En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Ana Teberosky impartirá el taller:

Lenguaje y escritura

Fechas: 11 y 18 de mayo de 2016

Lugar: Aula 2209, Facultad de Psicología. Universitat de Barcelona (Campus Mundet)

Horario: de 11:00h a 14:00h

Contenidos del taller:

1. Cohesión, referencia, recursos léxicos y gramaticales de los textos y progresión temática
  2. Marcadores discursivos y conectores
  3. Mecanismos de argumentación (con la participación de la profesora Maria Josep Jarque)

Condición de participación: los participantes deberán realizar unas actividades previas de análisis de artículos periodísticos que serán discutidas en clase.

Los interesados deben inscribirse enviando un correo electrónico  seguimientomipedipe@gmail.com

(Se ruega a los estudiantes inscritos que, por algún imprevisto, finalmente no pueden asistir al taller lo comuniquen por correo.)

Referencias bibliográficas

Calsamiglia, H. y Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel.

Cuenca, M. J. (1995). Mecanismos lingüísticos y discursivos de la argumentación. Comunicación, Lenguaje y Educación25, 23-40.

Cuenca, M. J. (2007). Modalització i text argumentatiu. Articles, 42, 33-43.

García Rodríguez, R. (2005). Mecanismos de cohesión léxica: análisis  comparativo de algunas propuestas  clasificatorias. Interlingüística, 16(1), 503-515.

Jiménez Juliá, T. (1986). Aproximación al estudio de las funciones informativas. Málaga: Ágora.