Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2024
Eliminar filtros
Resultados:11
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | 2025 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Ramon Llull y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat Rovira i Virgili |
Discursos y prácticas educativas en tres modelos educativos flexibles de una institución estatal rural de Cali-Colombia y su contribución al mejoramiento de la inclusión educativa
Autor/a: José Eduardo Sánchez Reyes
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart / Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2024
Defendida el 2024-12-16
Tot problema té les seves solucions. Un estudi sobre la resolució cooperatiba de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En)raonement en parella
Autor/a: Clara Bastart
Director/a: Dra. Marta Flores
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2024
Defendida el 2024-07-25
La identidad docente de los /las estudiantes en formación y su impacto en las prácticas. Una perspectiva desde el self dialógico.
Autor/a: Cecilia Angelica Hernandez Morales
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2024
Defendida el 2024-11-29
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Autor/a: Rodolfo Soto
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2024
Defendida el 2024-07-16
Figuras de asesoramiento psicopedagógico en Paraguay: el especialista en educación inclusiva como orientador de buenas prácticas inclusivas en centros escolares.
Autor/a: Marianela Cantero
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2024-07-04
Enseñar a reflexionar al profesorado universitario en cursos de desarrollo profesional docente.
Autor/a: Alicia Perez Lorca
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:
Pérez-Lorca, A.; Mauri, T. & Colomina, R. (2024). Percepciones de los formadores del profesorado universitario sobre la enseñanza de la reflexión. REDU: Revista de docencia universitaria, 22(1), 115-128.
Pérez-Lorca, A.; Mauri, T. & Colomina, R. (2022). Programas de formación del profesorado universitario en Chile: características, propósitos y enseñanza de la reflexión. Foro Educacional, 39, 7-36. DOI: https://doi.org/10.29344/07180772.39.3162
Defendida el 2024-04-12
Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación
Autor/a: Marcos Monje
Director/a: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2024
Defendida el 2024-09-10
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la enseñanza de las áreas básicas, a través de un programa de aprendizaje cooperativo, enmarcado en la metodología de proyectos de aula.
Autor/a: Julia Johanna Quiroz
Director/a: Dra. Marta Flores y Dr. David Durán (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2024-03-19
Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca y Dr. David Leiva
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2024-11-15
De máxima complejidad a máxima oportunidad. Conectando la práctica escolar con el entorno comunitario.
Autor/a: Carolayn Marin Suazo
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2024-06-27
Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español
Autor/a: Carmen Francisco Mora
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dra. Anna Balcells
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2024
Defendida el 2024-10-14