Filtros aplicados:
Defendidas
Universidad: Universitat Ramon Llull
Eliminar filtros
Resultados:23
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Sistemas de apoyo universitario para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Chile.
Autor/a: Andrea Sepulveda
Director/a: Dra. Elisabet Alomar, Dra. Ingrid Sala y Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2018
Producción generada:
Sepúlveda-Ortega, A., & Magnitzky-Vargas, D. (2023). How do teachers of primary school approach the music assessment in Chile? Differences and similarities between professors’ experience and ministerial guidelines. British Journal of Music Education, 40(1), 80-95. doi:10.1017/S0265051722000109
Sepúlveda Ortega, A.; Sala-Bars, I. y Alomar-Kurz, E. (2022). Construyendo el concepto de calidad de vida vinculado a la experiencia de estudiantes universitarios con discapacidad. En P. Porto (Ed.), Livro de resumos (208). Escola Superior de Educação, Universidade do Porto.
Sepúlveda Ortega, A.; Sala-Bars, I. y Alomar-Kurz, E. (2021). Students with cognitive disabilities: how do they define their identity from their own expectations? En C. Monereo, C. Weise y H. Hermans (Eds.), Dialogicality: personal, local and planetary dialog in education, health, citizenship, and research (343-350). International Society for Dialogical Science.
Sepúlveda, A. (2020). Quedarse en casa no siempre significa estar a salvo. Heinrich Böll Stiftung. https://cl.boell.org/es/2020/04/07/quedarse-en-casa-no-siempre-significa-estar-salvo
Defendida el 2022-02-17
El desenvolupament de la identitat dels directors d’escola. Caracterització empírica i proposta formativa basada en el diàleg
Autor/a: Nuria Molla
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2019
Defendida el 2023-07-17
La construcción de la identidad investigadora en los maestros de primaria en formación
Autor/a: Mireia Giralt Romeu
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dra Eva Liesa
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2020
Producción generada:
Giralt-Romeu, M., Liesa, E., & Castelló, M. (2021). I research, you research: do future teachers consider themselves researchers?(Yo investigo, tú investigas;¿ se consideran investigadores los futuros maestros?). Journal for the Study of Education and Development, 44(3), 586-622.
Giralt Romeu, M., Liesa Hernández, E., Mayoral Serrat, P., & Becerril Balín, L. (2020). Student teachers\\\' positioning with regard to their key learning experiences in the first practicum. Quaderns de psicologia, 22(2), 0004.
Giralt-Romeu, M., Liesa, E., & Castelló, M. (2024). Teacher identity as inquirer: Voices of teacher educators. European Journal of Teacher Education, 47(1), 140-158.
Defendida el 2020-10-21
Doctoral writing and development: A socially situated perspective
Autor/a: Anna Sala Bubaré
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018
Producción generada:
Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Pardo, M. (2021). Post-PhD researchers’ trajectories and networking: The mediating role of writing conceptions. Written Communication. https://doi.org/10.1177%2F07410883211027949 McAlpine, L., Skakni, I., Sala-Bubaré, A., Weise, C., & Inouye, K. (2021 in press). Examining cross-national research teamwork: Revealing rewards and challenges. Qualitative Research Journal. https://doi.org/10.1108/QRJ-06-2020-0067 Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2021). Writing processes as situated regulation processes. A context-based approach to doctoral writing. Journal of Writing Research, 13, 1-30. https://doi.org/10.17239/jowr-2021.13.01.01 Castelló, M., McAlpine, L., Sala-Bubaré, A., Inouye, K., & Skakni, I. (2020, in press). What perspectives underlie ‘researcher identity’? A review of two decades of empirical studies. Higher Education, 81, 567-590. https://doi.org/10.1007/s10734-020-00557-8 Sala-Bubaré, A., Skakni, I., Inouye, K., Weise, C., & McAlpine, L. (2020, in press). Early career researchers making sense of their research experiences: A cross-role and cross-national analysis. Compare: A Journal of Comparative and International Education. https://doi.org/10.1080/03057925.2020.1834349 Sala-Bubaré, A., Peltonen, J., Pyhältö, K., & Castelló, M. (2018). Doctoral candidates’ research writing perceptions profiles: A cross-national study. International Journal of Doctoral Studies, 13, 327-345. https://doi.org/10.28945/410 Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2018). Writing regulation processes in higher education: a review of two decades of empirical research. Reading and Writing, 31, 757-777. https://doi.org/10.1007/s11145-017-9808-3 Castelló, M., Pardo, M., Sala-Bubaré, A., & Suñe-Soler, N. (2017). Why do students consider dropping out of doctoral degrees? Institutional and personal factors. Higher Education, 74, 1055-1068. https://doi.org/10.1007/s10734-016-0106-9 Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Bautista, A. (2017). Being a researcher is not only a matter of publishing: learning to review scientific articles. Journal for the Study of Education and Development - Infancia y Aprendizaje, 40, 599-656. https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1357251 Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2017). Exploring the relationship between doctoral students’ experiences and research community positioning. Studies in Continuing Education, 39, 16-34. https://doi.org/10.1080/0158037X.2016.1216832
Defendida el 2018-05-30
Dirección URL
Self-determination operationalization and conceptualization in young people with and without disabilities.
Autor/a: Cristina Mumbardó Adam
Director/a: Dr. Climent Giné y Dr. Joan Guàrdia
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018
Producción generada:
Artículos
Mumbardó‐Adam, C., Guàrdia‐Olmos, J., & Giné, C. (2020). An integrative model of self‐determination and related contextual variables in adolescents with and without disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 33(5), 856-864. https://doi.org/10.1111/jar.12705
Shogren, K. A., Shaw, L. A., & Mumbardó-Adam, C. (2019). The Assessment of Self-Determination in Spanish and American Adolescents. The Self-Determination Inventory: Student Report. Intellectual and Developmental Disabilities, 57(4), 274-288. https://doi.org/10.1352/1934-9556-57.4.274.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Shogren, K. A. & Vicente, E. (2018). Psychometric properties of the Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Self-Report: a Structural Equation Modeling Approach. American Journal on Intellectual and Developmental Disabilities, 123(6), 545-557. https://doi.org/10.1352/1944-7558-123.6.545.
Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: revisión del concepto, su importancia y retos emergentes. Revista Española de Discapacidad, 6(2), 7-25. https://doi.org/10.5569/2340-5104.06.02.01
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Exploring the impact of disability on self-determination measurement. Research in Developmental Disabilities, 78, 27-34. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2018.04.022
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Assessing self-determination in youth with and without disabilities: The Spanish version of the AIR self-determination scale. Psicothema, 30(2), 238-243. doi: 10.7334/psicothema2017.349
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. A. (2018). The Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Report: application to Item Response Theory to self-determination measurement. Journal of Intellectual Disability Research, 62(4), 303-311. https://doi.org/10.1111/jir.12466
Mumbardó-Adam, C., Vicente, E., Giné, C., Guàrdia-Olmos, J., Raley, S. K., & Verdugo, M. A. (2017). Promoviendo la autodeterminación en el aula: el Modelo de Enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación. Siglo Cero, 48(2), 41-59. DOI:10.14201/scero20174824159.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2017). Self-Determination Intellectual Disability and Context: A Meta-analytic study. Intellectual and Developmental Disabilities, 55(5), 303–314. DOI: 10.1352/1934-9556-55.5.303
Mumbardó-Adam, C., Shogren, K. A., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2017). Contextual predictors of self-determined actions in students with and without intellectual disability. Psychology in the Schools, 54(2). 183-195. Doi: 10.1002/pits.21987.
Ponencias invitadas
Mumbardó-Adam, C. (2018). El constructo de autodeterminación: un enfoque desde la psicologia positiva. V Jornadas de Familia y Discapacidad, Madrid.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). El impacto del contexto escolar en el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. En Simposi invitat “Nuevas aproximaciones a la influencia del contexto en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: el papel de la família y la escuela”. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal, Portugal.
Comunicaciones
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). The (critical) role of family and school context in promoting self-determined actions of students with disabilities. V IASSID European Conference, Atenes, Grècia.
Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en discapacidades intelectuales y del desarrollo: percepción de las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales. III Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, Barcelona, Espanya.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Autodetemrinación: Midiendo el constructo en jóvenes con y sin discapacidad. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., & Vicente, E. (2018). La promoción de la autodeterminación: estrategias y factores asociados. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2017). Funcionamiento diferencial de los ítems en la evaluación de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. III Congreso Nacional de Psicología, Oviedo, Espanya.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Item response theory applied to self-determination measurement: the Self-Determination Inventory: Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Vicente, E., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Psychometric properties of a new measure of self-determination: the Self-Determination Inventory:Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.
Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2016). Self-determination, Intellectual Disability Classification and Context: A meta-analytic study. 140th AAIDD Annual Meeting. Atlanta, EEUU.
Defendida el 2018-12-21
Dirección URL
Relaciones entre competencias genéricas y géneros de escritura académica. Las percepciones de los estudiantes universitarios
Autor/a: Fabiola Hernández Navarro
Director/a: Dra. Montserrat Castellò
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2016
Defendida el 2016-02-08
Las concepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje de la lectoescritura
Autor/a: Ornella Valeria Yacometti Zunino
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2016
Defendida el 2016-02-10
Prácticas de escritura académica e identidad del profesorado universitario
Autor/a: Liliana Pilar Gallego Castaño
Director/a: Dra. Montserrat Castelló. Tutor: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2016
Con la Universitat de Barcelona.
Defendida el 2016-10-14
Identidad docente e investigadora de las enfermeras formadoras: una aproximación a través de los diarios narrativos
Autor/a: Mariela Aguayo
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2015
Defendida el 2015-06-15
Dirección URL
Constructing Knowledge about University Education: a Study of an Action-Oriented Discipline
Autor/a: Josep Mª Rius Brescó
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2014
Defendida el 2014-01-17
Dirección URL
Concepcions sobre l’escriptura i benestar psicològic en els estudis de doctorat: la perspectiva dels estudiants
Autor/a: Maria Cerrato Lara
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2014
Producción generada:
Martínez-Fernández, J.R., Corcelles, M., & Cerrato-Lara, M. (2011). The Conceptions about Teamwork Questionnaire: design, reliability and validity with secondary students. Educational Psychology, 31(7), 857-871.
Cerrato-Lara, M., & Castelló, M. (2011, September). Linking writing and well-being in the PhD experience: a study from the perceptions. 14th Biennial Conference EARLI 2011: Education for a Global Networked Society. Exeter, UK.
Cerrato-Lara, M. (2011, August). What does writing the thesis mean to you? Tell us about your experience!. JURE Conference: Education for a Global Networked Society (Junior Researchers of 2011 EARLI). Exeter, UK.
Cerrato, M., Castelló, M., & Martínez-Fernández, J.R. (2010, September). Validation of the writing process questionnaire in the Spanish population. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.
Cerrato, M., Corcelles, M., & Castelló, M. (2010, September). Academic voice in Higher Education writing: helping undergraduate students revise their texts collaboratively. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.
Cerrato, M., Fuentes, M., Corcelles, M., & Martínez-Fernández, J. R. (2010, July). Regulation of motivation inside groups of learners. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction. A conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.
Álvarez, I.M., Cerrato, M., & Fuentes, M. (2009). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasks. The International Journal of Learning, 16(2), 341-354.
Castelló, M., Pardo, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Cerrato i Cano, M. (2009, junio). Ensenyar a escriure textos acadèmics: tutories per a millorar l’escriptura de projectes de recerca en entorns virtuals i presencials. Llibre d’actes de la Jornada d’innovació docent URL-09. Barcelona, España.
Castelló, M., Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P., Cerrato, M., Pardo, M. y Cano, M. (2009, junio). El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunicadades autónomas que modificaron el sistema LOGSE. El modelo de Catalunya. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Educación, investigación y desarrollo social. Huelva, España.
Cerrato, M., Álvarez, I.M., & Fuentes, M. (2009, July). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasks. Paper at 16th International Conference on Learning. Barcelona, Spain.
Martínez-Fernández, J. R., Duran, D., Corcelles, M., Fuentes, M., & Cerrato, M. (2009, August). Conceptions about the teamwork questionnaire (CTQ): A survey to know the high school students’ beliefs. Paper at 13th Biennial Conference EARLI 2009: Fostering Communities of learners. Amsterdam, Netherlands.
Monereo, C., Badia, A., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2009). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Cultura y Educación, 21(3), 237-256.
Cerrato, M., & Carrión, L. (2008). Conclusions and discussions. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL
Kallio, M., Pongsakdi, N., Santos, P., & Cerrato, M. (2008). Motivational and Emotional Challenges in CSCL. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL
Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Identidad, self “estratégico” y enseñanza. Presentación comunicación en el Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.
Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Presentació comunicació al Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.
Defendida el 2014-06-10
Dirección URL
Universitat i discapacitat: construint un model d’aula inclusiva en el marc universitari
Autor/a: Ingrid Sala
Director/a: Dr. Climent Giné Giné
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2013
Defendida el 2013-07-18
Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimientos del tema y calidad textual
Autor/a: Gerardo Bañales Faz
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernánde
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:
Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.
Castelló, M., Bañales, G., Corcelles, M., Iñesta, A y Vega, N (2011). La voz del autor en los textos académicos: construyendo la identidad como escritor. En C. Monereo, C. y J.I. Pozo, J.I. La Identidad en Psicologia de la Educacion: necesidad, utilidad y límites (pp.153-168). Madrid: Narcea
Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116
Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.
Castelló, M., Bañales, G., & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.
Defendida el 2011-01-13
Dirección URL
Comprensión de múltiples textos expositivos: relaciones entre conocimiento previo y autorregulación
Autor/a: Norma Alicia Vega López
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernández
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:
Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116.
Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.
Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.
Castelló, M., Bañales, G. & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.
Defendida el 2011-01-19
Dirección URL
Acompanyament al professorat novell: avaluació d’un programa per a la construcció del coneixement professional
Autor/a: Maria Paula Mayoral Serrat
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:
Castelló, M. (Coord.), Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P., Cerrato, M., Pardo, M. y Cano-Ortiz, M. (2011). El caso de Cataluña. En C. Vélaz de Medrano, (Dir.), Manzano, N. y Blanco, A. Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas. Madrid: IFIIE. Ministerio de Educación.
Castelló, M., Liesa, E., Cano, M., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (2009). La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación. Barcelona: Edebé.
Mayoral, P. (2008). La construcción del conocimiento profesional del profesor novel de Educación Secundaria: procesos de guía y asesoramiento. Revista electrònica e-Strategic, 2, http://www.e-strategic.sinte.es/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=31
Mayoral, P. i Corcelles, M. (2008). Una experiència de treball cooperatiu per aprendre matemàtiques a primària: la maleta de geometría. Suports. Revista catalana d’educació especial, 12, 13-19
Castelló, M. y Mayoral, P. (2005). ¿A qué retos se enfrenta un profesor novel? EDUCAWEB, 108, http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp~NoticiaID~508~Sec cioID~740
Defendida el 2011-06-22
Dirección URL
L’impacte dels serveis i la relació professional en la qualitat de vida de les famílies amb fills amb discapacitat intel•lectual
Autor/a: Anna Balcells Balcells
Director/a: Dr. Climent Giné
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:
Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R., & Balcells, A. (2010). Quality of Life of the familias of people with intellectual disability in Spain. En Kober, R. (Ed.) Quality of Life for People with Intellectual Disabilities. Estados Unidos: Springer.
Giné, C., Balcells, A. & Mas, J.M. (2010). Early Intervention in Catalonia. In Early Childhood intervention across Europe. Towards standards, shared resources and national challenges (pp. 35-49). ANKARA: Manfred Pretis Editor.
Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R. y Balcells, A. (2009). Trabajar con las familias en Atención Temprana. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 65(23,2), 95-113.
Defendida el 2011-10-21
Dirección URL
Enfoques de aprendizaje y de estudio de los estudiantes universitarios
Autor/a: Margarita Mahncke Torres
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2010
Defendida el 2010-04-28
Dirección URL
Construir la veu filosòfica mitjançant l’escriptura col·laborativa: una comunitat d’aprenentatge de la Filosofia a Batxillerat
Autor/a: Mariona Corcelles Seuba
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2010
Producción generada:
Corcelles, M. & Castelló, M. (2011). Learning Philosophy by writing in a community of learning. In Torrance, M et al (Eds.) Learning to Write Effectively: Current Trends in European Writing Research. Brussels: OPOCE (Forthcoming, summer 2011)
Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis Revista Signos, 44(76), 105-117.
Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé
Gómez, I., Corcelles, M. y Canals, M. (2009). Actividades de Evaluación en el ámbito de Ciencias Naturales. En C. Monereo (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó
Corcelles, M., Gómez, I..y Nuñez, M. (2009). Actividades de Evaluación en el ámbito de Matemáticas. A Monereo, C. (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó
Corcelles, M. y Cerrato, P. (2009). Evaluar las evaluaciones en Griego. En C. Monereo (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó
Duran, D., Blanch, S., Corcelles, M, Flores, M., Merino, E., Oller, M., i Vidal, A. (2009). Llegim en parella. Tutoria entre iguals, a l’aula i a casa, per a la millora de la competència lectora. Barcelona: UAB. Institut de Ciències de l’Educació
Mayoral, P. i Corcelles, M. (2008). Una experiència de treball cooperatiu per aprendre matemàtiques a primària: la maleta de geometría. Suports. Revista catalana d’educació especial, 12, 13-19
Corcelles, M. (2008). Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento. Aula de Innovación Educativa, 175, 33-35
Cano, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Actas del CIDUI. Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, 2007. Barcelona, Espanya
Corcelles, M. i Liesa, E. (2006). L’avaluació per carpetes: una eina d’aprenentatge. Papers, 76, 7-8.
Defendida el 2010-09-13
Dirección URL
Argumentació i construcció del coneixement: Estratègies argumentatives dels estudiants universitaris en situació de debat
Autor/a: Mª Isabel Cano Ortiz
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2010
Producción generada:
Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé
Cano, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Actas del CIDUI. Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, 2007. Barcelona, España
Defendida el 2010-12-17
Dirección URL
El conocimiento estratégico y procedimental implicado en la formación inicial docente
Autor/a: Héctor Rival Oyarzún
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2009
Producción generada:
Rival, H. (2010). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar chileno, aproximación a sus logros y proyecciones. Revista Iberoamericana de Educación, 51, 2. http://www.rieoei.org/deloslectores/3495Rival.pdf
Defendida el 2009-10-14
Dirección URL
La regulació de l’escriptura d’articles de recerca. Estratègies d’escriptors experts en castellà com a primera llengua i en anglès com a llengua internacional
Autor/a: Ana Iñesta Codina
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2009
Producción generada:
Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.
Castelló, M., González, L. & Iñesta, A. (2010). Doctoral Students’ Writing Regulation: The impact of socially-shared revision in academic texts. European Journal of Psychology. (submitted)
Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Lisa, E. & Martinez, R. (2010). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their academic voice. Higher Education, 63(1), 97-115.
Castelló, M. González, L. y Iñesta, A. (2010). La regulación de la escritura académica en el doctorado: El impacto de la revisión colaborativa en los textos. Revista Española de Pedagogía, 247, 521-537.
Castelló, M., Iñesta, A. & Monereo, C. (2009). Towards self-regulated academic writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(3)
Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé.
Castelló, M. (Coord.), Iñesta, A., Miras, M., Solé, I., Teberosky, A.y Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó.
Defendida el 2009-10-16
Dirección URL
Les competències professionals del professor d’educació física de Secundària a Catalunya. Una proposta de categories per a la seva anàlisi
Autor/a: Enric Maria Sebastiani i Obrador
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2007
Producción generada:
Civís, M. y Sebastiani, E. M. (2010). Què ha d’ensenyar l’escola?. En Butlletí d’edu21, 39. Disponible (17.12.2009) en http://www.edu21.cat/ca/continguts/472
Sebastiani, E. M. y Cabedo, J. (2010). “Si tu fueras…” Aplicación del ABP con grupos grandes en Ciencias dela Actividad Físicay el Deporte. En La innovación educativa en el contexto de la educación superior. Vigo: Universidad de Vigo. 867-878
Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guia per a l’avaluació de les competències en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).
Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guía para la evaluación de las competencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).
Blázquez, D. y Sebastiani, E. M. (ed.) (2009). Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: INDE.
Sebastiani, E. M. (2009). Ser competent no és només ser capaç. En Butlletí d’edu21, 36. 1 de desembre de 2009. Accessible en http://www.edu21.cat/ca/butlleti_edu21/36. [1.12.09].
Sebastiani, E.M. (2008). Els mals de morir de l’Educació Física. V Jornades d’Activitat Física. L’avaluació formativa en Educació Física: des de Primària fins als Ensenyaments Superiors [CD]. Facultat d’Educació. Universitat de Vic. Vic, España.
Sebastiani, E.M. (2008). La capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.
Sebastiani, E.M. (2008). La utilidad de las capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.
Sebastiani, E.M. (2008). La importancia de la identificación de las competencias profesionales en el diseño de los planes de estudio. El caso de la formación del profesorado de Educación Física. V Congreso Iberoamericano de docencia universitaria. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. Valencia, España.
Sebastiani, E. M. y Bantulà, J. (2008): La Educación Físicano puede prevenir la obesidad. Monogràfico Actividad Física y Deporte. Educaweb, 164. Disponible (17.12.2009) en http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?NoticiaID=2851&SeccioID=3443
Sebastiani, E. M. (2007). Las competencias del profesor de Educación Física en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). INDEref: Revista de Educación Física. Disponible (17.12.2009) en http://www.inderef.com/content/view/91/110/
Sebastiani, E. M. (2007). Actitudes que generan actitudes. Grupo Plaza de Deportes. Disponible (17.12.2009) en http://www.plazadedeportes.com/hnnoticia.cgi?768,3,0,0,,46
Defendida el 2007-06-29
Dirección URL
Els procediments d’estudi de textos a l’ESO: concepcions i pràctiques
Autor/a: Eva Liesa Hernández
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2004
Producción generada:
Castelló, M., Liesa, E. y Monereo, C. (2010). El estudio de textos en la enseñanza secundaria obligatoria: relación entre las demandas, estrategias utilizadas y nivel de complejidad procedimental. Infancia y Aprendizaje (en revisión)
Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A., y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. En: M. Castelló, (Coord.); D. Duran, E. Liesa, M.L. Pérez, (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. (Vol. 1, pp. 263-270). España: Secretaria General Técnica MEC.
Castelló, M. (Coord.), Duran, D., Liesa, E. y Pérez, M.L. (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Madrid: MEC.
Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2006, junio). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Comunicación presentada en el 4er Congreso Internacional. Docencia Universitaria e Innovación. ICE-Universidad de Barcelona. Barcelona, España.
Liesa, E., Castelló, M., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. & Mayoral, P. (2006, august). Learning to argue through cooperative work at the university. Comunicación presentada en Conference on Learning and Instruction. European Practice Based and Practitioner. EARLI-European Practice Based and Practitioner. Lovaina, Belgium.
Badia, A., Castelló, M., Durán, D., Escofet, A., Guevara, I., Liesa, E., Miquel, E., Monereo, C., Professorado del CEIP Can Massallera, Professorado del CEIP Graziella, Quinquer, D., Real, M.A., Rodríguez, J.L. y Tena, A. (2005). Estrategias didácticas para aprender autónomamente. Vol. 1, España: Graó.
Castelló, M. i Liesa, E. (2005). La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar textos a l’ESO. Aula de Innovación Educativa, 37, 70-81.
Liesa, E., & Castelló, M. (2005, august). Strategic teaching and learning through classroom discourse. Ponencia invitada en 11th Biennal Conference European Association for Research on Learning and Instruction. EARLI- European Practice Based and Practitioner. Nicosia, Chipre.
Liesa, E. y Castelló, M. (2005). Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito, ¿para qué? Aula de Innovación Educativa, 138, 10-13.
Liesa, E. & Castelló, M. (2004, april). Strategies for learning from texts. Comunicación presentada en Psychology Learning and Teaching Conference. LTSN Psychology, Department of Psychology, University of Strathcly. Glasgow, Scotland.
Defendida el 2004-02-17