Tesis presentadas

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2008
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:3

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Percepción de la relación y vínculos que establecen nietos/as adolescentes con su abuelo/a cuando este padece una demencia

Autor/a: Montserrat Celdrán
Director/a: Dra. Carme Triadó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Celdrán, M., Triadó, C. & Villar, F. (2011). “My grandparent has dementia”: how adolescents perceive their relationship with grandparents with a cognitive impairment. Journal of Applied Gerontology, 30(3) 332-352.

Celdrán, M. (2010). Intergenerational caregiving: should children under the age of 18 be responsible care providers for older family members? Journal of Intergenerational Relationships, 8(2), 203-205.

Celdrán, M., Triadó, C. & Villar, F. (2009). Learning from the disease: Lessons drawn from adolescents having a grandparent suffering dementia. The International Journal of Aging and Human Development, 68, 243-259.

Celdrán, M., Triadó, C. y Villar, F. (2009). Nietos adolescentes con abuelos con demencia: ¿la enfermedad cambia la naturaleza de la relación? Anales de Psicología, 25(1), 172-179.

Celdrán, M. (2004). Relaciones intergeneracionales no normativas: la relación abuelos-nietos en procesos neurodegenerativos. Revista Multidisciplinar de Gerontología14(5), 262-268.


Defendida el 2008-04-01

Els factors d’influència en l’ús educatiu d’Internet per part del professorat d’educació primària i secundària obligatòria de Catalunya

Autor/a: Carles Sigalés
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Mominó, J., Sigalés, C. i Meneses, J. (2008). L’Escola a la Societat Xarxa. Internet a l’educació Primària i Secundària. Barcelona: Ariel – Editorial UOC.

Sigalés, C., Mominó, J. i Meneses, J. (2007). L’escola a la Societat Xarxa. Internet a l’educació primària i secundària. Informe final de recerca. Universitat Oberta de Catalunya.

Mominó, J.M., Sigalés, C., Forniales, A., Guasch, T. y Espasa, A. (2004). La escuela en la sociedad red: Internet en el ámbito educa­tivo no universitario. Barcelona: UOC, 2004. Disponible ( 12.12.2009)  en:http://www.uoc.edu/in3/pic/esp/pdf/PIC_Escoles_esp.pdf


Defendida el 2008-07-17

Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interrelación entre los procesos de colaboración entre alumnos y los procesos de ayuda y guía del profesor

Autor/a: Anna Engel Rocamora
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Onrubia, J., & Engel, A. (2012). The role of teacher assistance on the effects of a macro-script in collaborative writing tasks. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 7(1), 161-186.

Engel, A., Onrubia, J. y Bustos, A. (2011, marzo). Formas de trabajo colaborativo en grupo y calidad del aprendizaje en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. Comunicación presentada en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España.

Engel, A. y Onrubia, J. (2010). Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo. Infancia y Aprendizaje, 33(4), 515-528.

Onrubia, J., & Engel, A. (2009). Strategies for collaborative writing and phases of knowledge construction in CSCL environments. Computers & Education53(4), 1256-1265.

Onrubia, J., Colomina, R. y Engel, A. (2008). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo. En: C. Coll y C. Monereo (Eds.), Psicología de la educación virtual. Enseñar y aprender con las tecnologías de la información y la comunicación (pp.233-252). Madrid: Morata.

Engel, A. & Onrubia, J. (2008). Scripting computer-supported collaboration by university students. Interactive Educational Multimedia16, 33-53.

Engel, A., Naranjo, M., Onrubia, J. & Lafuente, M. (2005, july). The role of teacher in computer supported collaborative learning in formal educational settings. Paper presented at the 9th European Congress of Psychology. Granada, Spain.

Lafuente, M., Engel, A. y Naranjo, M. (2005, febrero). El análisis de la ayuda educativa en entornos virtuales: una aproximación metodológica. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Psicología y Educación en Tiempos de Cambio. Barcelona, España.


Defendida el 2008-11-06

Dirección URL