Os informamos de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)  ha lanzado la iniciativa Generación Clima COP27 que seleccionará a diez jóvenes universitarios entre los que presenten un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la próxima cumbre. Los seleccionados podrán forma parte de la delegación española que se trasladará a Sharm el-Sheikh (Egipto) con motivo de la Cumbre del Clima que se celebrará en noviembre.

Con esta iniciativa, el MITECO, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, busca atraer, seleccionar y preparar a dos equipos de jóvenes españoles para su participación presencial en la COP27 como parte de la delegación española. La iniciativa cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas. Para participar, los jóvenes deberán presentar proyectos e ideas concretas que contribuyan a acelerar la adaptación y la resiliencia, cuestiones que centrarán la cumbre africana. Las condiciones de participación, el formulario de presentación de propuestas están disponibles en la página web de la iniciativa.

El plazo de presentación de propuestas comenzó el pasado 12 de mayo y concluirá el 12 de septiembre. Adicionalmente, os hacemos saber que habrá una sesión informativa del concurso el próximo 26 de mayo a las 10.00h. Para asistir es necesario realizar la inscripción a través de este formulario.

*20220512 Nota dp Lanzamiento de la iniciativa Generación Clima para la COP27

Be Sociable, Share!