Convocatoria 2022-2023 del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinada a facilitar que estudiantes del último curso de estudios universitarios y primer curso de Másteres Oficiales colaboren en los departamentos universitarios, iniciándose así, en las tareas de investigación directamente vinculadas con los estudios que están cursando.

  • La cuantía de la ayuda es de 2.000 euros.
  • Las personas beneficiarias tienen que colaborar 3 horas diarias durante 7 meses y medio a contar desde la fecha de incorporación al Departamento.
  • Esta beca es compatible únicamente con la Beca General.

Plazo de presentación de solicitudes del 16 de junio al 20 de septiembre de 2022

Se puede solicitar la beca con un GIDC (Grupo de Innovación Docente Consolidado). En el departamento Departament de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l’Educació, Secció Psicologia del Desenvolupament i de l’Educació de la facultad de Psicología de  la UB tenemos dos GIDC:

GIDPSIDE. Grup de Innovació Docent en Psicologia del Desenvolupament. Código GINDOC-UB/072

El grupo trabaja principalmente en la coordinación de equipos docentes, la concreción de actividades de aprendizaje y evaluación continuada, la formación en competencias transversales y la elaboración de materiales docentes. Actualmente el grupo está desarrollando un proyecto de formación es escritura académica y ha presentado a una convocatoria un proyecto sobre comunicación profesores-estudiantes en el ámbito universitario.

Contactar con la profesora Magda Rivero mriverog@ub.edu

GIDPE. Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación. Código GINDOC-UB/071

El trabajo del GIDPE se ha centrado fundamentalmente, hasta el momento, en el diseño y desarrollo de procesos instruccionales que tratan de incorporar a la docencia de las asignaturas del área de Psicología de la Educación los planteamientos impulsados por la convergencia europea. Más concretamente, el GIDPE ha realizado experiencias de innovación docente orientadas a incorporar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje, favorecer el aprendizaje de competencias de autorregulación, desarrollar procedimientos de evaluación continuada, elaborar propuestas de trabajo en grupo, utilizar metodologías basadas en problemas y en el análisis de casos, y potenciar la integración teoría-práctica en la formación del alumnado.

Contactar con la profesora Rosa Colomina rosacolomina@ub.edu

Be Sociable, Share!