Applied filters:
Defended
Year: 2015
Reset filtering
Results:11
Filters:
Show only defended thesis | Show only not defended thesis
Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Diseño de una escala de observación de la actitud en relación al género, por parte del profesorado a cargo de niños y niñas que asisten a centros de educación infantil en Chile
Author: Maria Gabriela Morales Malverde
Director: Dra. Lourdes Molina Simó y Dr. Carles Monereo Font
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-01-28
Análisis de la discontinuidad entre centros escolares y familias pertenecientes a grupos étnicos minoritarios
Author: Remedios Rubio García
Director: Dr. José Luis Lalueza y Dra. Isabel Crespo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Crespo, I., Rubio, R., López C. y Padrós, M. (2012, en prensa). Lenguaje social, identidad e inclusión escolar en el discurso de los maestros. Cultura y Educación
Rubio, R. y Padrós, M. (2011). Análisis de la relación familia-escuela y su vinculación con indicadores de buen pronóstico educativo en población gitana. Perspectiva Escolar I. En Román, J.M., Carbonero, M.A., Valdivieso, J.D. (comp.). Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 9679-9691). Madrid: Ediciones de la asociación nacional de psicología y educación.
Rubio, R., & Padrós, M. (2011, September). Family-school relationships and the academic success of Gypsy children. Phase I: School Perspective. Presentación oral en ISCAR (International Society for Cultural and Actvity Research), Roma, Italia.
Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March). An afterschool experience: Gràcia’s Gypsy community. Presentación oral en el encuentro UCLinks, University of California, Berkeley, CA, EEUU.
Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March). Moodle for kids, a collaborative environment: www.5dbarcelona.org. Presentación oral en el encuentro UCLinks, University of California, Berkeley, CA, EEUU.
Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March-April). Análisis de la relación familia-escuela y su vinculación con indicadores de buen pronóstico educativo en población gitana. Perspectiva escolar I. Presentación oral en VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valladolid, España.
Rubio R., Merced, S., Crespo, I., & Lalueza, J.L. (2009, June). The construction of the identity in multicultural schools. IAIE Annual Conference 2009. Intercultural Education: Paideia, Polity, Demoi. Athenas, Grecia.
Lalueza, J. L., Crespo, I., Luque, M. J., & Rubio, R. (2008, September). Human development in cultural change: Social and educational intervention. ISCAR 2008. Ecologies of Diversities: The developmental and historical interarticulation of human mediational forms, San Diego, CA, EE.UU.
Crespo, I., Torres, S., Rubio, R. (2008, September). Imagined futures: Identity elements in the Narratives of children of non-dominant groups. Paper at ISCAR (International Society for Cultural and Actvity Research), University of California, San Diego, CA, EEUU.
Defended on 2015-02-24
URL Link
La influència de l’ús dels ybrids augmentatius i alternatius de comunicació en les competències comunicatives i lingüístiques de les persones amb autisme
Author: Aroa Gómez
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-03-13
URL Link
Estudio de las relaciones de amistad adolescente en contextos educativos de diversidad cultural
Author: Cecilia Villalobos Carrasco
Director: Dr. José Luis Lalueza y Dra. Ibis Álvarez. Tutor: Dr. Eduard Martí
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Con la Universitat de Barcelona.
Papers produced:
Villalobos , C. F., Álvarez , I. M. y Vaquera, E. (2017). Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia: diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas. Educación XX1, 20(1), 99-120.
Defended on 2015-05-19
URL Link
Identidad docente e investigadora de las enfermeras formadoras: una aproximación a través de los diarios narrativos
Author: Mariela Aguayo
Director: Dra. Montserrat Castelló y Dr. Carles Monereo
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2015
Defended on 2015-06-15
URL Link
Innovación como actividad docente. Una aproximación sociocultural a la comprensión de los procesos de innovación
Author: Bernardita Justiniano Silva
Director: Dra. Teresa Mauri Majós
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-07-20
Experiencias educativas con niños guaraníes del Alto parapetí en situación laboral y cautiverio. El despojo de nuestro forma de ser y la sobrevivencia del TAPYI contemporaneo.
Author: Jose Luis Laguna Quiroga
Director: Dr. José Luís Lalueza Sazatornil
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-09-18
Consignas de escritura y estrategias de autorregulación en la producción de textos académicos
Author: Alicia Vázquez
Director: Dra. Mariana Miras Mestres
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Defended on 2015-10-05
El desenvolupament de la competència intercultural del mestre i la seva incidència en l’ajust escolar dels alumnes d’origen estranger en Educació Primària: una experiència d’assessorament col.laboratiu
Author: Iosbel Gonzalez Montoto
Director: Dra. Ibis Álvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-10-05
URL Link
Desarrollo de la representación gráfica del tiempo: el calendario y la línea del tiempo como instrumentos del pensamiento
Author: Esther Pérez Sedano
Director: Dr. Eduard Martí Sala
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Martí, E., Pérez, E. y Aular, C. (2010) Alfabetización gráfica. La apropiación de las tablas como instrumentos cognitivos. Contextos de Educación. Años IX-X, (10), 65-80.
Pérez, E., Gilabert, S., Konstantinidou, A. y Martí, E. (2010, julio). Alfabetización gráfica en alumnos de enseñanza obligatoria: el caso de la interpretación de gráficos. Comunicación oral presentada en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo, España.
Martí, E., García-Mila, M., Enfedaque, J., & Pérez, E. (2010, August). Interpreting and Construting graphs: an analysis of 5th to 8th grade student’s difficulties. Poster session presented at EARLI SIG2: Comprehension of text and graphics. Tracing the mind: How do we learn from text and graphics? Tuebingen, Germany.
Defended on 2015-11-23
La identidad y el self en la práctica profesional del profesorado en la educación superior
Author: Francisco Hernando Gómez Torres
Director: Dr. Antoni Badia Gargante y Dr. Carles Monereo Font
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-12-15