Applied filters:
Defended
Year: 2017
Reset filtering
Results:13
Filters:
Show only defended thesis | Show only not defended thesis
Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
L'optimització de la competència lingüística i la competència d'aprendre a aprendre: L'ús explícit i sistemàtic de les estratègies d'aprenentatge a l'Educació Primària.
Author: Ma. Isabel Almagro Nóbrega
Director: Dra. Ma. Luisa Pérez Cabaní
University: Universitat de Girona
Year: 2017
Defended on 2017-11-30
En busca del tiempo y del espacio recobrados. Una investigación biográfica a partir de relatos de vida y migración de una familia de origen marroquí del Pirineo catalán.
Author: Marta Amorós
Director: Dr. Ignasi Vila y Dra. Elsa Lechner
University: Universitat de Girona
Year: 2017
Defended on 2017-03-24
URL Link
L'organització de l'activitat conjunta i la seva anàlisi en el procés d'ensenyament i aprenentatge de l'equilibri dinàmic en l'educació física escolar.
Author: Joel Comino Ruiz
Director: Dr. Victor Lopez i Dr. Ignasi Vila
University: Universitat de Girona
Year: 2017
Defended on 2017-09-08
URL Link
La tutoría entre iguales como intervención educativa para el desarrollo de competencias comunicativas y sociales en el ámbito de ciencias de la enfermería
Author: Anabel Vazquez Rivas
Director: Dr. David Durán
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2017
Defended on 2017-09-14
URL Link
La pràctica educativa a través de l’aproximació dels fonts de coneixement i d’identitat.
Author: Mariona Llopart Rosell
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2017
Papers produced:
Esteban-Guitart, M. y Llopart, M. (2017). La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad. Revista de Educación Inclusiva, 9(3).
Esteban Guitart, M., Llopart Rossell, M. y Subero, D. (2016). La aproximación de los fondos de conocimiento e identidad: la conexión del currículum y la práctica escolar con los contextos y formas de vida de los aprendices. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 12(3), 13-19.
Defended on 2017-03-03
URL Link
Diseño y valoración de un programa de formación de asesores psicopedagógicos en ejercicio desde un modelo constructivo de asesoriamiento
Author: Lissete Huerta Domínguez
Director: Dr. Javier Onrubia Goñi
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México: una propuesta de criterios de formación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (XLVI), 3, 137-156.
Armengol, M.A., Roca, B., Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.
Huerta, L., Armengol, M.A., Roca, B. y Onrubia, J. (2016). Valoración de un programa de formación continua de asesores técnico-pedagógicos en México. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.
Defended on 2017-07-06
URL Link
Adaptació i validació d’una versió bilingüe (català/castellà) del protocol Consensus Auditory-Perceptual Evaluation of Voice (CAPE-V) per a l’avaluació clínica de la qualitat vocal
Author: Neus Calaf Gonzalo
Director: Dr. David Garcia Quintana y Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Calaf, N., & Garcia-Quintana, D. (2024). Development and Validation of the Bilingual Catalan/Spanish Cross-Cultural Adaptation of the Consensus Auditory-Perceptual Evaluation of Voice. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, 67(4), 1072-1089. doi.org/10.1044/2024_JSLHR-23-00536
Defended on 2017-09-15
URL Link
Patrones de aprendizaje en universitarios Latinoamericanos: Dimensión cultural e implicaciones educativas
Author: Laura Betiana García Ravida
Director: Dr. José Reinaldo Martínez Fernández y Dr. Carles Monereo Font
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2017
Defended on 2017-09-08
URL Link
La formació lingüística de les persones dislèctiques. Relació entre les habilitats de processament fonològic i les habilitats ortogràfiques
Author: Catalina Riembrau
Director: Dra. Elisabet Serrat
University: Universitat de Girona
Year: 2013
Defended on 2017-11-20
URL Link
Ayuda educativa de los tutores universitarios en el análisis de las intervenciones docentes realizadas por los estudiantes en el practicum de educación infantil.
Author: Tatiana López Jiménez
Director: Dra. Rosa Colomina
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Colomina, R. y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de practicum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 79-86.
López, T. y Colomina, R. (2015). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. En Maria Assunçáo Flores e Clara Coutinho (coords.), Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências (pp. 17-32). Portugal: De Facto Editores.
Defended on 2017-06-23
URL Link
Evaluación formativa, seguimiento de los estudiantes y feedback del profesor con uso de TIC: Análisis de algunas prácticas evaluativas en la Educación Secundaria.
Author: Liliana Moreno Romero
Director: Dra. Maria José Rochera
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Moreno, L. y Rochera, M.J. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 - 164.
Moreno, L. y Rochera, M.J. (2015). Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC. Perspectiva Educacional, 54(2), 126-149.
Defended on 2017-06-19
URL Link
El uso de la información sobre el ejercicio de la influencia educativa para la mejora de los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo en entornos digitales.
Author: Shamaly Alhelí Niño Carrasco
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Coll, C., Engel, A., & Niño, S. (en prensa). El uso de la información derivada de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea en estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.
Coll, C., Engel, A. y Niño, S. (2017). La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración. Una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida. RED, Revista de Educación a Distancia, 53. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/2
Castellanos-Ramírez, J. C., Onrubia, J., & Niño, S. (2016). El aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: avances y desafíos desde una perspectiva psicoeducativa. En E. Román Cao, M. Porras Salvador, A. Madrigal Castro, y P. Medina Zuta (Eds.), Las ciencias de la educación en el proceso de formación del profesional (pp. 70-85). Lima Perú: Red Educativa Mundial REDEM. ISBN: 978-612-46680-3-6. Versión digital disponible en: http://www.reed-edu.org/wp-content/uploads/2016/12/libro-REED-1.pdf
Niño, S., Engel, A., Vidosa, H., y Coll, C. (2014). El uso de la información para la mejora de los procesos de colaboración en un foro en línea. Comunicación presentada en e III Congresso Internacional TIC e Eduação, Lisboa, Portugal. 16 de noviembre.
Defended on 2017-07-11
URL Link
Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana
Author: Daniela Araujo Rodríguez
Director: Dra. María José Rochera Villach
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:
Araujo, D., Rochera, M.J. y Martínez, S.E. (2017). Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de Ciencias Naturales en la asignatura de Español. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(73), 475-504.
Defended on 2017-06-27
URL Link