Theses

Applied filters:
Defended
Year: 2017
University: Universitat de Barcelona
Reset filtering

Results:5

Search on thesis archive:

Filters:

Show only defended thesis | Show only not defended thesis

Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 |
University:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Diseño y valoración de un programa de formación de asesores psicopedagógicos en ejercicio desde un modelo constructivo de asesoriamiento

Author: Lissete Huerta Domínguez
Director: Dr. Javier Onrubia Goñi
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:

Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México: una propuesta de criterios de formación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (XLVI), 3, 137-156.

Armengol, M.A., Roca, B., Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.

Huerta, L., Armengol, M.A., Roca, B. y Onrubia, J. (2016). Valoración de un programa de formación continua de asesores técnico-pedagógicos en México. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.


Defended on 2017-07-06

URL Link

Ayuda educativa de los tutores universitarios en el análisis de las intervenciones docentes realizadas por los estudiantes en el practicum de educación infantil.

Author: Tatiana López Jiménez
Director: Dra. Rosa Colomina
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:

Colomina, R. y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de practicum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 79-86.

López, T. y Colomina, R.  (2015). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. En Maria Assunçáo Flores e Clara Coutinho (coords.), Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências (pp. 17-32). Portugal: De Facto Editores.


Defended on 2017-06-23

URL Link

Evaluación formativa, seguimiento de los estudiantes y feedback del profesor con uso de TIC: Análisis de algunas prácticas evaluativas en la Educación Secundaria.

Author: Liliana Moreno Romero
Director: Dra. Maria José Rochera
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:

Moreno, L. y Rochera, M.J. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 - 164.

Moreno, L. y Rochera, M.J. (2015). Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC. Perspectiva Educacional, 54(2), 126-149.


Defended on 2017-06-19

URL Link

El uso de la información sobre el ejercicio de la influencia educativa para la mejora de los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo en entornos digitales.

Author: Shamaly Alhelí Niño Carrasco
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:

Coll, C., Engel, A., & Niño, S. (en prensa). El uso de la información derivada de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea en estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.

Coll, C., Engel, A. y Niño, S. (2017). La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración. Una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida. RED, Revista de Educación a Distancia, 53.  DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/2

Castellanos-Ramírez, J. C., Onrubia, J., & Niño, S. (2016). El aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: avances y desafíos desde una perspectiva psicoeducativa. En E. Román Cao, M. Porras Salvador, A. Madrigal Castro, y P. Medina Zuta (Eds.), Las ciencias de la educación en el proceso de formación del profesional (pp. 70-85). Lima Perú: Red Educativa Mundial REDEM. ISBN: 978-612-46680-3-6. Versión digital disponible en: http://www.reed-edu.org/wp-content/uploads/2016/12/libro-REED-1.pdf

Niño, S., Engel, A., Vidosa, H., y Coll, C. (2014). El uso de la información para la mejora de los procesos de colaboración en un foro en línea. Comunicación presentada en e III Congresso Internacional TIC e Eduação, Lisboa, Portugal. 16 de noviembre.

 

 

 

 


Defended on 2017-07-11

URL Link

Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana

Author: Daniela Araujo Rodríguez
Director: Dra. María José Rochera Villach
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017
Papers produced:

Araujo, D., Rochera, M.J. y Martínez, S.E. (2017). Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de Ciencias Naturales en la asignatura de Español. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(73), 475-504.


Defended on 2017-06-27

URL Link