Acceso, selección y matrícula

Perfil de acceso

El perfil de ingreso es el de una persona con formación académica en Psicología de la Educación, en Psicología o en Educación a nivel de licenciatura o de grado o, en caso de disponer de otra titulación de grado o licenciatura (Ciencias de la Educación, Didácticas, Lingüística, Comunicación y Educación o afines), se requiere experiencia profesional contrastada en el ámbito de la Psicología o de la Educación durante al menos tres años.

Criterios de valoración de mérito:
(puntuación máxima)

1. Curriculum vitae (7):

  • Estudios realizados: grado en Psicología, Ciencias de la Educación o un grado y un máster especializado en Psicología de la Educación o equivalente (3), grado en Didácticas, Lingüística, Comunicación y Educación o afines (1), otros grados de acceso (1)
  • Otros estudios afines (cursos, seminarios…) (1)
  • Dominio de idiomas: mínimo inglés (1) y español nivel B2 para estudiantes de países de habla no española
  • Relación laboral o de colaboración con un equipo participante en el MIPE (1)
  • Otros méritos y experiencia laboral en el ámbito de Psicología de la Educación (1)

2. Expediente académico de la titulación de acceso (2):

  • Realización de asignaturas afines con una calificación de notable o superior (1)
  • Rendimiento global de notable o superior (1)

3. Carta de motivación e intereses por el MIPE (1)

Una vez valoradas las solicitudes, la Comisión de Coordinación informa a las personas candidatas de la resolución de su solicitud, así como publica en la web del MIPE una relación anónima de las resoluciones.

Preinscripción

Calendario de preinscripción

Primer período: del 2 de abril al 26 de mayo del 2024.
Resoluciones: segunda semana de junio.

Segundo período: del 27 de mayo al 21 de junio del 2024.
Resoluciones: segunda semana de julio.

Acceso al formulario de inscripción: cerrado

Avisos
Tasa de preinscripción: En el momento de formalizar la preinscripción en el máster, deberá abonarse una tasa de 30,21 euros. Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de preinscripción en las que se acredite el pago de esta tasa. Tasa obligatoria: solo se tramitará la devolución si el máster no se llegara a impartir.

Reserva de plazas: Un 5% de las plazas nuevas del máster se reservan a los estudiantes que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso y acrediten el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Documentación

  • Solicitud de inscripción

La siguiente documentación deberá ser adjuntada mediante el formulario de preinscripción, en formato PDF y tamaño máximo de 3 MB. Aconsejamos utilizar el programa “smallpdf” antes de cargar los archivos para minimizar su peso.

  • Curriculum Vitae, haciendo mención expresa del conocimiento de lenguas y del grado de dominio de las TIC
  • Copia del DNI, pasaporte o cédula de identidad
  • Carta de motivación dirigida a la coordinadora general del máster donde se expongan los motivos por los cuales interesa cursar el máster (máximo 2 páginas)
  • Certificado académico de notas del Grado o Licenciatura (relación de las asignaturas cursadas durante los estudios de grado o licenciatura y de postgrado y calificaciones obtenidas en cada una de ellas).
  • Certificado de equivalencia nota media (únicamente candidatos con titulación extranjerahttps://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros
  • Título de Grado o Licenciatura, en su defecto, copia del resguardo del mismo. En el caso de que aún no estén los estudios finalizados y haya previsión de hacerlo antes del mes de septiembre de 2023, adjuntar entonces el certificado de notas actualizado. Indicar esta situación en la carta de motivación para que la coordinadora lo tenga en cuenta.
  • Título de inglés nivel B2 (marco común europeo de referencia para las lenguas) o equivalente.
  • Título de español nivel B2 (Marco común europeo de referencia para las lenguas) o equivalente para estudiantes que provengan de países de habla no española.

La documentación se enviará a la correspondiente Comisión de coordinación del MIPE y será evaluada junto con el resto de candidaturas. Nos pondremos en contacto con cada uno de los candidatos tan pronto como se produzca la resolución.

Información administrativa y matrícula

Secretaría de Estudiantes y Docencia
Facultad de Psicología
Universitat de Barcelona
Edifici Ponent – Planta baixa
Passeig Vall d’Hebron, 171 · 08035 Barcelona
Tel.: (+34) 933 125 009 · Fax: (+34) 934 021 427

Correo electrónico: mastersoficialspsico@ub.edu

Be Sociable, Share!