En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Miguel Zapata de la Universidad de Alcalá impartirá la conferencia titulada:
“Entornos inteligentes de aprendizaje”
- Fecha: martes, 13 de noviembre de 2018
- Hora: 11:30h
- Lugar: Sala de grados, Facultad de Psicología, Campus Mundet, Universitat de Barcelona (edificio Ponent)
- Formulario de inscripción
Miguel Zapata es Doctor en Ingeniería Informática con una tesis sobre secuenciación de contenidos para el diseño instruccional y se ha formado con investigadores de distintas universidades europeas (Cambridge University, Open University of the Netherlands,…) y americanas. Actualmente coordina e imparte un máster universitario, en la Universidad de Alcalá de Henares, sobre aprendizaje en entornos virtuales, y participa en los distintos programas de doctorado. Es editor de RED Revista de Educación a Distancia y de Docencia Universitaria y como tal participa del grupo de editores de E-revistas, portal español de revistas científicas de acceso abierto de CINDOC-CSIC, cuyo foro en Rediris coordina. Además es miembro de INCODE, agencia consultiva de ONU sobre educación a distancia, y su representante en la sede de New York.
Ha sido profesor de Secundaria durante 24 años, formador de profesores y maestros en activo (a través del proyectos de innovación docente en TICs del Ministerio de Educación y Ciencia y de la Comunidad Autónoma de Murcia). Ha sido profesor de la Universidad de Murcia, en Psicología Educativa, y del Instituto de Ciencias de la Educación. Ha participado en actividades de cooperación y en proyectos de educación y tecnología en Argentina, Venezuela, México y Chile. Tiene publicados numerosos artículos, libros y capítulos de libros sobre diseño instruccional, modelos de secuenciación de contenidos, calidad en docencia virtual, aprendizajes en entornos virtuales, docencia universitaria y sobre la Sociedad Postindustrial del Conocimiento: un enfoque multidisciplinar desde la perspectiva de los nuevos métodos para organizar el aprendizaje.