Applied filters:
In progress
Reset filtering
Results:78
Filters:
Show only defended thesis | Show only not defended thesis
Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Prácticas de los profesores en ejercicio basadas en la indagación. Contexto actual de las escuelas españolas
Author: Salvador Angulo
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021
Researcher Identity Formation of Chinese University Teachers under the Construction of “Double First-Class”Universities: Affordances and Obstacles during Transitioning
Author: Lisha Mo
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2022
Early Childhood Intervention Practitioner Involvement in Professional Development: Measures, Predictors and Outcomes
Author: Yamida Gomez Porta
Director: Dra. Joana M. Mas y Carl J. Dunst
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2022
Hybrid researchers identity development
Author: Marina García Morante
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021
The construction of the inquiring identity of pre-service teachers through the supervision of educational practices in schools
Author: Natalia Andrea Contreras
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021
Las prácticas profesionales como espacios de transición y desarrollo de la identidad del profesor de secundaria
Author: Paulina Tatiana Rojos
Director: Dra. Crista Weise
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2022
Formación de docentes para la educación inclusiva del alumnado con discapacidad auditiva en Angola
Author: Joana Paola De Carvalho
Director: Dra. Ibis M. Álvarez y Dr. Andy Morodo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2022
Developing Preservice Teachers’ Communicative Competence through an Immersive Virtual Reality Experience for
Author: Miriela Maria Cardenas
Director: Dra. Ibis Álvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2020
Estudio de la autodeterminación y ansiedad en jóvenes con autismo: validación del SDI:SR
Author: Neus Solé
Director: Dra. Cristina Mumbardó y Dra. Verónica M. Guillén
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Evolució de la comprensió i el benestar emocional en infants amb trastorns de l’aprenentatge: Un estudi longitudinal.
Author: Oriol Verdaguer
Director: Dra. María del Camen Aguilera i Dra. Nadia Ahufinger
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
El análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de la autorregulación para formar futuros maestros competentes. Un estudio de casos desde los mecanismos de influencia educativa.
Author: Raul Saíz
Director: Dra. Judith Oller i Dra. Elena Auzmedi
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Diseño y eficacia de un programa de desarrollo docente para mejorar la interacción y el vínculo entre alumnado con sordera y docentes mediada por intérprete en lengua de señas.
Author: Fàtima Byara Martínez Denis
Director: Dra. Fàtima Vega i Dra. Maria Josep Jarque
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Comunicación asertiva en estudiantes de 9° grado de primaria de dos escuelas de Fe y Alegría en Paraguay.
Author: Carlos Javier Martínez Navaja
Director: Dra. Magda Rivero i Dra. Cristina Mumbardó
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
El trabajo conjunto del profesorado en un proceso de mejora de las prácticas educativas dirigido a personalizar el aprendizaje.
Author: Mónica Silvana Guerrero
Director: Dr. Javier Onrubia i Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Uso de la metodología conversacional por parte de docentes de educación básica para promover la construcción de la identidad de género en escuelas de México.
Author: Priscila Garza
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Fondos comunitarios de conocimiento e identidad en la comunidad de Kunu Kapi, Chile. Una investigación-acción participativa.
Author: Daniela Searle
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2022
English as a foreign language in early childhood teacher education: a focus on pre-service and in-service teachers’ interactions and perceptions.
Author: Alexandra Bos
Director: Dra. Julie Waddington
University: Universitat de Girona
Year: 2022
El disseny i desenvolupament d’ecosistemes socioeducatius d’aprenentatge en educació superior. Anàlisis del projecte “Universitats 360”.
Author: Marc Baig
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2023
Transformación de las representaciones situacionales del profesorado: Una experiencia diádica de desarrollo profesional para promover la resiliencia docente.
Author: Alba Vallés
Director: Dr. Marc Clarà
University: Universitat de Girona
Year: 2023
Procesos de participación y desarrollo de prácticas educativas comunitarias en la implementación del proyecto “comm4learning” basado en los fondos comunitarios de conocimiento e identidad.
Author: Karen Andrea Jaramillo
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2022
La enseñanza de la lengua oral en contextos educativos multilingües en México.
Author: Mª Teresa Zarza
Director: Dra. Ana Luisa Adam y Dr. Jesús Mª Alvarado
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
La competencia comunicativa oral en el profesorado universitario: concepciones, estrategias y prácticas para la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria.
Author: Verónica Quezada
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
La dimensión emocional del proceso de enseñanza y aprendizaje: expectativas de los docentes y autoconcepto académico de los estudiantes. Una propuesta de intervención en educación primaria y secundaria.
Author: María Victoria Hortelano
Director: Dra. Andrea Miralda y Dra. Mertixell Obiols
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Development of a family-centered intervention for supporting self-determination among adolescents with mild and moderate intellectual disability in home contexts: An exploratory sequential mixed methods intervention study.
Author: Sergio Fabregues
Director: Dra. Cristina Mumbardó
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Formación colaborativa para favorecer el desarrollo de la comunicación y la lengua oral en contextos naturales de niños y niñas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.
Author: Ariadna Caberol
Director: Dra. Sandra Espino y Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Aprender con sentido en Chile: experiencias subjetivas de aprendizaje del alumnado en el trabajo con metodologías de indagación (ApS y ABP), el rol del profesorado y el de las instituciones universitarias.
Author: Carolina Castro
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023
Taking Co-teaching one step further using peer observation in pairs to improve co-teachers’ collaboration.
Author: Mireia Soler
Director: Dra. Mariona Corcelles y Dr. David Duran
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021
Increasing the development of oral language and social skills in natural contexts: home and school.
Author: Diana Patricia Gonzalez
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
La veu i la presa de decisions dels alumnes dins la personalització dels aprenentatges escolars: tres estudis de cas.
Author: Francesc Almagro
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
La metodologia conversacional para la mejora de las habilidades comunicativas y del lenguaje: análisis de las estrategias pedagógicas e intervención en aulas de Educación Infantil Inclusivas en Lima, Perú.
Author: Giannina Urello
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
Implementación de una propuesta de intervención colaborativa en el entorno familiar y educativo para promover la comunicación oral de niños y niñas en contextos naturales de la ruralidad Antioqueña.
Author: Yeny Milena Gallego
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
Elaboración y validación de un instrumento para evaluar las prácticas letradas familiares.
Author: Blanca Villena
Director: Dra. Magdalena Rivero
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
Evaluación cualitativa de las competencias digitales docentes con DigCompEdu: un estudio de caso en docentes de preescolar y básica primaria.
Author: Fernando Avila
Director: Dra. Cristina Mesaguer
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
El profesor como otro significativo y la construcción de una identidad de aprendiz habilitadora.
Author: María de la Paz Olivos
Director: Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022
Las estrategias de aprendizaje en adolescentes con dislexia escolarizados en centros de secundaria de Catalunya.
Author: Anna Jimenez Gimenez
Director: Dr. Ignasi Ivars y Dr. Climent Giné
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021
Influencia de una intervención de observación entre iguales en el nivel de eficacia colectiva docente.
Author: Antonio Ibor
Director: Dr. David Durán
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2020
Análisis de las prácticas de los Modelos Educativos Flexibles en el marco de la pos-pandemia y su contribución al mejoramiento de la inclusión educativa en tres Instituciones Educativas públicas de Cali-Colombia
Author: José Eduardo Sánchez Reyes
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart / Dr. José Luis Lalueza
University: Universitat de Girona
Year: 2020
Análisis multidimensional de la implementación del “Passaport Edunauta”. Un estudio cualitativo sobre las percepciones de los equipos dinamizadores.
Author: Antonia Sierralta
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021
La resignificació del sentit escolar. Disseny, aplicació i avaluació d’una intervenció educativa basada en la teoria dels fons d’identitat.
Author: Paula Boned
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021
Identificación y análisis de trayectorias personales de aprendizaje de jóvenes en situación de abandono escolar prematuro. Un estudio cualitativo.
Author: Irene González Ceballos
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021
Posiciones identitarias inclusivas de los actores de la educación hospitalaria: un modelo de formación basado en interacciones dialógicas.
Author: Julissa Anaya
Director: Dra. Crista Weise
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021
Desarrollo de competencia comunicativa intercultural en la formación profesional docente: propuesta de modelo para la atención a la diversidad cultural en el contexto educativo.
Author: Muriel Gutiérrez González
Director: Dra. Ibis M. Alvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021
Teaching and learning sports motor skills through variability of practice: analysis of the implementation process in representative contexts.
Author: Marti Pons Oliver
Director: Dr. Victor López y Dr. Moises Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021
Eficacia de un programa para la escritura de síntesis a partir de información complementaria por medio de la escritura colaborativa en línea.
Author: Lady Yohanna Villabona Osorio
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Intervención en estructura textual y macroestrategias de producción para la elaboración de síntesis escritas a partir de textos complementarios.
Author: Mery Pereda Sobarzo
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
L’anàlisi de les connexions entre aprenentatges i experiències d’aprenentatge dels alumnes en les propostes de personalització: un estudi de casos múltiple en centres de secundària que treballen per projectes.
Author: Clara Madrid
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.
Author: José Manuel Luna
Director: Dra. Mercè Garcia-Milà
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa en Educación Secundaria en el área de lengua materna (español).
Author: Flor Guadalupe Estrada Pereda
Director: Dra. Ana Remesal
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Implementación del modelo centrado en familia en los servicios de atención temprana en Paraguay y su impacto en la calidad de vida familiar.
Author: Juana Paola Duarte Rivas
Director: Dra. Marta Gràcia y Dra. Fàtima Vega
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.
Author: Laura Karina Día Villalba
Director: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Tot problema té les seves solucions. Un estudi sobre la resolució cooperatiba de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En)raonement en parella
Author: Clara Bastart
Director: Dra. Marta Flores
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
La escuela como una comunidad de indagación para la mejora educativa desde el modelo de escuela inclusiva
Author: Carla Meneses Pinto
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2020
La corporeïtat dels i les mestres d’Educació Infantil: orientacions durant la seva formació inicial.
Author: Laura Moya
Director: Dra. Silvia Blanch y Dra. Lurdes Martinez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
Competència comunicativa dels docents per a la gestió a l’aula a educació secundària.
Author: Isabel Maso Aguado
Director: Dra. Ibis Álvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
La identidad docente de los /las estudiantes en formación y su impacto en las prácticas. Una perspectiva desde el self dialógico.
Author: Cecilia Angelica Hernandez Morales
Director: Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
La música del hogar en la escuela infantil: un estudio exploratorio con niños de 0 a 3 años.
Author: Teresa Lizbeth Bernal
Director: Dra. Silvia Blanch y Dra. Jessica Pérez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Author: María Isabel Vizquerra
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020
La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.
Author: Alexandra Villablanca
Director: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020
Las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación al servicio de la personalización del aprendizaje en prácticas educativas escolares.
Author: Sofia Adanovna Varona
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University:
Year: 2020
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Author: Rodolfo Soto
Director: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Author: Karina Moreno Diaz
Director: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020
Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.
Author: Maryam El Khayat Yicheoua
Director: Dra. María Magdalena Rivero
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de apoyo. La inclusión educativa en Paraguay.
Author: Faviola Edith Sanchez
Director: Dr. Javier Onrubia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019
Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación
Author: Marcos Monje
Director: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria
Author: Montserrat Izquierdo
Director: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019
Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje
Author: Natalia Silva
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019
Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Author: Laura Leniz
Director: Dra. Rosa Vilaseca
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019
Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Author: Catalina Lizama
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019
Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos
Author: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018
Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria
Author: Àngels Morillo Maymon
Director: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018
Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano
Author: Lia Ana Hermida Hermida
Director: Dra. Marta Gracia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018
Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia
Author: Nini Johana Villamizar
Director: Dra. Sílvia Blanch
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018
Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica
Author: Brenda Lara
Director: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018
Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español
Author: Carmen Francisco Mora
Director: Dra. Montserrat Castelló y Dra. Anna Balcells
University: Universitat Ramón Llull
Year: 2016
Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje
Author: Clara Porrúa García
Director: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016
Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos
Author: Merecedes Pérez Calleja
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016
Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia
Author: Enrique de Jesús Tapia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Sexualidad y discapacidad: Elaboración, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa en personas con daño cerebral adquirido
Author: Maria Honrubia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015