Theses

Applied filters:
In progress
Reset filtering

Results:78

Search on thesis archive:

Filters:

Show only defended thesis | Show only not defended thesis

Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Prácticas de los profesores en ejercicio basadas en la indagación. Contexto actual de las escuelas españolas

Author: Salvador Angulo
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021

Researcher Identity Formation of Chinese University Teachers under the Construction of “Double First-Class”Universities: Affordances and Obstacles during Transitioning

Author: Lisha Mo
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2022

Early Childhood Intervention Practitioner Involvement in Professional Development: Measures, Predictors and Outcomes

Author: Yamida Gomez Porta
Director: Dra. Joana M. Mas y Carl J. Dunst
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2022

Hybrid researchers identity development

Author: Marina García Morante
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021

The construction of the inquiring identity of pre-service teachers through the supervision of educational practices in schools

Author: Natalia Andrea Contreras
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021

Las prácticas profesionales como espacios de transición y desarrollo de la identidad del profesor de secundaria

Author: Paulina Tatiana Rojos
Director: Dra. Crista Weise
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2022

Formación de docentes para la educación inclusiva del alumnado con discapacidad auditiva en Angola

Author: Joana Paola De Carvalho
Director: Dra. Ibis M. Álvarez y Dr. Andy Morodo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2022

Developing Preservice Teachers’ Communicative Competence through an Immersive Virtual Reality Experience for

Author: Miriela Maria Cardenas
Director: Dra. Ibis Álvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2020

Estudio de la autodeterminación y ansiedad en jóvenes con autismo: validación del SDI:SR

Author: Neus Solé
Director: Dra. Cristina Mumbardó y Dra. Verónica M. Guillén
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Evolució de la comprensió i el benestar emocional en infants amb trastorns de l’aprenentatge: Un estudi longitudinal.

Author: Oriol Verdaguer
Director: Dra. María del Camen Aguilera i Dra. Nadia Ahufinger
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

El análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de la autorregulación para formar futuros maestros competentes. Un estudio de casos desde los mecanismos de influencia educativa.

Author: Raul Saíz
Director: Dra. Judith Oller i Dra. Elena Auzmedi
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Diseño y eficacia de un programa de desarrollo docente para mejorar la interacción y el vínculo entre alumnado con sordera y docentes mediada por intérprete en lengua de señas.

Author: Fàtima Byara Martínez Denis
Director: Dra. Fàtima Vega i Dra. Maria Josep Jarque
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Comunicación asertiva en estudiantes de 9° grado de primaria de dos escuelas de Fe y Alegría en Paraguay.

Author: Carlos Javier Martínez Navaja
Director: Dra. Magda Rivero i Dra. Cristina Mumbardó
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

El trabajo conjunto del profesorado en un proceso de mejora de las prácticas educativas dirigido a personalizar el aprendizaje.

Author: Mónica Silvana Guerrero
Director: Dr. Javier Onrubia i Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Uso de la metodología conversacional por parte de docentes de educación básica para promover la construcción de la identidad de género en escuelas de México.

Author: Priscila Garza
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Fondos comunitarios de conocimiento e identidad en la comunidad de Kunu Kapi, Chile. Una investigación-acción participativa.

Author: Daniela Searle
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2022

English as a foreign language in early childhood teacher education: a focus on pre-service and in-service teachers’ interactions and perceptions.

Author: Alexandra Bos
Director: Dra. Julie Waddington
University: Universitat de Girona
Year: 2022

El disseny i desenvolupament d’ecosistemes socioeducatius d’aprenentatge en educació superior. Anàlisis del projecte “Universitats 360”.

Author: Marc Baig
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2023

Transformación de las representaciones situacionales del profesorado: Una experiencia diádica de desarrollo profesional para promover la resiliencia docente.

Author: Alba Vallés
Director: Dr. Marc Clarà
University: Universitat de Girona
Year: 2023

Procesos de participación y desarrollo de prácticas educativas comunitarias en la implementación del proyecto “comm4learning” basado en los fondos comunitarios de conocimiento e identidad.

Author: Karen Andrea Jaramillo
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2022

La enseñanza de la lengua oral en contextos educativos multilingües en México.

Author: Mª Teresa Zarza
Director: Dra. Ana Luisa Adam y Dr. Jesús Mª Alvarado
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

La competencia comunicativa oral en el profesorado universitario: concepciones, estrategias y prácticas para la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria.

Author: Verónica Quezada
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

La dimensión emocional del proceso de enseñanza y aprendizaje: expectativas de los docentes y autoconcepto académico de los estudiantes. Una propuesta de intervención en educación primaria y secundaria.

Author: María Victoria Hortelano
Director: Dra. Andrea Miralda y Dra. Mertixell Obiols
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Development of a family-centered intervention for supporting self-determination among adolescents with mild and moderate intellectual disability in home contexts: An exploratory sequential mixed methods intervention study.

Author: Sergio Fabregues
Director: Dra. Cristina Mumbardó
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Formación colaborativa para favorecer el desarrollo de la comunicación y la lengua oral en contextos naturales de niños y niñas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.

Author: Ariadna Caberol
Director: Dra. Sandra Espino y Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Aprender con sentido en Chile: experiencias subjetivas de aprendizaje del alumnado en el trabajo con metodologías de indagación (ApS y ABP), el rol del profesorado y el de las instituciones universitarias.

Author: Carolina Castro
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2023

Taking Co-teaching one step further using peer observation in pairs to improve co-teachers’ collaboration.

Author: Mireia Soler
Director: Dra. Mariona Corcelles y Dr. David Duran
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021

Increasing the development of oral language and social skills in natural contexts: home and school.

Author: Diana Patricia Gonzalez
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

La veu i la presa de decisions dels alumnes dins la personalització dels aprenentatges escolars: tres estudis de cas.

Author: Francesc Almagro
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

La metodologia conversacional para la mejora de las habilidades comunicativas y del lenguaje: análisis de las estrategias pedagógicas e intervención en aulas de Educación Infantil Inclusivas en Lima, Perú.

Author: Giannina Urello
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

Implementación de una propuesta de intervención colaborativa en el entorno familiar y educativo para promover la comunicación oral de niños y niñas en contextos naturales de la ruralidad Antioqueña.

Author: Yeny Milena Gallego
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

Elaboración y validación de un instrumento para evaluar las prácticas letradas familiares.

Author: Blanca Villena
Director: Dra. Magdalena Rivero
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

Evaluación cualitativa de las competencias digitales docentes con DigCompEdu: un estudio de caso en docentes de preescolar y básica primaria.

Author: Fernando Avila
Director: Dra. Cristina Mesaguer
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

El profesor como otro significativo y la construcción de una identidad de aprendiz habilitadora.

Author: María de la Paz Olivos
Director: Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2022

Las estrategias de aprendizaje en adolescentes con dislexia escolarizados en centros de secundaria de Catalunya.

Author: Anna Jimenez Gimenez
Director: Dr. Ignasi Ivars y Dr. Climent Giné
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2021

Influencia de una intervención de observación entre iguales en el nivel de eficacia colectiva docente.

Author: Antonio Ibor
Director: Dr. David Durán
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2020

Análisis de las prácticas de los Modelos Educativos Flexibles en el marco de la pos-pandemia y su contribución al mejoramiento de la inclusión educativa en tres Instituciones Educativas públicas de Cali-Colombia

Author: José Eduardo Sánchez Reyes
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart / Dr. José Luis Lalueza
University: Universitat de Girona
Year: 2020

Análisis multidimensional de la implementación del “Passaport Edunauta”. Un estudio cualitativo sobre las percepciones de los equipos dinamizadores.

Author: Antonia Sierralta
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021

La resignificació del sentit escolar. Disseny, aplicació i avaluació d’una intervenció educativa basada en la teoria dels fons d’identitat.

Author: Paula Boned
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021

Identificación y análisis de trayectorias personales de aprendizaje de jóvenes en situación de abandono escolar prematuro. Un estudio cualitativo.

Author: Irene González Ceballos
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021

Posiciones identitarias inclusivas de los actores de la educación hospitalaria: un modelo de formación basado en interacciones dialógicas.

Author: Julissa Anaya
Director: Dra. Crista Weise
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021

Desarrollo de competencia comunicativa intercultural en la formación profesional docente: propuesta de modelo para la atención a la diversidad cultural en el contexto educativo.

Author: Muriel Gutiérrez González
Director: Dra. Ibis M. Alvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2021

Teaching and learning sports motor skills through variability of practice: analysis of the implementation process in representative contexts.

Author: Marti Pons Oliver
Director: Dr. Victor López y Dr. Moises Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2021

Eficacia de un programa para la escritura de síntesis a partir de información complementaria por medio de la escritura colaborativa en línea.

Author: Lady Yohanna Villabona Osorio
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

Intervención en estructura textual y macroestrategias de producción para la elaboración de síntesis escritas a partir de textos complementarios.

Author: Mery Pereda Sobarzo
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

L’anàlisi de les connexions entre aprenentatges i experiències d’aprenentatge dels alumnes en les propostes de personalització: un estudi de casos múltiple en centres de secundària que treballen per projectes.

Author: Clara Madrid
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.

Author: José Manuel Luna
Director: Dra. Mercè Garcia-Milà
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa en Educación Secundaria en el área de lengua materna (español).

Author: Flor Guadalupe Estrada Pereda
Director: Dra. Ana Remesal
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

Implementación del modelo centrado en familia en los servicios de atención temprana en Paraguay y su impacto en la calidad de vida familiar.

Author: Juana Paola Duarte Rivas
Director: Dra. Marta Gràcia y Dra. Fàtima Vega
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.

Author: Laura Karina Día Villalba
Director: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021

Tot problema té les seves solucions. Un estudi sobre la resolució cooperatiba de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En)raonement en parella

Author: Clara Bastart
Director: Dra. Marta Flores
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

La escuela como una comunidad de indagación para la mejora educativa desde el modelo de escuela inclusiva

Author: Carla Meneses Pinto
Director: Dra. Eva Liesa
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2020

La corporeïtat dels i les mestres d’Educació Infantil: orientacions durant la seva formació inicial.

Author: Laura Moya
Director: Dra. Silvia Blanch y Dra. Lurdes Martinez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Competència comunicativa dels docents per a la gestió a l’aula a educació secundària.

Author: Isabel Maso Aguado
Director: Dra. Ibis Álvarez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

La identidad docente de los /las estudiantes en formación y su impacto en las prácticas. Una perspectiva desde el self dialógico.

Author: Cecilia Angelica Hernandez Morales
Director: Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

La música del hogar en la escuela infantil: un estudio exploratorio con niños de 0 a 3 años.

Author: Teresa Lizbeth Bernal
Director: Dra. Silvia Blanch y Dra. Jessica Pérez
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.

Author: María Isabel Vizquerra
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020

La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.

Author: Alexandra Villablanca
Director: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020

Las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación al servicio de la personalización del aprendizaje en prácticas educativas escolares.

Author: Sofia Adanovna Varona
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University:
Year: 2020

Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.

Author: Rodolfo Soto
Director: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020

Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.

Author: Karina Moreno Diaz
Director: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020

Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.

Author: Maryam El Khayat Yicheoua
Director: Dra. María Magdalena Rivero
University: Universitat de Barcelona
Year: 2020

La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de apoyo. La inclusión educativa en Paraguay.

Author: Faviola Edith Sanchez
Director: Dr. Javier Onrubia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación

Author: Marcos Monje
Director: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria

Author: Montserrat Izquierdo
Director: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje

Author: Natalia Silva
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile

Author: Laura Leniz
Director: Dra. Rosa Vilaseca
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Author: Catalina Lizama
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos

Author: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria

Author: Àngels Morillo Maymon
Director: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano

Author: Lia Ana Hermida Hermida
Director: Dra. Marta Gracia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia

Author: Nini Johana Villamizar
Director: Dra. Sílvia Blanch
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica

Author: Brenda Lara
Director: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español

Author: Carmen Francisco Mora
Director: Dra. Montserrat Castelló y Dra. Anna Balcells
University: Universitat Ramón Llull
Year: 2016

Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje

Author: Clara Porrúa García
Director: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos

Author: Merecedes Pérez Calleja
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia

Author: Enrique de Jesús Tapia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

Sexualidad y discapacidad: Elaboración, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa en personas con daño cerebral adquirido

Author: Maria Honrubia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015