Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2018
Universidad: Universitat de Girona
Eliminar filtros
Resultados:5
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
La interculturalidad crítica como propuesta político-pedagógica liberadora: nuestra experiencia en Shere Rom.
Autor/a: Cristina Zhang
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:
Zhang-Yu, C., Camps-Orfila, S., Lalueza, J. L., García-Díaz, S. y Viñas, D. (2022). Procesos de cambio educativo en contextos de segregación escolar: una investigación basada en el diseño. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 21(1), 1-13. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2544
Zhang-Yu, C and Zhang-Yim, JI 2021 Contranarrativas a través del teatro foro: nuestras formas de ser-en-el-mundo. Open Library of Humanities, 7(1), 1–15. https://doi.org/10.16995/olh.616
Zhang-Yu, C. (2021).Racismo institucionalen educación: reflexiones sobre la interculturalidad. Quaderns de Psicologia, 23(3), e1793. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1793
Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., García-Romero, D. & Lalueza, J. L. (2020). Funds of identity and self-exploration through artistic creation: addressing the voices of youth. Mind, Culture, and Activity, 28(2), 138-151. https://doi.org/10.1080/10749039.2020.1760300
Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., Camps-Orfila, S., & García-Romero, D. (2019). Fondos de Identidad y el tercer espacio: Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural. Estudios Pedagógicos, 45(1), 61-81. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000100061
González-Ceballos, I., Zhang-Yu, C., Llopart, M. y Subero, D. (2019). Nuevas miradas escolares. La práctica educativa en las sociedades del siglo XXI. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 15(3), 64-72.
Esteban-Guitart, M., Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C. & Llopart, M. (2019). Sustaining students’ cultures and identities. A qualitative study based on the Funds of knowledge and identity approaches. Sustainability, 11(12), 3400. https://doi.org/10.3390/su11123400
Defendida el 2022-06-13
Dirección URL
El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l’alumnat d’educació primària
Autor/a: Georgina Perpiña Marti
Director/a: Dra Elisabet Serrat
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2021-12-20
L'impacte de l'aproximació dels fons de coneixement en les realcions familia-escla. Un estudi qualitatiu
Autor/a: Mireia Machancoses
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart i Dra. Carina Siques
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2023-11-22
Construcción de la identidad vocacional y su manifestación en los relatos autobiográficos de jóvenes universitarios
Autor/a: Beltran Jaimes Javier Orlando
Director/a: Dr. Moisès Esteban Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2018-12-06
La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en el medio abierto: los proyectos FICAB y EUCAB
Autor/a: David Subero
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Producción generada:
Brito, L. F., Subero, D. y Esteban-Guitart, M. (2018). Fondos de conocimiento e identidad: una vía sociocultural de continuidad educativa. Revista Educación, 42(1), 39-53.
Subero, D., Brito-Rivera, L. F. y Esteban Guitart, M. (2017). La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación. Contextos educativos: revista de educación, 2, 9-25.
Subero, D., & Esteban-Guitart, M. (2017). Improving educational expectations in an open Access center in Barcelona. An educational orientation Project for Young people at risk of social exclusion. Cultura y Educación, 29(2), 385-394.
Subero, D. y Esteban-Guitart, M. (2017). La mejora de las expectativas educativas en un Centro Abierto de Barcelona. Un proyecto de orientación educativa para jóvenes en riesgo de exclusión social. Cultura y Educación, 29(2), 390-394.
Subero, D., Llopart, M., Siqués, C., & Esteban-Guitart, M.(2017). The mediation of teaching and learning processes through identity artefacts. A Vygotskian perspective. Oxford Review of Education, 44(2), 156-170.
Subero, D., Vujasinović, E., & Esteban-Guitart, M. (2017). Mobilising funds of identity in and out of school. Cambridge Journal of Education, 47(2), 247-263.
Esteban Guitart, M., Subero, D. y Brito-Rivera, L. F. (2015). La Incorporación de los Fondos de Identidad en un Centro Abierto: el Proyecto FICAB. REMIE, Multidisciplinary Journal of Educational Research, , 5(1), 55-81.
Subero, S. (2015). La resignificación de la escuela. El proyecto Fondos de Identidad en el Centro Abierto Ciudad Meridiana, Barcelona (FICAB). Àmbits de psicopedagogía i orientació, 43 http://ambitsdepsicopedagogiaiorientacio.cat/es/la-resignificacion-de-la-escuela-el-proyecto-fondos-de-identidad-en-el-centro-abierto-de-ciudad-meridiana-barcelona-ficab
Subero, D., Llopart, M., Vila, I., y Esteban-Guitart, M. (2015). La capitalización educativa de los fondos de conocimiento e identidad de estudiantes y familias de origen extranjero. El ‘Proyecto Girona’. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 69-73.
Subero, D., Vila, I., y Esteban-Guitart, M. (2015). Some Contemporary Forms of the Funds of Knowledge Approach. Developing Culturall y ResponsivePedagogy for Social Justice. International Journal of Educational Psychology, 4(1), 33-53.
Defendida el 2018-05-04
Dirección URL