En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Paula Carlino, investigadora del CONICET en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires, impartirá la conferencia titulada:
La experiencia doctoral: transición incierta, capacidades tácitas y mediaciones posibles
- Fecha: 13 de diciembre de 2016
- Hora: 11:30-13:30
- Lugar: Sala de Grados, Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona, Campus Mundet
Inscripciones: seguimientomipedipe@gmail.com
Sobre la conferenciante: Paula Carlino es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (España) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Argentina. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado, así como en acciones de formación de docentes y otros profesionales, tanto en Latinoamérica como en España. Es autora de numerosas publicaciones; su actividad profesional y de investigación trata sobre la lectura y la escritura como herramientas involucradas en los procesos de apropiación y elaboración del conocimiento y como prácticas sociales imbricadas en la cultura escrita de las comunidades en las que el conocimiento se produce y se transmite. Trabaja actualmente en temas como escribir a través del currículum, alfabetizaciones académicas y dispositivos pedagógicos para la formación de investigadores.
Carlino, P. (2015). Revisión entre pares: una práctica social que los posgrados deberían enseñar. Revista Espaço Pedagógico, 22(1), 9-29. http://www.aacademica.org/paula.carlino/219
Carlino, P. (2012). Helping Doctoral Students of Education to Face Writing and Emotional Challenges in Identity Transition. En M. Castelló & C. Donahue (Eds.), University writing: Selves and Texts in Academic Societies (pp. 217-234). Sig-W Series Volume XXIV. London: Emerald Group Publishing. https://sites.google.com/site/giceolem2010/posgrado
Padilla, C. y Carlino, P. (2010). Alfabetización académica e investigación acción: enseñar a elaborar ponencias en la clase universitaria. En G. Parodi (Ed.). Alfabetización Académica y Profesional. Perspectivas contemporáneas. Santiago de Chile: Academia Chilena de la Lengua/Planeta (pp. 153-182). https://sites.google.com/site/giceolem2010/universidad
Carlino, Paula. (2009). Exploración de géneros, diario de tesis y revisión entre pares: análisis de un ciclo de investigación-acción en talleres de tesis de posgrado. En E. Narvaja de Arnoux (Comp.), Escritura y producción de conocimientos en carreras de posgrado. Buenos Aires: Santiago Arcos Editores (pp. 227-246). https://sites.google.com/site/giceolem2010/posgrado