Tesis

Filtres aplicats:
En procés
Any: 2009
Eliminar filtres

Resultats:7

Buscar a l'arxiu de tesis:

Filtres:

Mostrar nomes les tesis defensades | Mostrar nomes les tesis no defensades

Any:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universitat:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La comprensió infantil de la distinció entre l’emoció externa i l’emoció interna en situacions d’engany i de joc de ficció

Autor/a: Francesc Sidera Caballero
Director/a: Dra. Elisabet Serrat y Dr. Carles Rostán
Universitat: Universitat de Girona
Any: 2009
Producció generada:

Sidera, F., Amadó, A. & Serrat, E. (2014). Children’s understanding of pretend emotions: The role of the vocabulary and the syntax of complementation with cognitive and communicative verbs. Annee Psychologique, 114, 231-249.

Sidera, F., Serrat, E., Serrano, J., Rostan, C., Caño, A. & Amadó, A. (2013). Let’s share perspectives! Mentalistic skills involved in cooperation. IJEP –International Journal of Educational Psychology, 2, 325-352.

Sidera, F., Amadó, A., Serrat, E. (2013). Are you really happy? Children’s understanding of real vs. Pretend emotions. Current Psychology, 32, 18-31.

Serrat, E., Serrano, J., Amadó, A., Sidera, F., Andrés, C., Lloveras y Badia, I. (2012). Entrenar la comprensión de la falsa creencia en niños con alteraciones del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 32, 109-119.

Sidera, F., Serrano, J. y Amadó, A. (2012). El papel de la prosodia verbal y de la expresión facial en el entrenamiento de la falsa creencia a través de la denominación. Boletín de Psicología, 15, 43-59.

Sidera, F., Serrat, E., Rostan, C. & Serrano, J. (2012). Children’s attribution of beliefs about simulated emotions. Studia Psychologica, 54, 67-80.

Sidera, F., Amadó, A. y Serrat, E. (2012). Hablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocional. Anales de Psicología, 28, 883-891.

Sidera, F., Serrat, E., Rostan, C., & Sanz-Torrent, M. (2011). Do children realize that pretend emotions might be unreal?. Journal of Genetic Psychology, 172, 40 – 55.

Sidera, F. & Amadó, A. (2011). Children’s understanding of pretend emotions. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1, 111 – 118.

Sidera, F., Martí, E. & Gabucio, F. (2008). The Distinction Between Real and Apparent Emotion in Pretend Play and Deception Situations. Psicologia, 22, 33 – 49.

Sidera, F., Rostan, C., i Serrat, E. (2007). Per què simulem emocions?. FEP.netRevista digital de la facultat d’educació i psicología, 4, 14 – 14.

Rostan, C., Sidera, F., Esteban, M. (2007). Les Emocions dels nens/es en edat escolar. FEP.netRevista digital de la facultat d’educació i psicología, 4, 13- 23.


Defensada el 2009-01-26

Adreça URL

Conciencia fonológica y morfológica y su relación con el aprendizaje de la escritura

Autor/a: Silvanne Ribeiro Santos
Director/a: Dra. Ana Teberosky Coronado
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2009
Defensada el 2009-03-27

Adreça URL

Diseño del programa ritmos en dos y sus efectos en la mejora de competencias de lectura rítmica musical en estudiantes de secundaria de Costa Rica

Autor/a: Giovanni Sánchez Chacón
Director/a: Dr. David Durán y Dr. Carles Monereo
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2009
Defensada el 2009-03-27

La complejidad de las actitudes lingüísticas hacia las lenguas minoritarias. El caso del Valle de Benasque

Autor/a: Esperanza Coutado
Director/a: Dr. Ángel Huguet Canalís. Codirectora: Dra. Gloria Medrano
Universitat: Universitat de Lleida
Any: 2009

Con la Universidad de Zaragoza.


Defensada el 2009-04-29

Adreça URL

Estudio de usos del lenguaje en comunidades de práctica con población multicultural

Autor/a: María José Luque Cubero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2009

Premio extraordinario de doctorado en Psicología curso 2008-2009, Universitat Autònoma de Barcelona


Producció generada:

Luque, M.J. y Lalueza, J.L. (2011, en prensa). Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones. Revista de Educación.

Lalueza, J.L., Crespo, I., Luque, M.J. y Padrós, M. (2011). Proyecto Shere Rom: haciendo de la escuela una experiencia significativa en entornos multiculturales y en riesgo de exclusión social. Barcelona Educació, 75, 6-7.

Luque, M.J. (2011, September). Analysis of the use of language in practice communities with multicultural populations within the schools: creating new contexts. Presentación oral en ISCAR (International Society for Cultural and Actvity Research), Roma, Italia.

Luque, M.J., Crespo, I.y Padrós, M. (2011, marzo-abril). Análisis del uso de los lenguajes sociales en comunidades de práctica con población multicultural dentro de la escuela. Identidad y éxito escolar. Presentación oral en VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valladolid, España.

Lalueza, J.L., Crespo, I. y Luque, M.J. (2010). Un espacio de comunicación entre la comunidad gitana y la universidad para la educación intercultural. Perspectiva escolar.349, 46-55.

Lalueza, J. L., Crespo, I. i Luque, M. J. (2009). El Projecte Shere Rom: espais educatius d’ús de les noves tecnologies per al desenvolupament comunitari. Barcelona Societat, 16, 129-136.

Luque, M.J., Sánchez, S., Crespo, I. y Lalueza, J.L. (2008, abril). Aprendizaje colaborativo en comunidades de aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías: Análisis de interacciones. Póster en V Congreso Internacional de Psicología y Educación, Oviedo, España.

Lalueza, J.L., Crespo, I., Luque, M.J., & Rubio, R. (2008, September). Human development in cultural change: social educational intervencion. Comunicación Oral en ISCAR (International Society for Cultural and Activity Research), University of California, San Diego, CA, EEUU.

Luque, M.J., & Lalueza, J.L. (2008, September). Interaction analysis in collaborative learning contexts: a proposal for educator training. Comunicación Oral en ISCAR (International Society for Cultural and Activity Research), University of California, San Diego, CA, EEUU.

Lalueza, J. L., Crespo, I., Bria, M., Sánchez, S. i Luque, M. J. (2005). L’educació com a creació de microcultures: de la comunitat local a la xarxa virtual. Temps d’Educació, 29, 53-74.

Lalueza, J. L., Bria, M., Crespo, I., Sánchez, S. & Luque, M. J. (2004). Education as microculture construction. From local community to virtual networkInteractive Educational Multimedia, 9, 16-31.

Lalueza, J.L., Crespo, I., Pallí, C. y Luque, M.J. (2001). Socialización y cambio Cultural en una comunidad étnica minoritaria. El nicho evolutivo gitano. Cultura y Educación, 13(1), 115-130.


Defensada el 2009-07-18

El conocimiento estratégico y procedimental implicado en la formación inicial docente

Autor/a: Héctor Rival Oyarzún
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2009
Producció generada:

Rival, H. (2010). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar chileno, aproximación a sus logros y proyecciones. Revista Iberoamericana de Educación, 51, 2. http://www.rieoei.org/deloslectores/3495Rival.pdf


Defensada el 2009-10-14

Adreça URL

La regulació de l’escriptura d’articles de recerca. Estratègies d’escriptors experts en castellà com a primera llengua i en anglès com a llengua internacional

Autor/a: Ana Iñesta Codina
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2009
Producció generada:

Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., González, L. & Iñesta, A. (2010). Doctoral Students’ Writing Regulation: The impact of socially-shared revision in academic texts. European Journal of Psychology. (submitted)

Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Lisa, E. & Martinez, R. (2010). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their academic voice. Higher Education, 63(1), 97-115.

Castelló, M. González, L. y Iñesta, A. (2010). La regulación de la escritura académica en el doctorado: El impacto de la revisión colaborativa en los textos. Revista Española de Pedagogía, 247, 521-537.

Castelló, M., Iñesta, A. & Monereo, C. (2009). Towards self-regulated academic writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(3)

Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé.

Castelló, M. (Coord.), Iñesta, A., Miras, M., Solé, I., Teberosky, A.y Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó.


Defensada el 2009-10-16

Adreça URL