Filtres aplicats:
En procés
Any: 2025
Eliminar filtres
Resultats:15
Filtres:
Mostrar nomes les tesis defensades | Mostrar nomes les tesis no defensades
Any:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | 2025 |
Universitat:
| UAB | UB | Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Ramon Llull y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat Rovira i Virgili | UVic-UCC |
Aprender con sentido en la educación secundaria: análisis de prácticas enfocadas a la personalización del aprendizaje en Paraguay
Autor/a: Gabriela Brown Netto
Director/a: Dra. Anna Engel y Dra. Judith Oller
Universitat: UB
Any: 2025
Diseño e implementación de un programa de intervención educativa que promueva una Identidad de Aprendiz habilitadora en alumnado universitario
Autor/a: Erika Tobalina Escartin
Director/a: Dra. Anna Engel y Dra. Judith Oller
Universitat: UB
Any: 2025
Abordaje de la muerte y el duelo en la comunidad educativa: diseño e implementación de un plan de desarrollo profesional en docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en escuelas de Catalunya
Autor/a: Sonia Gala Serrano Bermudez
Director/a: Dra. Marta Gràcia y Dra. Catalina Bolance
Universitat: UB
Any: 2025
Las redes profesionales de aprendizaje como una estrategia de colaboración profesional para promover la equidad y la educación inclusiva
Autor/a: Marco Pardo Cuéllar
Director/a: Dra. Mila Naranjo y Dr. J. Ramón Lago
Universitat: UVic-UCC
Any: 2025
Preparing Teachers to Promote Language Development: Inclusive Strategies for Supporting Multilingual Learners in Early Elementary Classrooms
Autor/a: Maya Mclaughlin
Director/a: Dra. Ana Luisa Adam
Universitat: UB
Any: 2025
Las prácticas profesionales como espacios de transición y desarrollo de la Identidad del profesor de secundaria
Autor/a: Paulina Tatiana Rojos
Director/a: Dra. Crista Weise
Universitat: UAB
Any: 2025
Procesos de participación y desarrollo de prácticas educativas comunitarias en la implementación del proyecto “comm4learning” basado en los fondos comunitarios de conocimiento e identidad.
Autor/a: Karen Andrea Jaramillo
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart
Universitat: Universitat de Girona
Any: 2025
Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.
Autor/a: José Manuel Luna
Director/a: Dra. Mercè Garcia-Milà
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Defensada el 2025-05-27
Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.
Autor/a: Laura Karina Díaz Villalba
Director/a: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Defensada el 2025-06-19
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Autor/a: María Isabel Vizquerra
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Producció generada:
Solari, M., Vizquerra, M.I., & Engel, A. (2023). Students’ interests for personalized learning: an analysis guide. European Journal of Psychology of Education, 38(3), 1073–1109. https://doi.org/10.1007/s10212-022-00656-3
Engel, A., Vizquerra, M.I., y Solari, M. (2021). Trabajar con y a partir de los intereses de aprendizaje del alumnado. Página web Cuadernos de Pedagogía,sección “experiencias”, 21 de mayo de 2021. https://is.gd/tVTbXH
Solari, M., Vizquerra, M. I., y Engel, A. (2021). ¿Cómo podemos utilizar los intereses del alumnado para ayudarles a que realicen aprendizajes con sentido y valor personal? Aula de innovación educativa, 309, 43-48.
Defensada el 2025-05-20
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Autor/a: Karina Moreno Diaz
Director/a: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Defensada el 2025-07-03
Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje
Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Producció generada:
Silva, N., Largo, M., & Oller, J, (2024). Las Unidades de Trabajo Temporal: Una estrategia para articular el trabajo globalizado con los contenidos disciplinares. Cuadernos de Pedagogía, 559.
Membrive, A., Silva, N., Rochera, M. J., & Merino, I. (2022). Advancing the conceptualization of learning trajectories: A review of learning across contexts. Learning, Culture and Social Interaction, 37, 100658. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2022.100658
Defensada el 2025-04-08
Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Defensada el 2025-04-09
Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia
Autor/a: Nini Johana Villamizar
Director/a: Dra. Sílvia Blanch
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2025
Identidad reflexiva docente de profesores en formación desde la Teoría del Self Dialógico
Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2025
Defensada el 2025-06-13