Filtros aplicados:
En proceso
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros
Resultados:34
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Autor/a: María Isabel Vizquerra
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.
Autor/a: Alexandra Villablanca
Director/a: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Autor/a: Rodolfo Soto
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La práctica del feedback entre unidades docentes: diseño de un instrumento para la valoración y seguimiento compartido de la mejora de los aprendizajes.
Autor/a: Patricia Ortiz Castro
Director/a: Dra. Maria Jose Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Autor/a: Karina Moreno Diaz
Director/a: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.
Autor/a: Maryam El Khayat Yicheoua
Director/a: Dra. María Magdalena Rivero
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Figuras de asesoramiento psicopedagógico en Paraguay: El Especialista en Educación Inclusiva como orientador de buenas prácticas inclusivas en centros escolares.
Autor/a: Marianela Cantero
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de poyo. La inclusión educativa en Paraguay.
Autor/a: Faviola Edith Sanchez
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Enseñar a reflexionar al profesorado universitario en cursos de desarrollo profesional docente.
Autor/a: Alicia Perez Lorca
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Promoción del uso y desarrollo de la lengua oral en el espacio educativo escolar y familiar de niños y niñas escolarizados en aulas multigrado, en el contexto rural chileno.
Autor/a: Pamela Soledad Castillo
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje
Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos
Autor/a: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director/a: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria
Autor/a: Àngels Morillo Maymon
Director/a: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano
Autor/a: Lia Ana Hermida Hermida
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores
Autor/a: Jaime Fauré Niñoles
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica
Autor/a: York Mary Álvarez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica
Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de Educación Básica en el Practicum en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Autor/a: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México
Autor/a: Rocío Rodríguez Loera
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje
Autor/a: Clara Porrúa García
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos
Autor/a: Merecedes Pérez Calleja
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias individuales de aprendizaje
Autor/a: Antonio Membrive Ruiz
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile
Autor/a: Solange Gorichón Gálvez
Director/a: Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Formación en prácticas centradas en la familia para estudiantes de posgrado: una propuesta formativa centrada en la reflexión
Autor/a: Marcela Frugone Jaramillo
Director/a: Dra. Marta Gracia y Dr. Francesc Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL
Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje
Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia
Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
El feedback formativo en entornos semipresenciales y sus efectos en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz
Autor/a: Mariana Largo Sierra
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido
Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció
Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:
Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011, julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.
Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres
Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:
Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.
Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.
Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.
Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.