Tesis

Filtres aplicats:
Defensades
Any: 2022
Eliminar filtres

Resultats:7

Buscar a l'arxiu de tesis:

Filtres:

Mostrar nomes les tesis defensades | Mostrar nomes les tesis no defensades

Any:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universitat:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Sistemas de apoyo universitario para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Chile.

Autor/a: Andrea Sepulveda
Director/a: Dra. Elisabet Alomar, Dra. Ingrid Sala y Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2018
Producció generada:

Sepúlveda-Ortega, A., & Magnitzky-Vargas, D. (2023). How do teachers of primary school approach the music assessment in Chile? Differences and similarities between professors’ experience and ministerial guidelines. British Journal of Music Education, 40(1), 80-95. doi:10.1017/S0265051722000109

Sepúlveda Ortega, A.; Sala-Bars, I. y Alomar-Kurz, E. (2022). Construyendo el concepto de calidad de vida vinculado a la experiencia de estudiantes universitarios con discapacidad. En P. Porto (Ed.), Livro de resumos (208). Escola Superior de Educação, Universidade do Porto.

Sepúlveda Ortega, A.; Sala-Bars, I. y Alomar-Kurz, E. (2021). Students with cognitive disabilities: how do they define their identity from their own expectations? En C. Monereo, C. Weise y H. Hermans (Eds.), Dialogicality: personal, local and planetary dialog in education, health, citizenship, and research (343-350). International Society for Dialogical Science.

Sepúlveda, A. (2020). Quedarse en casa no siempre significa estar a salvo. Heinrich Böll Stiftung. https://cl.boell.org/es/2020/04/07/quedarse-en-casa-no-siempre-significa-estar-salvo


Defensada el 2022-02-17

Desenvolvimento e inovação do self: práticas docentes mediadas pelas TIC no marco da nova ecologia de aprendizagem.

Autor/a: Rute Nogueira de Morais Bicalho
Director/a: Dra. Maria Clàudi Santos Loès de Oliveira (Universidade de Brasília) y Dr. César Coll (Universitat de Barcelona)
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2021
Producció generada:

Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2022). Integration of ICTs in teaching practices: propositions to the SAMR model. ETR&D-Educational Technology Research and Development, 1-16. https://link.springer.com/article/10.1007/s11423-022-10169-x

Bicalho, R., Lopes de Oliveira, M. C., & Coll, C. (2022). O movimento da desescolarização: reflexões da psicologia no cenário da pandemia. Brazilian Journal of Development, 8, 16571-16589. doi: https://doi.org/10.34117/bjdv8n3-070 https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/44867

Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Práticas docentes no marco de nova ecologia de aprendizagem: perspectivas ao cenário pós-pandemia. REVELLI- Revista de Educação, Língua e Literatura da UEG-Inhumas, 13, 1-23. Doihttps://doi.org/10.51913/revelli.v13i0.11824 

Bicalho, R., Engel, A., Coll, C., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia al escenario post-pandemia. Comunicación presentada en la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación - IRED\'21, Salamanca, España. Libro de actas (p. 28) https://1library.co/document/zkw558g4-retos-de-la-educaci%C3%B3n-post-pandemia-ired.html


Defensada el 2022-03-23

Adreça URL

La interculturalidad crítica como propuesta político-pedagógica liberadora: nuestra experiencia en Shere Rom.

Autor/a: Cristina Zhang
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. José Luis Lalueza
Universitat: Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona
Any: 2018
Producció generada:

Zhang-Yu, C., Camps-Orfila, S., Lalueza, J. L., García-Díaz, S. y Viñas, D. (2022). Procesos de cambio educativo en contextos de segregación escolar: una investigación basada en el diseño. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 21(1), 1-13. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2544  

Zhang-Yu, C and Zhang-Yim, JI 2021 Contranarrativas a través del teatro foro: nuestras formas de ser-en-el-mundo. Open Library of Humanities, 7(1), 1–15. https://doi.org/10.16995/olh.616

Zhang-Yu, C. (2021).Racismo institucionalen educación: reflexiones sobre la interculturalidad. Quaderns de Psicologia, 23(3), e1793. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1793

Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., García-Romero, D. & Lalueza, J. L. (2020). Funds of identity and self-exploration through artistic creation: addressing the voices of youth. Mind, Culture, and Activity, 28(2), 138-151. https://doi.org/10.1080/10749039.2020.1760300 

Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., Camps-Orfila, S., & García-Romero, D. (2019). Fondos de Identidad y el tercer espacio: Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural. Estudios Pedagógicos45(1), 61-81. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000100061

González-Ceballos, I., Zhang-Yu, C., Llopart, M. y Subero, D. (2019). Nuevas miradas escolares. La práctica educativa en las sociedades del siglo XXI. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 15(3), 64-72.

Esteban-Guitart, M., Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C. & Llopart, M. (2019). Sustaining students’ cultures and identities. A qualitative study based on the Funds of knowledge and identity approaches. Sustainability, 11(12), 3400. https://doi.org/10.3390/su11123400


Defensada el 2022-06-13

Adreça URL

El diálogo generativo en la formación del profesorado, una construcción continua de la identidad docente.

Autor/a: Karina Pabón
Director/a: Dra. Crista Weise
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2018
Producció generada:

Pabón, K., Weise, C., Guzmán, C. & León-Ron, V. (2021). Identity of the teaching staff: significant events in its construction from the practice of university teaching. Universal Journal of Educational Research, 9(4), 799 - 805. DOI: 10.13189/ujer.2021.090412. https://www.hrpub.org/journals/article_info.php?aid=10692


Defensada el 2022-12-23

Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de educación básica en el practicum en la universidad nacional de educación del Ecuador

Autor/a: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2016
Producció generada:

Ullauri-Ullauri, J. I., & Mauri-Majós, T. (2022). La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos. Revista Practicum, 7(2), 169–186. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.13878


Defensada el 2022-12-20

La construcción de trayectorias personales de aprendizaje: conexiones entre experiencias de aprendizaje en múltiples contextos.

Autor/a: Antonio Membrive Ruiz
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2016
Producció generada:

Membrive, A., Silva, N., Rochera, M.J., & Merino, I. (in press) Advancing the conceptualization of learning trajectories: a review of learning across contexts. Learning, Culture and Social Interaction.

Membrive, A. (2022) La connexió dels aprenentatges de dins i fora de l’escola. Conferència presentada als Seminaris d’Aprofundiment del Laboratori de Transformació Educativa-Departament d’Educació (Generalitat de Catalunya). Barcelona (Espanya), 27 d’abril.

Membrive, A. (2022) Trayectorias personales, educación distribuida y personalización del aprendizaje. Conferencia presentada en el II Seminario “Investigar la Innovación en la Escuela de Educación” de la Universidad Andrés Bello. Santiago de Chile (Chile), 27 de abril.

Coll, C., Membrive, A., & Miño-Puigcercós, R. (2022) Personalización del aprendizaje escolar y reforma curricular: hacia un nuevo modelo educativo. En P. Rivera-Vargas, R. Miño-Puigcercós, y E. Passeron (coords.), Educar con sentido transformador en la universidad (pp. 91-98). Editorial Octaedro.

Membrive, A. (2021). Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias personales de aprendizaje. Comunicación presentada en el IV Congreso ISCAR Ibérico. Alcalá de Henares (España), 10-14 de mayo.

Membrive, A., Nieto, M., & Solari, M. (2021). Enseñar a reflexionar: Estrategias y experiencias que utilizan la reflexión para promover aprendizajes con sentido. Cuadernos de Pedagogía. [Enlace]

Largo, M., Membrive., A., & Fauré, J. (2021). Construir la identidad de aprendiz en la escuela. Instrumentos y prácticas de reflexión sobre el propio aprendizaje. Comunicación presentada en el IV Congreso ISCAR Ibérico. Alcalá de Henares (España), 10-14 de mayo.

Membrive, A., & Jornet, A. (2020). Out of context: studying young people’s discursive reconstructions of learning in everyday life.  Paper presented at Explorations in Ethnography, Language and Communication 8 Conference. Oslo (Norway), 24 -25 of September.

Fauré, J., & Membrive, A. (2020). La experiencia de aprender en las sociedades  contemporáneas: la construcción de trayectorias personales de aprendizaje. Comunicación presentada en la III Jornada de Estudios Latinoamericanos. Barcelona (España), 28 de febrero.

Engel, A., Fauré, J., Membrive, A., Merino, I., & Coll, C. (2019). The influence of parents in the discursive construction of technology-mediated learning experiences. Mind, Culture and Activity, 26(4), 323-335. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1685549

Merino, I., Membrive, A., Largo, M., & Fauré, J. (2019). La conexión de experiencias de aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo.  Comunicación presentada en la I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre.

Membrive, A., Largo, M., Cáceres, C., Vizquerra, M.I., Engel, A., & Solari, M. (2019). La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica. Comunicación presentada en la I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre.

Membrive, A. (2019). (Re)pensar el aprendizaje desde la investigación educativa. Comunicación presentada en el V Encuentro de Investigadores, Profesionales y Creadores de la RED INCHE. Barcelona (España), 26, 27 y 28 de junio.

Engel, A., & Membrive, A. (2018). Contextos de actividad, experiencias de aprendizaje y trayectorias personales. Dosier Graó, 3, 19-22

Engel, A., Membrive, A., Rochera, M.J., & Coll, C. (2018). In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 16(3), 631-659. https://doi.org/10.25115/ejrep.v16i46.2238

Engel, A., Coll, C., Membrive, A., & Oller, J. (2018). Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences. Digital Education Review, 33, 130-149.  https://doi.org/10.1344/der.2018.33.130-149

Membrive, A. (2018). La conexión entre experiencias de aprendizaje escolares y no escolares. Simposio presentado en el II Encuentro sobre personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa. Madrid (España), 17-18 de noviembre.

Membrive, A., Engel, A., Fauré, J., & Merino, I. (2018). The discursive construction of technology-mediated learning experiences in and out of school.  Paper presented at EARLI SIG 6&7 Conference. Bonn (Germany), 22 of August.


Defensada el 2022-06-30

El feedback formativo y sus efectos en el proceso de construcción del Trabajo Final de Grado.

Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Ana Remesal
Universitat: Universitat de Barcelona
Any: 2014
Producció generada:

Remesal, A., Rochera, M.J., & Juan, N. (2019). Exploratory study of the implementation of institutional assessment programs in higher education. Poster presented at  Assessment in Higher Education (AHE) International Conference, Manchester, United Kingdom.

De Salvador, N., Remesal, A., Rochera M.J., & Juan, N. (2018). Vindicating the H-factor in Blended Secondary Education: Listening to the Students’ Voices. APAC ELT JOURNAL, 86, 23-37.

Juan, N., Rochera, M.J., Remesal, A., y De Salvador, N. (2018). Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado. Perspectiva Educacional, 57:1, 24-49. http://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.617

De Salvador, N., & Juan, N. (2016). Improving Secondary Students’ Writing in English through Feedback. APAC ELT JOURNAL, 82, 79-86.

De Salvador, N., Remesal, A., Rochera, M.J., Moreno, L., & Juan, N. (2015). Designed based research at secondary school: reflection in ESL by means of learning diaries. Paper presented at 16th EARLI Conference, Limasol, Cyprus. 


Defensada el 2022-07-22

Adreça URL