Tesis

Filtres aplicats:
Defensades
Any: 2010
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtres

Resultats:4

Buscar a l'arxiu de tesis:

Filtres:

Mostrar nomes les tesis defensades | Mostrar nomes les tesis no defensades

Any:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 |
Universitat:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Développement métacognitif dans les EIAH

Autor/a: Margarida Romero Velasco
Director/a: Dr. Carles Monereo Font y Dr. André Tricot
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2010

Con la Universidad de Toulouse. Doctorado europeo. Premio extraordinario de doctorado en Psicología curso 2009-2010, Universitat Autònoma de Barcelona.


Producció generada:

Romero, M. & Lambropoulos, N. (2011) Internal and External Regulation to Support Knowledge Construction and Convergence in CSCL. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(1), 309-330.

Romero, M., & Barberà, E. (2011). Quality of e-learners’ time and learning performance beyond quantitative time-on-task. The International Review Of Research In Open And Distance Learning12(5), 122-135.

Lambropoulos, N., Romero, M., Kommers, P. (2011). Special Issue on Community-Based Innovation: Designing Shared Spaces for Collaborative Creativity, International Journal of Web Based Communities7(4).

Romero (2011). PRE-PRO-POST: Optimización de los tiempos de aprendizajes en las tres fases de los programas de formación semi presencial. Raccoon E-learning Quaterly9(1), 16-21.

Bird, R., Iqbal, Romero, M., James, A., (2011). Collaborative Design of Computer Network Using Activity-Led Learning Approach, Proceedings of the 15th International Conference on CSCW in Design, IEEE.

Fuentes, M., Romero, M., & Serrano, M. J. (2011). E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective. In Lazarinis, F., Green, S., & Pearson, E. (Eds.), Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues. (pp. 419-434). doi:10.4018/978-1-61692-789-9.ch021

Romero (2011). Tecnologías para el aprendizaje en red. Raccoon E-learning Quaterly,8(1), 5-8.

Demeure, V., Romero, M., & Lambropoulos, N. (2010). Assessment of e-learners’ temporal patterns in an online collaborative writing task. ELearn Center Research Paper Series, 0(1).

Badia, A., Becerril, L. y Romero, M. (2010). La construcción colaborativa de conocimiento en las Redes de Comunicación Asíncrona y Escrita (RCAE): Una revisión de los instrumentos analíticos.  Cultura y Educación, 22(4), 455-474.

Romero, M., Tricot, A. & Mariné, C. (2009). Effects of a context awareness tool on students’ cognition of their team-mates learning time in a distance learning project activity. In C. O’Malley, D. Suthers, P. Reimann & A. Dimitracopoulou (Eds.), Computer Supported Collaborative Learning Practices – CSCL2009 Conference Proceedings.Atlanta, GO: ISLS.

Monereo, C. y Romero, M. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva.  En: C. Coll, y C. Monereo (2009). Psicología de la educación virtual (pp. 193-212). Madrid: Morata.

Monereo, C. y Romero, M. (2008). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. En J.L, Rodríguez (Coord.) Comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje (pp. 136-151). Barcelona: Publ. Universidad de Barcelona.

Monereo, C. y Romero, M. (2007). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. Revista Teoría de la Educación, 8(3).

Romero, M. (2007). Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Revista Electrónica de la Educación, 8(3). 


Defensada el 2010-04-20

Adreça URL

Concepciones de aprendizaje, creencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional. Una aproximación con estudiantes de Magisterio en Educación Preescolar Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia

Autor/a: Olga Patricia Ramírez Otávaro
Director/a: Dr. Reinaldo Martínez
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2010
Producció generada:

Ramirez, O.P. (2006). Ambientes de enseñanza aprendizaje, revisión de las estrategias de aprendizaje desde el profesor y el estudiante. Revista Tecnológico de Antioquia, 15,52 – 58.

Ramirez, O.P. (2002). Estructura curricular para maestros en formación. Revista Tecnológico de Antioquia, 10, 4-11.


Defensada el 2010-04-26

Adreça URL

Expectatives parentals i pràctiques socioeducatives familiars. Influència mútua

Autor/a: Silvia Blanch Gelabert
Director/a: Dra. Lourdes Molina Simó
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2010
Producció generada:

Blanch, S., Corcelles, M. y Duran, D. (2012, febrero). La escritura y corrección de textos a través de la tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora del inglés y español. III European Conference on Information Technology in Education and Society. Barcelona, Universitat de Barcelona, España.

Duran, D. (coord.), Blanch, S., Corcelles, M., Flores, M., Oller, M., Utset, M. y Valdebenito, V. (2011). Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora. Barcelona: Horsori.

Duran, D. (coord.), Blanch, S. Flores, M, Valdebenito, V. y Utset, M. (2011, abril). Simposium Investigaciones en torno a Leemos en Pareja, un programa basado en la tutoría entre iguales, en el aula y el hogar, para la mejora de la competencia lectora. Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España.

Duran, D., Blanch, S., Thurston, A. y Topping, K. (2010). Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingúísticas en español e inglés. Infancia y Aprendizaje, 33(2), 209-222.

Thurston, A., Duran, D., Cunningham, E.,  Blanch, S., & Topping, K. (2009). International on-line reciprocal peer tutoring to promote modern language development in primary schools. Computers & Education, 53(2), 462-472.

Thurston, A., Duran, D., Blanch, S., Cunningham, E, I Topping, K. (2009, abril) International online reciprocal peer tutoring to promote second language development in elementary schools. AERA Annual Meeting of American Reseach Assoctiation. San Diego, CA, USA.

Thurston, A. Duran, D., Blanch, S.,Cunningham, E. & Topping, K. (2009, agosto).“International Online reciprocal Peer tutoring to promote second language development in elementary schools”. EARLI 2009. Amsterdam, Holanda.

Blanch, S., Corcelles, M., & Duran, D. (2008, enero). “Llegim en parella, A Peer Tutoring Programme with Pupils and Families, for the Improvement of Reading Skills” “International Online Peer Tutoring to Promote Modern Language Development in Primary Schools” International Cooperative Learning in Multicultural Societies. (IAIE- IASCE). Torí, Italia.

Duran, D. y Blanch, S. (2007). Read On: un programa de mejora de la lectura a través de la tutoría entre iguales y el apoyo familiar. Cultura y Educación, 19(1), 31-46.


Defensada el 2010-06-01

Adreça URL

Valoració de la qualitat psicosociopedagògica d’algunes xarxes i serveis d’atenció a la primera infància 0-3 anys i les seves famílies de poblacions de l’àrea metropolitana de Barcelona

Autor/a: Esther Secanilla Campo
Director/a: Dra. Carme Àngel y Dra. Isabel Guibourg
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Any: 2010
Defensada el 2010-12-17

Adreça URL