Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2023
Eliminar filtros

Resultados:13

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Respuestas y resistencias al abandono escolar en la educación para jóvenes y adultos: significados, experiencias y prácticas desde Chile y España

Autor/a: Tabata Contreras
Director/a: Dr. José Luis Lalueza y la Dra. Verónica López
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2023
Defendida el 2023-09-28

Docencia compartida con estudiantes para la enseñanza de la música

Autor/a: Felix Quiñones
Director/a: Dr. David Duran y Dra. Laia Viladot
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Defendida el 2023-09-27

Modelo de formación docente. El desarrollo de la competencia intercultural en la experiencia práctica.

Autor/a: Sonia Pia Podesta
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2023-02-08

Promoción del uso y desarrollo de la lengua oral en el espacio educativo escolar y familiar de niños y niñas escolarizados en aulas multigrado, en el contexto rural chileno.

Autor/a: Pamela Soledad Castillo
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Castillo, P., y Gràcia, M. (2020a). Investigar en educación de manera situada: propuesta para el contexto rural de Ñuble, Chile. III Jornada de Estudios Latinoamericanos. Barcelona, España.
Castillo, P., y Gràcia, M. (2020b). Percepción, uso y desarrollo de la lengua oral en el contexto escolar chileno. VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Almeria, España.
Castillo, P., y Gràcia, M. (2021). Percepción de familias y docentes sobre la importancia del entorno en el desarrollo de la competencia comunicativa de niños y niñas. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología. Islas Baleares, España.

Castillo, P., y Gràcia, M. (2022). Estrategias utilizadas por docentes chilenos para promover el desarrollo de la competencia comunicativa oral de niños y niñas en el aula. En J. Alvarado (Moderador), El desarrollo de la competencia oral y su relación con la motivación, la satisfacción. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8780941 
Castillo, P., y Gràcia, M. (2022). Uso y desarrollo de la lengua oral en el aula rural: Cambio de paradigmas educativos. Psicoperspectivas, 21(3), https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue3-fulltext-2689.
Castillo, P., Gràcia, M., y Morillo, A. (2022). Estrategias utilizadas por docentes chilenos para promover el desarrollo de la competencia comunicativa oral de niños y niñas en el aula. En M. Simon, A. Martos, J. Gázquez, M. Molero, y A. Barragán, Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (págs. 165-176). Dyckinson.
Castillo, P., Gràcia, M., y Villalobos, K. (2022). Results provided by EVALOE for primary education teachers in the Chilean context. ARLE. Nicosia, Chipre.

Castillo, P., y Gràcia, M. (2023). Uso y desarrollo de la lengua oral en maestro de primaria. Características según tipo de escuela (código: TL-360). 39° Congreso Interamericano de Psicología. Asunción, Paraguay.

Castillo, P., y Gràcia, M. (2024). Unión de dos Unidades Léxicas. Uso de Co-Ocurrencias para Investigar el Desarrollo y Autoevaluación de la Lengua Oral en Profesorado. Fronteira: Journal of Social, Technological and Environmental Science13(1), 291–302. https://doi.org/10.21664/2238-8869.2024v13i1.p291-302

Castillo, P., Villalobos, K., y Gràcia, M. (en prensa). Prácticas docentes en materia de competencia comunicativa que facilitan la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Revista CS.


Defendida el 2023-12-01

Aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeo-tutorials

Autor/a: Jesus Ribosa
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2023-09-15

Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa

Autor/a: Sarai Garcia Diaz
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2023-11-13

L'impacte de l'aproximació dels fons de coneixement en les realcions familia-escla. Un estudi qualitatiu

Autor/a: Mireia Machancoses
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart i Dra. Carina Siques
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2023-11-22

La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores

Autor/a: Jaime Fauré Niñoles
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2023-12-21

La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica

Autor/a: York Mary Álvarez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2023-06-13

Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)

Autor/a: Andrea Vargas
Director/a: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2023-02-24

Formación en prácticas centradas en la familia para estudiantes de posgrado: una propuesta formativa centrada en la reflexión

Autor/a: Marcela Frugone Jaramillo
Director/a: Dra. Marta Gracia y Dr. Francesc Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Defendida el 2023-07-11

Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Mariana Largo Sierra
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Defendida el 2023-09-29

Dirección URL

La dimensión moral en los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz

Autor/a: Laura Lázaro
Director/a: Dr. Moises Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015
Defendida el 2023-11-22