Máster MIPE

El Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación –MIPE– se imparte desde el curso 2006-07. Fruto de una iniciativa conjunta de cuatro universidades de Catalunya—Universitat de BarcelonaUniversitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de Girona Universitat Ramon Llull—, junto con la colaboración de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. El MIPE es un título oficial de postgrado y tiene la mención de International Master’s Programme (IMP) otorgada por la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias. En 2021 y 2016 el MIPE ha sido acreditado con EXCELENCIA por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

El MIPE tiene tres itinerarios formativos, dos profesionalizadores y otro académico y de investigación, que se concretan en las especialidades de Intervención psicoeducativa y mejora de las prácticas educativas,  Orientación psicoeducativa en educación secundaria e Investigación psicoeducativa. Las tres especialidades conducen, una vez cursadas y superadas las materias correspondientes, a la obtención del título oficial de Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación.

El MIPE está además vinculado al Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación –DIPE– a través de la especialidad de Investigación Psicoeducativa.

Información sobre los resultados académicos y de satisfacción del alumnado del MIPE: espacio VSMA de la Universitat de Barcelona https://www.ub.edu/indicadorsVSMA

Información sobre el sistema de garantía interna de la calidad de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona https://www.ub.edu/portal/web/psicologia-es/sistema-de-calidad

Be Sociable, Share!