Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2010
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros
Resultados:4
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Développement métacognitif dans les EIAH
Autor/a: Margarida Romero Velasco
Director/a: Dr. Carles Monereo Font y Dr. André Tricot
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2010
Con la Universidad de Toulouse. Doctorado europeo. Premio extraordinario de doctorado en Psicología curso 2009-2010, Universitat Autònoma de Barcelona.
Producción generada:
Romero, M. & Lambropoulos, N. (2011) Internal and External Regulation to Support Knowledge Construction and Convergence in CSCL. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(1), 309-330.
Romero, M., & Barberà, E. (2011). Quality of e-learners’ time and learning performance beyond quantitative time-on-task. The International Review Of Research In Open And Distance Learning, 12(5), 122-135.
Lambropoulos, N., Romero, M., Kommers, P. (2011). Special Issue on Community-Based Innovation: Designing Shared Spaces for Collaborative Creativity, International Journal of Web Based Communities, 7(4).
Romero (2011). PRE-PRO-POST: Optimización de los tiempos de aprendizajes en las tres fases de los programas de formación semi presencial. Raccoon E-learning Quaterly, 9(1), 16-21.
Bird, R., Iqbal, Romero, M., James, A., (2011). Collaborative Design of Computer Network Using Activity-Led Learning Approach, Proceedings of the 15th International Conference on CSCW in Design, IEEE.
Fuentes, M., Romero, M., & Serrano, M. J. (2011). E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective. In Lazarinis, F., Green, S., & Pearson, E. (Eds.), Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues. (pp. 419-434). doi:10.4018/978-1-61692-789-9.ch021
Romero (2011). Tecnologías para el aprendizaje en red. Raccoon E-learning Quaterly,8(1), 5-8.
Demeure, V., Romero, M., & Lambropoulos, N. (2010). Assessment of e-learners’ temporal patterns in an online collaborative writing task. ELearn Center Research Paper Series, 0(1).
Badia, A., Becerril, L. y Romero, M. (2010). La construcción colaborativa de conocimiento en las Redes de Comunicación Asíncrona y Escrita (RCAE): Una revisión de los instrumentos analíticos. Cultura y Educación, 22(4), 455-474.
Romero, M., Tricot, A. & Mariné, C. (2009). Effects of a context awareness tool on students’ cognition of their team-mates learning time in a distance learning project activity. In C. O’Malley, D. Suthers, P. Reimann & A. Dimitracopoulou (Eds.), Computer Supported Collaborative Learning Practices – CSCL2009 Conference Proceedings.Atlanta, GO: ISLS.
Monereo, C. y Romero, M. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva. En: C. Coll, y C. Monereo (2009). Psicología de la educación virtual (pp. 193-212). Madrid: Morata.
Monereo, C. y Romero, M. (2008). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. En J.L, Rodríguez (Coord.) Comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje (pp. 136-151). Barcelona: Publ. Universidad de Barcelona.
Monereo, C. y Romero, M. (2007). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. Revista Teoría de la Educación, 8(3).
Romero, M. (2007). Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Revista Electrónica de la Educación, 8(3).
Defendida el 2010-04-20
Dirección URL
Concepciones de aprendizaje, creencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional. Una aproximación con estudiantes de magisterio en educación preescolar Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
Autor/a: Olga Patricia Ramírez Otávaro
Director/a: Dr. Reinaldo Martínez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2010
Producción generada:
Ramirez, O.P. (2006). Ambientes de enseñanza aprendizaje, revisión de las estrategias de aprendizaje desde el profesor y el estudiante. Revista Tecnológico de Antioquia, 15,52 – 58.
Ramirez, O.P. (2002). Estructura curricular para maestros en formación. Revista Tecnológico de Antioquia, 10, 4-11.
Defendida el 2010-04-26
Dirección URL
Expectatives parentals i pràctiques socioeducatives familiars. Influència mútua
Autor/a: Silvia Blanch Gelabert
Director/a: Dra. Lourdes Molina Simó
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2010
Producción generada:
Blanch, S., Corcelles, M. y Duran, D. (2012, febrero). La escritura y corrección de textos a través de la tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora del inglés y español. III European Conference on Information Technology in Education and Society. Barcelona, Universitat de Barcelona, España.
Duran, D. (coord.), Blanch, S., Corcelles, M., Flores, M., Oller, M., Utset, M. y Valdebenito, V. (2011). Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora. Barcelona: Horsori.
Duran, D. (coord.), Blanch, S. Flores, M, Valdebenito, V. y Utset, M. (2011, abril). Simposium Investigaciones en torno a Leemos en Pareja, un programa basado en la tutoría entre iguales, en el aula y el hogar, para la mejora de la competencia lectora. Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España.
Duran, D., Blanch, S., Thurston, A. y Topping, K. (2010). Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingúísticas en español e inglés. Infancia y Aprendizaje, 33(2), 209-222.
Thurston, A., Duran, D., Cunningham, E., Blanch, S., & Topping, K. (2009). International on-line reciprocal peer tutoring to promote modern language development in primary schools. Computers & Education, 53(2), 462-472.
Thurston, A., Duran, D., Blanch, S., Cunningham, E, I Topping, K. (2009, abril) International online reciprocal peer tutoring to promote second language development in elementary schools. AERA Annual Meeting of American Reseach Assoctiation. San Diego, CA, USA.
Thurston, A. Duran, D., Blanch, S.,Cunningham, E. & Topping, K. (2009, agosto).“International Online reciprocal Peer tutoring to promote second language development in elementary schools”. EARLI 2009. Amsterdam, Holanda.
Blanch, S., Corcelles, M., & Duran, D. (2008, enero). “Llegim en parella, A Peer Tutoring Programme with Pupils and Families, for the Improvement of Reading Skills” “International Online Peer Tutoring to Promote Modern Language Development in Primary Schools” International Cooperative Learning in Multicultural Societies. (IAIE- IASCE). Torí, Italia.
Duran, D. y Blanch, S. (2007). Read On: un programa de mejora de la lectura a través de la tutoría entre iguales y el apoyo familiar. Cultura y Educación, 19(1), 31-46.
Defendida el 2010-06-01
Dirección URL
Valoració de la qualitat psicosociopedagògica d’algunes xarxes i serveis d’atenció a la primera infància 0-3 anys i les seves famílies de poblacions de l’àrea metropolitana de Barcelona
Autor/a: Esther Secanilla Campo
Director/a: Dra. Carme Àngel y Dra. Isabel Guibourg
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2010
Defendida el 2010-12-17
Dirección URL