Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2023
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:6

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Respuestas y resistencias al abandono escolar en la educación para jóvenes y adultos: significados, experiencias y prácticas desde Chile y España

Autor/a: Tabata Contreras
Director/a: Dr. José Luis Lalueza y la Dra. Verónica López
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2023
Defendida el 2023-09-28

Docencia compartida con estudiantes para la enseñanza de la música

Autor/a: Felix Quiñones
Director/a: Dr. David Duran y Dra. Laia Viladot
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Defendida el 2023-09-27

Modelo de formación docente. El desarrollo de la competencia intercultural en la experiencia práctica.

Autor/a: Sonia Pia Podesta
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2023-02-08

Estudiants que aprenen ensenyant quan creen materials didàctics per a altres persones: Aprensenyar de forma indirecta en contextos naturals

Autor/a: Jesus Ribosa
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Ribosa, J., & Duran, D. (2023c). Students’ feelings of social presence when creating learning-by-teaching educational videos for a potential audience. International Journal of Educational Research, 117, Article 102128. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2022.102128

Ribosa, J., & Duran, D. (2022a). Do students learn what they teach when generating teaching materials for others? A meta-analysis through the lens of learning by teaching. Educational Research Review, 37, Article 100475. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2022.100475

Ribosa, J., & Duran, D. (2022c). Student-generated teaching materials: A scoping review mapping the research field. Education in the Knowledge Society, 23, Article 27443. https://doi.org/10.14201/eks.27443

Ribosa, J., & Duran, D. (2022d). Students creating videos for learning by teaching from their scientific curiosity. Research in Science & Technological Education, 42(2), http://doi.org/10.1080/02635143.2022.2116419

Ribosa, J., & Duran, D. (2021b). Cuando la curiosidad científica se transforma en un videotutorial para aprender enseñando: Conocimiento del contenido, elaboración de las explicaciones y complejidad de las preguntas. Revista Iberoamericana de Educación, 87(2), 85–101. https://doi.org/10.35362/rie8724572  


Defendida el 2023-09-15

Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa

Autor/a: Sarai Garcia Diaz
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2023-11-13

Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)

Autor/a: Andrea Vargas
Director/a: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2023-02-24