Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2010
Universidad: Universitat de Lleida
Eliminar filtros

Resultados:2

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La adquisición del catalán y del castellano por los escolares inmigrantes de origen rumano y chino. Un análisis sistemático de los usos correctos y erróneos en la expresión oral

Autor/a: Silvia María Chireac
Director/a: Dr. Ángel Huguet Canalís y Dra. Elisabet Serrat Sellabona
Universidad: Universitat de Lleida
Año: 2010

Doctorado europeo


Producción generada:

Chireac S. M. (2010). Mediation of Linguistic Process in Language Learning. Revista de Lengua y Literatura Española, 3, 23-28.

Huguet, A. & Chireac S. M. (2010). Linguistic Policy and Education in Spain, Educatia – Ieri, Astazi, Maine. Buletinul Departamentului Pentru Pregatirea Personalului Didactic, 11, 143-169.

Chireac, S.M, Huguet, A. & Serrat E. (2010) Moods and Verbal Times In three Romanic Languages: Romanian, Spanish and Catalan, Annals of University “Alexandru Ioan Cuza” (Iasi – Romania).

Huguet, Á., Lapresta, C., & Chireac, S.M. (2009). Bilinguale Erziehung im Mehrsprachenstaat Spanien. In A. Koskensalo; J. Smeds y R. de Cillia (eds.). Sprache als kulturelle Herausforderung (pp. 57-87). Berlin: LitVerlag.

Madariaga, J.M., Chireac, S. M. & Goñi, E. (2009), Entrenamiento al Profesorado para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora. Revista Española de Pedagogía, 67(243), 301-318.

Huguet, A., Navarro J., Chireac, S.M. y Sanso, C. (2009), Edad de llegada y lengua de la escuela. Consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante. Revista de Psicología General y Aplicada, 62(3), 219-229.

Huguet, A., Chireac, S., Janés, J., Lapresta, C., Navarro, J.L., Querol, M. y Sansó, C. (2008). La educación bilingüe. ¿Una respuesta al Aragón trilingüe?. Revista de Psicodidáctica, 13(2), 13-31.

Navarro, J.L., Chireac, S., Huguet, A. y Sansó, C. (2008). Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante. En E. Diez-Itza (Ed.).Estudios de Desarrollo del Lenguaje y EducaciónStudies on Language Development and Education(pp. 211-218). Oviedo: ICE Univesidad de Oviedo.

Huguet, Á., Janés, J. & Chireac, S.M. (2008). Mother tongue as a determining variable in language attitudes. The case of immigrant Latin American students in Spain. Language and Intercultural Communication, 8(4), 246-260.


Defendida el 2010-07-28

Dirección URL

El conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante al finalizar la educación secundaria obligatoria en Cataluña: un estudio longitudinal

Autor/a: Clara Sansó Galiay
Director/a: Dr. Jose Luís Navarro Sierra y Dr. Ángel Huguet Canalís
Universidad: Universitat de Lleida
Año: 2010
Producción generada:

Sansó, C., Huguet, Á. y Navarro, J.L. (2011). Un estudio longitudinal sobre el conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña. En J.M. Roman, M-A. Carbonero y J-D. Valdivieso (Comp.). Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural, (pp.11077-11094). Madrid: Ediciones dela Asociación Nacional de Psicología y Educación.

Sansó, C., Huguet, Á. y Navarro, J.L. (2011). Un estudio longitudinal sobre el conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña. Comunicación presentada en VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid (España).

Sansó, C., Huguet, Á., Madariaga, J.M. y Navarro, J.L. (2011). Ser o no ser hispanohablante. Un estudio sobre la evolución de las habilidades lingüísticas de los jóvenes inmigrantes escolarizados en Cataluña. Cuarto Simposio Internacional de Bilingüismo y Educación Bilingüe de Latino América (BILINGLATAM IV), Oaxaca (Mexico).

Huguet, A., Navarro J., Chireac, S.M. y Sanso, C. (2009), Edad de llegada y lengua de la escuela. Consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante. Revista de Psicología General y Aplicada, 62(3), 219-229.
Huguet, A., Chireac, S., Janés, J., Lapresta, C., Navarro, J.L., Querol, M. y Sansó, C. (2008). La educación bilingüe. ¿Una respuesta al Aragón trilingüe?. Revista de Psicodidáctica, 13(2), 13-31.

Navarro, J.L., Chireac, S., Huguet, A. y Sansó, C. (2008). Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante. En E. Diez-Itza (Ed.).Estudios de Desarrollo del Lenguaje y EducaciónStudies on Language Development and Education(pp. 211-218). Oviedo: ICE Univesidad de Oviedo.


Defendida el 2010-11-25

Dirección URL