Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2017
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros
Resultados:5
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Diseño y valoración de un programa de formación de asesores psicopedagógicos en ejercicio desde un modelo constructivo de asesoriamiento
Autor/a: Lissete Huerta Domínguez
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:
Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México: una propuesta de criterios de formación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (XLVI), 3, 137-156.
Armengol, M.A., Roca, B., Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.
Huerta, L., Armengol, M.A., Roca, B. y Onrubia, J. (2016). Valoración de un programa de formación continua de asesores técnico-pedagógicos en México. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.
Defendida el 2017-07-06
Dirección URL
Ayuda educativa de los tutores universitarios en el análisis de las intervenciones docentes realizadas por los estudiantes en el practicum de educación infantil.
Autor/a: Tatiana López Jiménez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:
Colomina, R. y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de practicum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 79-86.
López, T. y Colomina, R. (2015). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. En Maria Assunçáo Flores e Clara Coutinho (coords.), Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências (pp. 17-32). Portugal: De Facto Editores.
Defendida el 2017-06-23
Dirección URL
Evaluación formativa, seguimiento de los estudiantes y feedback del profesor con uso de TIC: Análisis de algunas prácticas evaluativas en la Educación Secundaria.
Autor/a: Liliana Moreno Romero
Director/a: Dra. Maria José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:
Moreno, L. y Rochera, M.J. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 - 164.
Moreno, L. y Rochera, M.J. (2015). Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC. Perspectiva Educacional, 54(2), 126-149.
Defendida el 2017-06-19
Dirección URL
El uso de la información sobre el ejercicio de la influencia educativa para la mejora de los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo en entornos digitales.
Autor/a: Shamaly Alhelí Niño Carrasco
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:
Coll, C., Engel, A., & Niño, S. (en prensa). El uso de la información derivada de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea en estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.
Coll, C., Engel, A. y Niño, S. (2017). La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración. Una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida. RED, Revista de Educación a Distancia, 53. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/2
Castellanos-Ramírez, J. C., Onrubia, J., & Niño, S. (2016). El aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: avances y desafíos desde una perspectiva psicoeducativa. En E. Román Cao, M. Porras Salvador, A. Madrigal Castro, y P. Medina Zuta (Eds.), Las ciencias de la educación en el proceso de formación del profesional (pp. 70-85). Lima Perú: Red Educativa Mundial REDEM. ISBN: 978-612-46680-3-6. Versión digital disponible en: http://www.reed-edu.org/wp-content/uploads/2016/12/libro-REED-1.pdf
Niño, S., Engel, A., Vidosa, H., y Coll, C. (2014). El uso de la información para la mejora de los procesos de colaboración en un foro en línea. Comunicación presentada en e III Congresso Internacional TIC e Eduação, Lisboa, Portugal. 16 de noviembre.
Defendida el 2017-07-11
Dirección URL
Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana
Autor/a: Daniela Araujo Rodríguez
Director/a: Dra. María José Rochera Villach
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:
Araujo, D., Rochera, M.J. y Martínez, S.E. (2017). Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de Ciencias Naturales en la asignatura de Español. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(73), 475-504.
Defendida el 2017-06-27
Dirección URL