Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2020
Eliminar filtros
Resultados:14
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Developing Preservice Teachers’ Communicative Competence through an Immersive Virtual Reality Experience for
Autor/a: Miriela Maria Cardenas
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Influencia de una intervención de observación entre iguales en el nivel de eficacia colectiva docente.
Autor/a: Antonio Ibor
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Análisis de las prácticas de los Modelos Educativos Flexibles en el marco de la pos-pandemia y su contribución al mejoramiento de la inclusión educativa en tres Instituciones Educativas públicas de Cali-Colombia
Autor/a: José Eduardo Sánchez Reyes
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart / Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2020
Docencia compartida con estudiantes para la enseñanza de la música
Autor/a: Felix Quiñones
Director/a: Dr. David Duran y Dra. Laia Viladot
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Defendida el 2023-09-27
La escuela como una comunidad de indagación para la mejora educativa desde el modelo de escuela inclusiva
Autor/a: Carla Meneses Pinto
Director/a: Dra. Eva Liesa
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2020
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Autor/a: María Isabel Vizquerra
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.
Autor/a: Alexandra Villablanca
Director/a: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación al servicio de la personalización del aprendizaje en prácticas educativas escolares.
Autor/a: Sofia Adanovna Varona
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad:
Año: 2020
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Autor/a: Rodolfo Soto
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Autor/a: Karina Moreno Diaz
Director/a: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.
Autor/a: Maryam El Khayat Yicheoua
Director/a: Dra. María Magdalena Rivero
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La construcción de la identidad investigadora en los maestros de primaria en formación
Autor/a: Mireia Giralt Romeu
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dra Eva Liesa
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2020
Producción generada:
Giralt-Romeu, M., Liesa, E., & Castelló, M. (2021). I research, you research: do future teachers consider themselves researchers?(Yo investigo, tú investigas;¿ se consideran investigadores los futuros maestros?). Journal for the Study of Education and Development, 44(3), 586-622.
Giralt Romeu, M., Liesa Hernández, E., Mayoral Serrat, P., & Becerril Balín, L. (2020). Student teachers\\\' positioning with regard to their key learning experiences in the first practicum. Quaderns de psicologia, 22(2), 0004.
Giralt-Romeu, M., Liesa, E., & Castelló, M. (2024). Teacher identity as inquirer: Voices of teacher educators. European Journal of Teacher Education, 47(1), 140-158.
Defendida el 2020-10-21
Análisis del desarrollo de la competencia argumentativa y propuesta de intervención en educación primaria
Autor/a: Andrea Miralda Balda
Director/a: Dra. Mercè García-Milà Palaudàries
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Producción generada:
Miralda-Banda, A., Garcia-Mila, M., & Felton, M. (2019). Concept of Evidence and the Quality of Evidence-Based Reasoning in Elementary Students. Topoi, 40(2), 359-372.
Villarroel, C., Garcia-Mila, M., & Miralda- Banda, A. (2019). Efecto de la consigna argumentativa en la calidad del diálogo argumentativo y de la argumentación escrita. Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, 42(1), 37-86.
Miralda-Banda, A. (2018). Aprender a argumentar en las aulas de primaria. Aula de Innovación Educativa, 276, 45-49.
Defendida el 2020-09-10
Dirección URL
Procesos de reflexión conjunta: uso y construcción del mundo virtual
Autor/a: Daniel Paredes
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Marc Clarà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Defendida el 2020-07-22