Tesis presentadas

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2023
Eliminar filtros

Resultados:16

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Respuestas y resistencias al abandono escolar en la educación para jóvenes y adultos: significados, experiencias y prácticas desde Chile y España

Autor/a: Tabata Contreras
Director/a: Dr. José Luis Lalueza y la Dra. Verónica López
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2023
Defendida el 2023-09-28

Estudio de la autodeterminación y ansiedad en jóvenes con autismo: validación del SDI:SR

Autor/a: Neus Solé
Director/a: Dra. Cristina Mumbardó y Dra. Verónica M. Guillén
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Evolució de la comprensió i el benestar emocional en infants amb trastorns de l’aprenentatge: Un estudi longitudinal.

Autor/a: Oriol Verdaguer
Director/a: Dra. María del Camen Aguilera i Dra. Nadia Ahufinger
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

El análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de la autorregulación para formar futuros maestros competentes. Un estudio de casos desde los mecanismos de influencia educativa.

Autor/a: Raul Saíz
Director/a: Dra. Judith Oller i Dra. Elena Auzmedi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Diseño y eficacia de un programa de desarrollo docente para mejorar la interacción y el vínculo entre alumnado con sordera y docentes mediada por intérprete en lengua de señas.

Autor/a: Fàtima Byara Martínez Denis
Director/a: Dra. Fàtima Vega i Dra. Maria Josep Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Comunicación asertiva en estudiantes de 9° grado de primaria de dos escuelas de Fe y Alegría en Paraguay.

Autor/a: Carlos Javier Martínez Navaja
Director/a: Dra. Magda Rivero i Dra. Cristina Mumbardó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

El trabajo conjunto del profesorado en un proceso de mejora de las prácticas educativas dirigido a personalizar el aprendizaje.

Autor/a: Mónica Silvana Guerrero
Director/a: Dr. Javier Onrubia i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Uso de la metodología conversacional por parte de docentes de educación básica para promover la construcción de la identidad de género en escuelas de México.

Autor/a: Priscila Garza
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

El disseny i desenvolupament d’ecosistemes socioeducatius d’aprenentatge en educació superior. Anàlisis del projecte “Universitats 360”.

Autor/a: Marc Baig
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2023

Transformación de las representaciones situacionales del profesorado: Una experiencia diádica de desarrollo profesional para promover la resiliencia docente.

Autor/a: Alba Vallés
Director/a: Dr. Marc Clarà
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2023

La enseñanza de la lengua oral en contextos educativos multilingües en México.

Autor/a: Mª Teresa Zarza
Director/a: Dra. Ana Luisa Adam y Dr. Jesús Mª Alvarado
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

La competencia comunicativa oral en el profesorado universitario: concepciones, estrategias y prácticas para la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria.

Autor/a: Verónica Quezada
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

La dimensión emocional del proceso de enseñanza y aprendizaje: expectativas de los docentes y autoconcepto académico de los estudiantes. Una propuesta de intervención en educación primaria y secundaria.

Autor/a: María Victoria Hortelano
Director/a: Dra. Andrea Miralda y Dra. Mertixell Obiols
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Development of a family-centered intervention for supporting self-determination among adolescents with mild and moderate intellectual disability in home contexts: An exploratory sequential mixed methods intervention study.

Autor/a: Sergio Fabregues
Director/a: Dra. Cristina Mumbardó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Formación colaborativa para favorecer el desarrollo de la comunicación y la lengua oral en contextos naturales de niños y niñas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.

Autor/a: Ariadna Caberol
Director/a: Dra. Sandra Espino y Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023

Aprender con sentido en Chile: experiencias subjetivas de aprendizaje del alumnado en el trabajo con metodologías de indagación (ApS y ABP), el rol del profesorado y el de las instituciones universitarias.

Autor/a: Carolina Castro
Director/a: Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023