Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2019
Eliminar filtros

Resultados:25

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La identidad docente de los /las estudiantes en formación y su impacto en las prácticas. Una perspectiva desde el self dialógico.

Autor/a: Cecilia Angelica Hernandez Morales
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

La música del hogar en la escuela infantil: un estudio exploratorio con niños de 0 a 3 años.

Autor/a: Teresa Lizbeth Bernal
Director/a: Dra. Silvia Blanch y Dra. Jessica Pérez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Modelo de formación docente. El desarrollo de la competencia intercultural en la experiencia práctica.

Autor/a: Sonia Pia Podesta
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Figuras de asesoramiento psicopedagógico en Paraguay: El Especialista en Educación Inclusiva como orientador de buenas prácticas inclusivas en centros escolares.

Autor/a: Marianela Cantero
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de poyo. La inclusión educativa en Paraguay.

Autor/a: Faviola Edith Sanchez
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Enseñar a reflexionar al profesorado universitario en cursos de desarrollo profesional docente.

Autor/a: Alicia Perez Lorca
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Promoción del uso y desarrollo de la lengua oral en el espacio educativo escolar y familiar de niños y niñas escolarizados en aulas multigrado, en el contexto rural chileno.

Autor/a: Pamela Soledad Castillo
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

La construcció de la identitat dels directors d’escola

Autor/a: Nuria Molla
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2019

Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación

Autor/a: Marcos Monje
Director/a: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la enseñanza de las áreas básicas, a través de un programa de aprendizaje cooperativo, enmarcado en la metodología de proyectos de aula.

Autor/a: Julia Johanna Quiroz
Director/a: Dra. Marta Flores y Dr. David Durán (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeo-tutorials

Autor/a: Jesus Ribosa
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria

Autor/a: Montserrat Izquierdo
Director/a: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa

Autor/a: Sarai Garcia Diaz
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje

Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile

Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Construction of Identity of Entrepreneur: Implications for Training

Autor/a: Alina Valencia
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-10-08

Evaluación e identidad docente: impacto de una formación sobre evaluación auténtica de competencias

Autor/a: Esperanza Mejias Macías
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-11-29

Dirección URL

El Self Dialògic dels investigadors i investigadores en formació

Autor/a: Núria Suñé Soler
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-12-12

Dirección URL

Els recursos discursius de l’assesor en un procés d’assessorament col·laboratiu

Autor/a: Begoña Roca Carretero
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-02-08

Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Deydi Saballa Pavez
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Saballa, D. (2018). Los actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje. Socializar Conocimientos, 1. http://socializarconocimientos.org/numero-actual

Saballa, D., Largo, M., Castelar, J., & Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y caracterización de actuaciones que potencialmente comportan actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 32-37.


Defendida el 2019-03-04

Dirección URL

La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado.

Autor/a: Maria Àngels Armengol Jové
Director/a: Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-01-31

Reconstrucción de la identidad de aprendiz, integración académico-social y su relación con la permanencia en estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, Chile

Autor/a: Rubén Abello Riquelme
Director/a: Dr. Ignasi Vila. Tutor Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Díaz, A., Lagos, I., y Contreras, Y. (2018). La identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias: estudio cualitativo. Atenea (Concepción), (518), 41-55. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622018000200041  

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Lagos, I., Espinoza, C., y Díaz, A. (2016). Identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias en el contexto de la permanencia y el abandono: propuesta teórica. Revista Paideia, 58, 11-34. http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/117 

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Lagos, I., Cobo, R., y Díaz, A. (2016). Identidad de aprendiz como herramienta analítica de las interacciones entre profesores y estudiantes universitarios: un estudio fenomenológico. Congresos CLABES. http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1338


Defendida el 2019-02-01

Dirección URL

Grounding, subjetivization and deixis: modal constructions in Catalán Sign Language and their interaction with other semantic domains

Autor/a: Maria Josep Jarque
Director/a: Dra. Pilar Hernández
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Artículos

Jarque, M. & Pascual, E. (2021). From gesture- and sign-in-interaction to grammar: Fictive questions for relative clauses in signed languages. Languages and Modalities, 1, 81-93. 10.3897/lamo.1.68245

Jarque, M.J., Bosch-Baliarda, M., & Codorniu, I. (2019). Recursos de creación de léxico en la lengua de signos catalana (LSC). Revista de Estudios de Lengua de Signos, REVLES, 1, 53-90. https://www.revles.es/index.php/revles/article/view/20

Jarque, M.J. & Pascual, E. (2015). Direct discourse expressing evidential values in Catalan Sign Language. e-Humanista. Journal of Iberian Studies/IVITRA, 8, 421-445. https://www.ehumanista.ucsb.edu/ivitra/volumes/8

Jarque, M.J., Codorniu, I., Bosch-Baliarda, M., Fernández-Viader, M. P., García, C., Serrano, E., & Segimon, J. M. (2012). Procesos de lexicalización en la LSC: procedimientos de combinación. Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, 2, 141-176. https://doi.org/10.1344/AFEL2012.2.8

Jarque, M.J. (2012). Las lenguas de signos: su estudio científico y reconocimiento legal. Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, 2, 33-48. https://doi.org/10.1344/AFEL2012.2.3

Jarque, M.J. (2011). Lengua y gesto en la modalidad lingüística signada. Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, 1, 71-99. https://doi.org/10.1344/AFEL2011.1.4

Capítulos de libro

Jarque, M.J. (acceptat). The coding of aspectual values in periphrastic constructions in signed languages. En M. Garachana, S. Montserrat & C. D. Pusch (eds.), From composite predicates to verbal periphrases in Romance languages. John Benjamins.

Jarque, M.J. (2020). Construcciones verbales modales volitivas en las lenguas de signos. Qué aportan a la caracterización de perífrasis verbal desde la gramática de construcciones. En M. Garachana (eds.). La evolución de las perífrasis verbales en español. Una aproximación desde la gramática de construcciones diacrónica (pp. 73-106). Peter Lang.

Jarque, M.J., Bosch-Baliarda, M., & González, M. (2019). Legal recognition and Regulation of Catalan Sign Language. En M. De Meulder, J.J. Murray & R. McKee (eds.). The Legal Recognition of Sign Languages. Advocacy and Outcomes Around the World (pp. 268-283). Multilingual Matters.

Jarque, M.J. (2017). Modalidad, cambio lingüístico y construcciones perifrásticas. En M. Garachana (eds.). La gramática en la diacronía. La evolución de las perífrasis modales en español (pp. 81-116). Vervuert/Iberoamericana.

Jarque, M..J. (2016). What about? Fictive question-answer pairs across signed languages. En E. Pascual & S. Sandler (eds.), The Conversation Frame: Forms and Functions of Fictive Interaction (pp. 171-192).  John Benjamins.

Jarque, M.J. (2016). ¿Son lenguas, las lenguas de signos? En Horno, M. C., Ibarretxe, I., & Mendívil, J., L. (eds.), Panorama actual de la ciencia del lenguaje. Primer sexenio de Zaragoza Lingüística (pp. 61-84). Prensas Universitarias de Zaragoza.

Jarque, M.J. & Pascual, E. (2016). Mixed viewpoints in factual and fictive discourse in Catalan Sign Language narratives. En B. Dancygier, W. Lu & A. Verhagen (eds.), Viewpoint and the Fabric of Meaning: Form and use of viewpoint tools across languages and modalities (pp. 259- 280). de Gruyter Mouton.

Shaffer, B., Jarque, M.J., & Wilcox, S. (2011). The expression of modality: Conversational data from two signed languages. En M. Teixeira Nogueira & M.F. Vasconcelos Lopes (eds.), Modo e Modalidade. Gramática, Discurso e Interação (pp.11-39). Edições UFC (Universidade Federal do Ceará).


Defendida el 2019-01-22

La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior

Autor/a: Mónica Bibiana Aldana Robayo
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Aldana, M., Campos, V. H. y Valdés, A.  (2015). Experiencias subjetivas de aprendizaje en la construcción de la Identidad de Aprendiz.  Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 6-10.

Campos, V. H., Aldana, M. y Valdés, A.  (2015). Reconociéndose como aprendiz: los profesores como Otros Significativos.  Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 11-15.


Defendida el 2019-12-19

Dirección URL