Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2021
Eliminar filtros

Resultados:12

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Eficacia de un programa para la escritura de síntesis a partir de información complementaria por medio de la escritura colaborativa en línea.

Autor/a: Lady Yohanna Villabona Osorio
Director/a: Dra. Núria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

Intervención en estructura textual y macroestrategias de producción para la elaboración de síntesis escritas a partir de textos complementarios.

Autor/a: Mery Pereda Sobarzo
Director/a: Dra. Núria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

Novos cenários de aprendizagem e desenvolvimento humano: Inovação de práticas docentes mediadas pelas TIC.

Autor/a: Rute Nogueira de Morais Bicalho
Director/a: Dra. Maria Clàudi Santos Loès de Oliveira y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

L’anàlisi de les connexions entre aprenentatges i experiències d’aprenentatge dels alumnes en les propostes de personalització: un estudi de casos múltiple en centres de secundària que treballen per projectes.

Autor/a: Clara Madrid
Director/a: Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.

Autor/a: José Manuel Luna
Director/a: Dra. Mercè Garcia-Milà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa en Educación Secundaria en el área de lengua materna (español).

Autor/a: Flor Guadalupe Estrada Pereda
Director/a: Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

Implementación del modelo centrado en familia en los Servicios de Atención Temprana en Paraguay y su impacto en la Calidad de Vida Familiar.

Autor/a: Juana Paola Duarte Rivas
Director/a: Dra. Marta Gràcia y Dra. Fàtima Vega
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.

Autor/a: Laura Karina Día Villalba
Director/a: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa de mejora de equidad en un curso propedéutico de acceso a la educación superior de área CTIM (STEM).

Autor/a: Carlos Leonardo Corrial Ayala
Director/a: Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021

La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México

Autor/a: Rocío Rodríguez Loera
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Producción generada:

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2021). La colaboración entre universidad y escuela de prácticas en la formación inicial docente. Revista digital FILHA, 24, www.filha.com.mx

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2020). La reflexión en las prácticas profesionales de la formación inicial docente. Perspectivas Docentes, 31(74), 21-31.

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J., (2019). La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum. Revista Practicum, 4(2), 42-59. https://doi.org/10.37042/practicum.2019.4.2.3


Defendida el 2021-01-21

Dirección URL

La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile

Autor/a: Solange Gorichón Gálvez
Director/a: Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Defendida el 2021-09-07

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Producción generada:

Bañuls (2020) Aprender, para enseñar a aprender con TIC. Learning, to teach to learn with TIC. Revista Varela, Volumen 20, Experiencias Innovadoras para la elevación de la calidad del aprendizaje en las instituciones educativas, 20(55), 17-28. http://revistavarela.uclv.edu.cu

Bañuls, G. (2019) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. En Angeriz, E. Carbajal, S. y De León, D. (Comps), Educación y psicología en el s XXI V3 (p. 73-82). Biblioteca plural. CSE.

Bañuls, G. (2020) Educación virtual en tiempo de pandemia. Ponencia presentada en: 1er Encuentro de saberes, conocimientos y ópticas frente a la educación virtual en tiempos de Pandemia. Colombia, 30 de mayo.

Bañuls, G. (2018) El docente aprende para enseñar a aprender con tic. Ponencia presentada en 6to International congress of educational sciences and development en Setúbal. Portugal, 21-23 de junio 2018.

Bañuls, G. (2018) los docentes, ¿cómo se disponen a aprender sobre el uso de tic con sentido pedagógico? Ponencia presentada en XXI Congreso Internacional EDUCTEC 2018. Lleida, 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

Bañuls, G. (2018) Integración del celular al aula. Ponencia presentada en Congreso Nacional: Siglo XXI; Educación y Ceibal. Uruguay, 12 y 13 noviembre de 2018.

Bañuls, G. (2018) Aprendiendo y enseñando con TIC. Ponencia presentada en X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Argentina, 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Inclusión de Tablet en educación primaria. Estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal. Fachinetti y Plachot, Educación y psicología en el s XXI V2 (p. 35-50). Biblioteca plural. CSE.

Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal. Pilot phase study of tablets in early childhood and primary education in Uruguay within Plan Ceibal. En Moreira, M Área y Rodríguez, J (Eds) Relatec monográfico. De los libros de texto a los materiales didácticos digitales, 16(2), 223-238. https://relatec.unex.es/article/view/3104/2128

Bañuls, G. (2017) ¿Cómo aprenden los docentes? Construcción de la muestra en un estudio de caso colectivo. Conocimiento y sociedad, 7(2), 7-34. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/issue/view/55

Bañuls, G. (2017) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. Ponencia presentada en III Encuentro internacional de psicología y educación en el siglo XXI. Uruguay, 3 y 4 de agosto de 2017.

Bañuls, G. (2015) Subjetividad educativa en la sociedad de la información. En Bañuls, G. Coord. (2015) Educación y psicología en el S. XXI (p.45-74). Biblioteca plural. CSE.


Defendida el 2021-03-03

Dirección URL