Matrícula de estudiantes de máster
Curso | Estudiantes preinscritos | Estudiantes nuevos matriculados | Total de estudiantes MIPE |
2006–07 | 127 | 40 | 40 |
2007–08 | 119 | 49 | 83 |
2008–09 | 91 | 46 | 97 |
2009–10 | 126 | 47 | 93 |
2010–11 | 158 | 39 | 82 |
2011–12 | 196 | 32 | 74 |
2012–13 | 95 | 34 | 66 |
2013-14 | 105 | 36 | 71 |
2014-15 | 97 | 31 | 69 |
2015-16 | 101 | 33 | 65 |
2016-17 | 119 | 36 | 64 |
2017-18 | 108 | 37 | 74 |
2018-19 | 98 | 30 | 72 |
2019-20 | 116 | 39 | 70 |
2020-21 | 77 | 18 | 62 |
2021-22 | 92 | 37 | 71 |
2022-23 | 101 | 29 | 71 |
Seguimiento y apoyo a los y las estudiantes durante el desarrollo del programa
El protocolo de actuaciones, diseñado con la doble finalidad de realizar un seguimiento y apoyo continuados a la trayectoria académica de los estudiantes y proporcionar información útil y relevante para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa, contempla las fases, actuaciones e instrumentos siguientes:
- Tutoría previa a la matrícula del primer curso para orientar la elección de la especialidad y las asignaturas optativas. Así como orientaciones para el acceso a la Comunidad Virtual MIPE-DIPE y las aulas Moodle de apoyo a las asignaturas (septiembre).
- Tutoría previa a la matrícula de segundo año y posteriores para la elección de las asignaturas optativas (septiembre).
- Acto especialmente dirigido a los y las estudiantes de nueva incorporación de presentación de las facultades participantes en el programa, de sus respectivos coordinadores y coordinadoras y de los y las estudiantes de cursos anteriores. En este mismo acto tiene lugar una sesión para resolver dudas de acceso a la Comunidad Virtual MIPE-DIPE (septiembre).
- Tutoría dirigida a dar orientaciones sobre el procedimiento de solicitud y defensa del Trabajo Final de Máster y la composición de los tribunales, así como el procedimiento y calendario de la oferta y asignación de plazas de prácticum profesionalizador y de investigación. Valoración y opiniones sobre el desarrollo de las asignaturas del primer semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (diciembre).
- Encuestas UB dirigidas a valorar al profesorado y las asignaturas del primer semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (enero).
- Tutoría dirigida a presentar la oferta de plazas de practicum de las tres especialidades, Intervención psicoeducativa y mejora de las prácticas educativas, Orientación psicoeducativa en educación secundaria e Investigación psicoeducativa, por parte de los coordinadores de practicum de las universidades participantes en el programa. Presentación del calendario para la solicitud de plazas y el procedimiento de asignación de una plaza a cada estudiante (mayo).
- Encuestas UB dirigidas a valorar al profesorado y las asignaturas del segundo semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (junio).
- Durante todo el curso los y las estudiantes disponen de una dirección de contacto para consultas sobre temas administrativos (matrícula, pagos, presentación de documentos, etc.): mastersoficialspsico@ub.edu
- Durante todo el curso los y las estudiantes disponen de direcciones de contacto para consultas sobre temas académicos con los coordinadores y coordinadoras del programa: http://mipe.psyed.edu.es/ca/mipe/comision-coodinacion-mipe