Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2004
Eliminar filtros

Resultados:5

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La comunicació vocal dels drils (Mandrillus leucophaeus) captius

Autor/a: Mireia Martín Marty
Director/a: Dr. Carlos Enrique Riba Campos
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2004
Producción generada:

Martín. M. (2005). Aportación de los driles (Mandrillus leucopheus) al estudio de la comunicación vocal en primates. Revista de Neurología, 41, 17-23.


Defendida el 2004-12-01

Dirección URL

Interactividad y mecanismos de influencia educativa. La construcción del conocimiento en niños sordos integrados en la escuela ordinaria

Autor/a: Rosa Mayordomo Sáiz
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2004
Producción generada:

Mayordomo, R.M., Segués, M.T. (2005, august). Control transfer management between teacher and student and shared reference maintenance and reconstruction: some strategies. Comunicación presentada en la EARLI. Nicòsia, Chipre.

Mayordomo, R., Segués, T., de Gispert, I. (2002, abril). Estrategias de ajuste de la ayuda pedagógica. Comunicación presentada en el VII Congreso Internacional exigencias de la diversidad. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.

Colomina, R., Mayordomo, R. y Onrubia, J. (2001). El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa. Algunas opciones teóricas y metodológicas. Infancia y Aprendizaje, 24, 67-80.

Colomina, R.M., Rochera, M.J., Mayordomo R.M., Segués, M.T. (1999, agosto). La guía del adulto y el valor de las discontinuidades en la referencia compartida. Comunicación presentada en 8th. European Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI. Göteborg, Suecia.


Defendida el 2004-01-18

Conocimientos de los profesores que enseñan a escribir en el ciclo medio de la enseñanza primaria

Autor/a: Denise Santana Muñiz
Director/a: Dra. Ana Teberosky Coronado, Dr. Artur Gomes de Morais y Dr. José Luis Linaza
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2004

Con la Universidade Federal de Pernambuco (Brasil) y la Universidad Autónoma de Madrid.


Defendida el 2004-01-18

La identidad colectiva en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso del Valle de Aràn.

Autor/a: Cecilio Lapresta Rey
Director/a: Dr. Ángel Huguet Canalís
Universidad: Universitat de Lleida
Año: 2004
Producción generada:

Huguet, Á., Chireac, S.M., Janés, J., Lapresta, C., Navarro, J.L., Querol, M. y Sansó, C. (2008). La educación bilingüe. ¿Una respuesta al Aragón trilingüe?. Revista de Psicodidáctica, 13(2), 13-31.

Huguet, Á., Lapresta, C., & Madariaga, J. M. (2008). A study on language attitudes towards regional and foreign languages by school children in Aragon (Spain). International Journal of Multilingualism, 5(4), 275-293.

Lapresta, C., Huguet, Á., Janés, J. y Querol, M. (2008). Actitudes lingüísticas del alumnado en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso de Cataluña. En E. Diez-Itza (ed.). Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (pp. 219-228). Oviedo: ICE Univesidad de Oviedo.

Lapresta, C., & Huguet, Á. (2008). A model of relationship between collective identity and language in pluricultural and plurilingual settings: Influence on intercultural relations. International Journal of Intercultural Relations, 32(3), 260-281.

Lapresta, C., Huguet, Á. i Janés, J. (2008). Anàlisi discursiva de les actituds lingüístiques de l’alumnat nouvingut a Catalunya. Una aproximació qualitativa. En Secretaria per a la Immigració (ed.). Recerca i immigració (pp. 133-152). Barcelona: Generalitat de Catalunya (Col·lecció “Ciutadania i Immigració”).

Navarro, J. L. i Lapresta, C. (2007). Globalització. Escola i immigració: projectes i experiències en el context del Canadà. Perspectiva escolar, 320, 65-71.

Huguet, A. y Lapresta, C. (2006). Identidad colectiva y lengua en contextos pluriculturales y plurilingües: el caso del Valle de Arán (Lleida, España). Revista internacional de sociología, 45, 83-115.

Lapresta, C. y Huguet, Á. (2006). La realidad social de la lengua aragonesa. Uso social y vitalidad etnolingüística. Alazet: Revista de Filología, 18, 9-30.

Lapresta, C., Huguet, Á. y Janés, J. (2005). Usos del aragonés en el Aragón aragonesoparlante. Alazet: Revista de Filología, 17, 95-104.

Lapresta, C., Huguet, Á. y Navarro, J. L. (2005). Trilingüismo en la escuela: el caso del sistema educativo del Valle de Arán. En M. A. Mayor, B. Zubiauz y E. Díez-Villoria (coord.). Estudios sobre la adquisicion del lenguaje (pp. 605-611). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Lapresta, C. y Huguet, Á. (2004). Identidad etnolingüística en contextos multiculturales y multilingües. El caso del Valle de Arán. Revista de Psicología Social, 19(2), 173-189.

Suïls, J., Huguet, Á. i Lapresta, C. (2004). Entre la prosperitat econòmica i el manteniment de la llengua autóctona a la Vall d’Arán. En Miguel Á. Padilla (coord.). Caleidoscopi Lingüístic. Un debat entorn a les llengües de l’Estat (pp. 201-213). Barcelona: Octaedro.


Defendida el 2004-02-06

Dirección URL

Els procediments d’estudi de textos a l’ESO: concepcions i pràctiques

Autor/a: Eva Liesa Hernández
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2004
Producción generada:

Castelló, M., Liesa, E. y Monereo, C. (2010). El estudio de textos en la enseñanza secundaria obligatoria: relación entre las demandas, estrategias utilizadas y nivel de complejidad procedimental. Infancia y Aprendizaje (en revisión)

Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A., y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. En: M. Castelló, (Coord.); D. Duran, E. Liesa, M.L. Pérez, (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. (Vol. 1, pp. 263-270). España: Secretaria General Técnica MEC.

Castelló, M. (Coord.), Duran, D., Liesa, E. y Pérez, M.L. (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Madrid: MEC.

Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2006, junio). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Comunicación presentada en el 4er Congreso Internacional. Docencia Universitaria e Innovación. ICE-Universidad de Barcelona. Barcelona, España.

Liesa, E., Castelló, M., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. & Mayoral, P. (2006, august). Learning to argue through cooperative work at the university. Comunicación presentada en Conference on Learning and Instruction. European Practice Based and Practitioner. EARLI-European Practice Based and Practitioner. Lovaina, Belgium.

Badia, A., Castelló, M., Durán, D., Escofet, A., Guevara, I., Liesa, E., Miquel, E., Monereo, C., Professorado del CEIP Can Massallera, Professorado del CEIP Graziella, Quinquer, D., Real, M.A., Rodríguez, J.L. y Tena, A. (2005). Estrategias didácticas para aprender autónomamente. Vol. 1, España: Graó.

Castelló, M. i Liesa, E. (2005). La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar textos a l’ESO. Aula de Innovación Educativa37, 70-81.

Liesa, E., & Castelló, M. (2005, august). Strategic teaching and learning through classroom discourse. Ponencia invitada en 11th Biennal Conference European Association for Research on Learning and Instruction. EARLI- European Practice Based and Practitioner. Nicosia, Chipre.

Liesa, E. y Castelló, M. (2005). Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito, ¿para qué? Aula de Innovación Educativa138, 10-13.

Liesa, E. & Castelló, M. (2004, april). Strategies for learning from texts. Comunicación presentada en Psychology Learning and Teaching Conference. LTSN Psychology, Department of Psychology, University of Strathcly. Glasgow, Scotland.


Defendida el 2004-02-17