Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2015
Eliminar filtros

Resultados:12

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje

Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia

Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

Implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT): Un estudio de caso en la Universidad de los Lagos, Chile

Autor/a: Magaly Quintana Püschel
Director/a: Dra. Magüi Pérez-Cabaní y Dr. Alejandro Sepulveda
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

Identidad docente y evaluación; impacto de un proyecto de formación sobre evaluación de competencias

Autor/a: Esperanza Mejias Macías
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015

Un modelo de formación doctoral centrado en la identidad Investigadora

Autor/a: Núria Suñé Soler
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015

La dimensión moral en los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz

Autor/a: Laura Lázaro
Director/a: Dr. Moises Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido

Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La Construcción de Conocimiento en Iniciación a los Deportes de Combate – Organización de la Actividad Conjunta en el Desarrollo del “Saber Luchar”

Autor/a: Bruno de Cunha Luís de Avelar Rosa
Director/a: Dr. Víctor López y Dr. Ignasi Villa
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior

Autor/a: Mónica Bibiana Aldana Robayo
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció

Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011,  julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.


Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres

Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

 

Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.

Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.

Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.