Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2013
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:5

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La relación entre la participación y la conciencia de grupo y su incidencia sobre los resultados de aprendizaje

Autor/a: Jorge Chávez Rojas
Director/a: Dra. Margarida Romero Velasco
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Defendida el 2013-02-08

Dirección URL

Estudio de las experiencias de padres y alumnos inmigrantes latinoamericanos en relación a su participación en el entorno educativo-escolar del CEIP Concepción Arenal

Autor/a: Alhelí Arrona Altamirano
Director/a: Dra. Isabel Crespo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Arrona, A. (2011, September) Family migration trajectory and its relationship with Latin-American students’ school participation in a context of risk of exclusion in Barcelona, Spain. Poster at III ISCAR Congress. Roma, Italia.

Arrona, A. (2011, August) Latin-American immigrant parents’ and students’ experiences and their participation in the scholar environment in an area of social segregation in Barcelona. II ISCAR Summer University. Moscú, Rusia.

Arrona, A. (2011, July) The experience of Latin-American mothers about their children’s schooling and education in a multicultural, immigrant and segregation context in a neighbourhood of Barcelona.Summer School. Roskilde, Dinamarca.

Arrona, A. y Torres, S., (2011, Marzo)  Asesoría, Participación Activa y Negociación en la Implementación de un Modelo. El caso de Shere Rom en el CEIP Concepción Arenal. VI Educational Psychology International Congress and The VI Educational Psychology National Congress. Valladolid, España


Defendida el 2013-02-27

Dirección URL

Proceso de apropiación de una actividad innovadora en un entorno escolar en riesgo de exclusión social: una mirada socicultural y sistémica de cambio

Autor/a: Macarena Lamas Aicón
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Lamas, M., & Lalueza, J. L. (2012, en prensa). Apropiación de un modelo colaborativo por escuelas con alumnado multicultural en situación de exclusión social. Cultura y Educación

Lalueza, J. L., Crespo, I. & Lamas, M. (2011, September). Action-Research for Educational Inclusion in Multicultural Environments. III ISCAR Congress. Roma, Italia.

Lalueza, J. L. y Lamas, M. (2011). Proceso de apropiación de un modelo de aprendizaje colaborativo apoyado en las TIC por escuelas en entornos multiculturales y en riesgo de exclusión social. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. Valdivieso (Comps.) Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 10835-10855). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación.


Defendida el 2013-03-12

Dirección URL

Estrategias de gestión de la diversidad en contextos educativos multiculturales: contribuciones para repensar las convivencias escolares desde una perspectiva intercultural

Autor/a: Felipe Jiménez Vargas
Director/a: Dr. José Luís Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Jiménez Vargas, F., Lalueza , J. L. y Fardella , C. (2017). Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales. Revista electrónica de investigación educativa, 19(3), 10-23.

Jiménez Vargas, F., Fardella , C. y Muñoz , C. (2017). Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales. Tensiones y desafíos en torno a la escolarización de inmigrantes y grupos minoritarios. Perfiles educativos, 39(156), 72-88.

Sleeter C., Montecinos C., & Jiménez F. (2016). Preparing Teachers for Social Justice in the Context of Education Policies that Deepen Class Segregation in Schools: The Case of Chile. In J. Lampert & B. Burnett  (eds), Teacher Education for High Poverty Schools. Education, Equity, Economy, vol 2 (pp. 171-191). Switzerland: Springer, Cham.

Jiménez Vargas, F. y Fardella, C. (2015). Diversidad y rol de la escuela: discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria. Revista mexicana de investigación educativa, 20(65), 419-441

Jiménez Vargas, F. (2014). Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual. Estudios pedagógicos (Valdivia), 40(2), 409-426.


Defendida el 2013-09-27

Dirección URL

La formación del profesorado universitario orientada al cambio en la identidad profesional docente. Una propuesta basada en incidentes críticos

Autor/a: Claudia Contreras Contreras
Director/a: Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Contreras C. y Monereo, C. (2013) “La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales: Intersecciones educativas, Universidad de los Lagos, Chile. (Autora para correspondencia).

Contreras, C. (2013). Los incidentes críticos en la formación inicial docente: desencuentros en la sala de clases. En Oscar Nail (Coord.) “Incidentes críticos en el aula”. Universidad de Concepción. RiL Editores. Santiago de Chile

Contreras, C. (2013, enero). La identidad docente y la formación del profesorado universitario de pedagogías: críticas y necesidades actuales. VI Jornada Internacional y XII Jornada nacional de investigadores en educación: Educación Ideología y Crisis Política. Universidad de Los Lagos, Chile.

Contreras, C. (2010, agosto). Investigando en la Identidad profesional docente: Los profesores universitarios y los incidentes críticos que ocurren en sus aulas . Congreso Iberoamericano de Educación (OEI), Argentina

Contreras, C., Monereo, C. y Badia, A. (2010). Explorando en la identidad: ¿Como enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores? Estudios Pedagógicos, XXXVI, 63-81. (Autora para correspondencia).


Defendida el 2013-11-15

Dirección URL