Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2022
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:4

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Desenvolvimento e inovação do self: práticas docentes mediadas pelas TIC no marco da nova ecologia de aprendizagem.

Autor/a: Rute Nogueira de Morais Bicalho
Director/a: Dra. Maria Clàudi Santos Loès de Oliveira (Universidade de Brasília) y Dr. César Coll (Universitat de Barcelona)
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Producción generada:

Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2022). Integration of ICTs in teaching practices: propositions to the SAMR model. ETR&D-Educational Technology Research and Development, 1-16. https://link.springer.com/article/10.1007/s11423-022-10169-x

Bicalho, R., Lopes de Oliveira, M. C., & Coll, C. (2022). O movimento da desescolarização: reflexões da psicologia no cenário da pandemia. Brazilian Journal of Development, 8, 16571-16589. doi: https://doi.org/10.34117/bjdv8n3-070 https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/44867

Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Práticas docentes no marco de nova ecologia de aprendizagem: perspectivas ao cenário pós-pandemia. REVELLI- Revista de Educação, Língua e Literatura da UEG-Inhumas, 13, 1-23. Doihttps://doi.org/10.51913/revelli.v13i0.11824 

Bicalho, R., Engel, A., Coll, C., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia al escenario post-pandemia. Comunicación presentada en la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación - IRED\'21, Salamanca, España. Libro de actas (p. 28) https://1library.co/document/zkw558g4-retos-de-la-educaci%C3%B3n-post-pandemia-ired.html


Defendida el 2022-03-23

Dirección URL

Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de Educación Básica en el Practicum en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Autor/a: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Defendida el 2022-12-20

La construcción de trayectorias personales de aprendizaje: conexiones entre experiencias de aprendizaje en múltiples contextos.

Autor/a: Antonio Membrive Ruiz
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Producción generada:

Membrive, A., Silva, N., Rochera, M.J., & Merino, I. (in press) Advancing the conceptualization of learning trajectories: a review of learning across contexts. Learning, Culture and Social Interaction.

Membrive, A. (2022) La connexió dels aprenentatges de dins i fora de l’escola. Conferència presentada als Seminaris d’Aprofundiment del Laboratori de Transformació Educativa-Departament d’Educació (Generalitat de Catalunya). Barcelona (Espanya), 27 d’abril.

Membrive, A. (2022) Trayectorias personales, educación distribuida y personalización del aprendizaje. Conferencia presentada en el II Seminario “Investigar la Innovación en la Escuela de Educación” de la Universidad Andrés Bello. Santiago de Chile (Chile), 27 de abril.

Coll, C., Membrive, A., & Miño-Puigcercós, R. (2022) Personalización del aprendizaje escolar y reforma curricular: hacia un nuevo modelo educativo. En P. Rivera-Vargas, R. Miño-Puigcercós, y E. Passeron (coords.), Educar con sentido transformador en la universidad (pp. 91-98). Editorial Octaedro.

Membrive, A. (2021). Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias personales de aprendizaje. Comunicación presentada en el IV Congreso ISCAR Ibérico. Alcalá de Henares (España), 10-14 de mayo.

Membrive, A., Nieto, M., & Solari, M. (2021). Enseñar a reflexionar: Estrategias y experiencias que utilizan la reflexión para promover aprendizajes con sentido. Cuadernos de Pedagogía. [Enlace]

Largo, M., Membrive., A., & Fauré, J. (2021). Construir la identidad de aprendiz en la escuela. Instrumentos y prácticas de reflexión sobre el propio aprendizaje. Comunicación presentada en el IV Congreso ISCAR Ibérico. Alcalá de Henares (España), 10-14 de mayo.

Membrive, A., & Jornet, A. (2020). Out of context: studying young people’s discursive reconstructions of learning in everyday life.  Paper presented at Explorations in Ethnography, Language and Communication 8 Conference. Oslo (Norway), 24 -25 of September.

Fauré, J., & Membrive, A. (2020). La experiencia de aprender en las sociedades  contemporáneas: la construcción de trayectorias personales de aprendizaje. Comunicación presentada en la III Jornada de Estudios Latinoamericanos. Barcelona (España), 28 de febrero.

Engel, A., Fauré, J., Membrive, A., Merino, I., & Coll, C. (2019). The influence of parents in the discursive construction of technology-mediated learning experiences. Mind, Culture and Activity, 26(4), 323-335. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1685549

Merino, I., Membrive, A., Largo, M., & Fauré, J. (2019). La conexión de experiencias de aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo.  Comunicación presentada en la I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre.

Membrive, A., Largo, M., Cáceres, C., Vizquerra, M.I., Engel, A., & Solari, M. (2019). La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica. Comunicación presentada en la I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre.

Membrive, A. (2019). (Re)pensar el aprendizaje desde la investigación educativa. Comunicación presentada en el V Encuentro de Investigadores, Profesionales y Creadores de la RED INCHE. Barcelona (España), 26, 27 y 28 de junio.

Engel, A., & Membrive, A. (2018). Contextos de actividad, experiencias de aprendizaje y trayectorias personales. Dosier Graó, 3, 19-22

Engel, A., Membrive, A., Rochera, M.J., & Coll, C. (2018). In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 16(3), 631-659. https://doi.org/10.25115/ejrep.v16i46.2238

Engel, A., Coll, C., Membrive, A., & Oller, J. (2018). Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences. Digital Education Review, 33, 130-149.  https://doi.org/10.1344/der.2018.33.130-149

Membrive, A. (2018). La conexión entre experiencias de aprendizaje escolares y no escolares. Simposio presentado en el II Encuentro sobre personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa. Madrid (España), 17-18 de noviembre.

Membrive, A., Engel, A., Fauré, J., & Merino, I. (2018). The discursive construction of technology-mediated learning experiences in and out of school.  Paper presented at EARLI SIG 6&7 Conference. Bonn (Germany), 22 of August.


Defendida el 2022-06-30

El feedback formativo y sus efectos en el proceso de construcción del Trabajo Final de Grado.

Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Remesal, A., Rochera, M.J., & Juan, N. (2019). Exploratory study of the implementation of institutional assessment programs in higher education. Poster presented at  Assessment in Higher Education (AHE) International Conference, Manchester, United Kingdom.

De Salvador, N., Remesal, A., Rochera M.J., & Juan, N. (2018). Vindicating the H-factor in Blended Secondary Education: Listening to the Students’ Voices. APAC ELT JOURNAL, 86, 23-37.

Juan, N., Rochera, M.J., Remesal, A., y De Salvador, N. (2018). Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado. Perspectiva Educacional, 57:1, 24-49. http://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.617

De Salvador, N., & Juan, N. (2016). Improving Secondary Students’ Writing in English through Feedback. APAC ELT JOURNAL, 82, 79-86.

De Salvador, N., Remesal, A., Rochera, M.J., Moreno, L., & Juan, N. (2015). Designed based research at secondary school: reflection in ESL by means of learning diaries. Paper presented at 16th EARLI Conference, Limasol, Cyprus. 


Defendida el 2022-07-22

Dirección URL