En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el profesor Charles Bazerman impartirá la conferencia titulada:
«What do sociocultural studies of writing tell us about learning to write?»
This conference synthesizes and evaluates sociocultural studies of writing to understand their applicability to psychological studies. The presentation will be organized around themes of why and when people write, the consequences of writing, how writing gets done, how writing is learned, and how writing development can be supported by curriculum and instruction. The presentation will also consider issues about the intersection of the two approaches to understanding writing.
- Fecha: miércoles, 16 de marzo de 2016
- Hora: de 12:00h a 13:30h
- Lugar: Sala de grados. Edificio la Tamarita. Universidad Ramon Llull
La conferencia está dirigida a estudiantes de máster, profesores y otros investigadores interesados en el tema.
Charles Bazerman es profesor de Educación en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde también dirigió el Programa de Educación. Es uno de los principales referentes internacionales en la investigación sobre escritura y ha contribuido de manera significativa a la consolidación de la misma como un campo de investigación específico. Desde una perspectiva socio-histórica, sus trabajos abarcan el análisis de los géneros sociales y la historia de la escritura científica, la intertextualidad, el desarrollo cognitivo propiciado por la escritura en sistemas de actividad y las relaciones entre la escritura y el desarrollo del conocimiento disciplinar. Es autor y coeditor de más de 40 libros y numerosos artículos y además es el fundador de la International Society for the Advancement of Writing Research/Sociedad Internacional para el avance de la investigación en escritura (ISAWR), que promueve la investigación interdisciplinar en las diferentes dimensiones que incluye la escritura y su aprendizaje y agrupa investigadores de los cinco continentes de varias disciplinas y perspectivas.