La presentación de los trabajos de fin de máster (TFM) se realizará el lunes día 9 de julio de 2018 frente a cuatro tribunales (dos por la mañana y dos por la tarde) en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (Edificio Ponent, Campus Mundet). Las aulas se encuentran en el primer piso del vagón 2 del edificio. La composición de los tribunales y los estudiantes asignados a cada uno de ellos se indica a continuación:


Tribunal 1. Lunes 9 de julio a las 10h. Aula 2105.

  • Presidente: Dra. Anna Engel
  • Vocal: Dra. Carina Siquès
  • Vocal: Dra. Ibis Álvarez
  • Vocal suplente: Dra. Eva Liesa

Estudiantes:

  • Mar Carreras. Estrategias de intervención para el alumnado con altas capacidades: Una revisión de la literatura. Tutor Dr. Moisés Esteban. Modalidad: investigación
  • Laura García Betolaza. Promoviendo la autonomía y comprensión del entorno escolar de un alumno con TEA. Tutor Dr. Climent Giné. Modalidad: intervención
  • Milena Montenegro. La interacción familiar: una propuesta de juego en un Espai Familiar. Tutora Dra. Sílvia Blanch. Modalidad: intervención
  • Jesús Ribosa. L’expectativa d’ensenyar (i la temptativa d’aprendre): Oportunitats d’aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeos. Tutor Dr. David Duran. Modalidad: investigación

Tribunal 2. Lunes 9 de julio a las 10h. Aula 2106.

  • Presidente: Dra. Montserrat Castelló
  • Vocal: Dr. Eduard Martí
  • Vocal: Dr. David Durán
  • Vocal suplente: Dra. Sonia Jarque

Estudiantes:

  • Carolina Bulnes. La evaluación estandarizada SIMCE en Chile: Identificación de los cuestionamientos a la prueba de comprensión lectora. Tutora Dra. Nuria Castells. Modalidad: investigación
  • José Cerro. Parentalidad, Playfulness, Intrusividad y Desarrollo Cognitivo y del Lenguaje: Un estudio en madres y padres con hijos con Discapacidad Intelectual. Tutora Dra. Rosa Vilaseca. Modalidad: investigación
  • Alla Krinitsyna. Una propuesta de mejora de las prácticas reflexivas para atender las competencias emocionales de los estudiantes unversitarios que participan en el programa de Aprendizaje-Servicio en el marco del proyecto Shere Rom. Tutora Dra. Sonia Sanchez. Modalidad: intervención
  • Anna Martínez. El TEL des de la prevenció: Mesures universals per una millor atenció a la diversitat. Tutor Dr. Moisés Esteban. Modalidad: intervención
  • Odila Segura. Anàlisi dels processos d’avaluació en un gabinet psicopedagògic. Tutora Dra. Marta Minguela. Modalidad: intervención

Tribunal 3. Lunes 9 de julio a las 16h. Aula 2105.

  • Presidente: Dr. Moises Esteban
  • Vocal: Dra. Rosa Colomina
  • Vocal: Dra. Mercè Garcia-Milà
  • Vocal suplente: Dr. Carles Monereo

Estudiantes:

  • Aura de los Santos. Las TIC como facilitadoras de conexiones entre las experiencias de aprendizaje que los alumnos de educación primaria tienen dentro y fuera de la escuela. Tutora Dra. Anna Engel. Modalidad: investigación finalista.
  • Irene Díaz. Parentalidad Positiva como herramienta para promover el desarrollo del lenguaje y la comunicación. Propuesta de Intervención en Atención Temprana. Tutora Dra. Rosa Vilaseca. Modalidad: intervención.
  • María Fernanda Palacio. Análisis de los servicios de intervención socioeducativa no residencial para adolescentes en situación de riesgo social. Tutor Dr. José Luis Lalueza. Modalidad: intervención.
  • Jordi Pérez. Análisis de la práctica de asesoramiento del Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) de Terrassa desde la mirada del modelo educacional constructivo. Tutora Dra. Sonia Jarque. Modalidad: intervención.
  • Marissa Tinajero. Ciudadanía presente y global en educación infantil. Tutor Dr. David Durán. Modalidad: intervención.

Tribunal 4. Lunes 9 de julio a las 16h. Aula 2106.

  • Presidente: Dr. José Luis Lalueza
  • Vocal: Dra. Rosa Vilaseca
  • Vocal: Dra. Pilar Montreal
  • Vocal suplente: Dr. Fernando Gabucio

Estudiantes:

  • Tania Borras. Transició educativa entre primària i secundària: contrast entre la teoria i la pràctica. Tutora Dra. M. José Rochera. Modalidad: intervención.
  • Alma Lila Luna. El papel de la comprensión lectora y la metacognición en estudiantes de ESO, ante la lectura de múltiples textos en papel vs. pantalla. Tutora Dra. Nuria Castells. Modalidad: investigación.
  • María Martel. Análisis de la aproximación de tres estudios sobre la práctica reflexiva al papel del discurso como mediador reflexivo en el Prácticum de maestro. Un acercamiento exploratorio. Tutora Dra. Teresa Mauri. Modalidad: investigación finalista.
  • Marina Peruga. e-PAC: una guía para la Evaluación de Proyectos Auténticos y Competenciales. Tutor Dr. Carles Monereo. Modalidad: intervención.
  • Pamela Karina Yambay. El uso de las TIC: análisis y propuesta de mejora para el centro La Miranda. Tutora Dra. Marta Minguela. Modalidad: intervención.

 

Be Sociable, Share!