Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2008
Eliminar filtros

Resultados:12

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Propuesta de intervención psicopedagógica con vista a la mejora de la orientación en el contexto del centro universitario de Sancti Spiritus

Autor/a: Adilen Sánchez Camacho
Director/a: Dra. Reyes Carretero
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2008
Producción generada:

Camacho, A. (2008). Incremento de la calidad en el ingreso a la educación superior Cubana, sustentada en el diseño de una estrategia de información para mejorar la orientación profesional. Revista Pedagogía Universitaria, 13, 15-28.

Camacho, A. y Carretero, R. (2008, julio). Una experiencia de apoyo a los profesores para la implementación de un programa de tutorías universitarias. V Congrés Internacional de Docència Universitària i innovació. Lleida, España.

Camacho, A. y Carretero, R. (2008, febrero). Una experiencia de asesoramiento a los profesores. VI Congreso Internacional de Educación Superior.La Habana. Cuba.

Camacho, A. y Guerra, L. M. (2007). Una mirada a la orientación profesional desde la perspectiva de los jóvenes que ingresan a la licenciatura en contabilidad y finanzas en el centro universitario José Martí Pérez de Sancti Spiritus. Revista Pedagogía Universitaria, 12, 53-74.


Defendida el 2008-01-18

Dirección URL

Las actitudes lingüísticas en la Comunidad Autónoma Vasca. Análisis comparativo entre escolares autóctonos y de origen inmigrante

Autor/a: Vanesa Rojo Robas
Director/a: Dr. Ángel Huguet Canalís. Codirector: Dr. José M. Madariaga
Universidad: Universitat de Lleida
Año: 2008
Producción generada:

Rojo, V., Huguet, Á. y Janés, J. (2005). Una aproximación a las actitudes lingüísticas en el alumnado autóctono e inmigrante de Euskadi y Cataluña. Revista de Psicodidáctica, 10(1), 75-84.


Defendida el 2008-01-18

La evaluación como instrumento de mejora de la calidad del aprendizaje. propuesta de intervención psicopedagógica para el aprendizaje del idioma inglés

Autor/a: Juana Idania Pérez Morales
Director/a: Dra. María Luisa Pérez Cabaní y Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2008
Defendida el 2008-02-19

Dirección URL

Percepción de la relación y vínculos que establecen nietos/as adolescentes con su abuelo/a cuando este padece una demencia

Autor/a: Montserrat Celdrán
Director/a: Dra. Carme Triadó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Celdrán, M., Triadó, C. & Villar, F. (2011). “My grandparent has dementia”: how adolescents perceive their relationship with grandparents with a cognitive impairment. Journal of Applied Gerontology, 30(3) 332-352.

Celdrán, M. (2010). Intergenerational caregiving: should children under the age of 18 be responsible care providers for older family members? Journal of Intergenerational Relationships, 8(2), 203-205.

Celdrán, M., Triadó, C. & Villar, F. (2009). Learning from the disease: Lessons drawn from adolescents having a grandparent suffering dementia. The International Journal of Aging and Human Development, 68, 243-259.

Celdrán, M., Triadó, C. y Villar, F. (2009). Nietos adolescentes con abuelos con demencia: ¿la enfermedad cambia la naturaleza de la relación? Anales de Psicología, 25(1), 172-179.

Celdrán, M. (2004). Relaciones intergeneracionales no normativas: la relación abuelos-nietos en procesos neurodegenerativos. Revista Multidisciplinar de Gerontología14(5), 262-268.


Defendida el 2008-04-01

Continuidad y cambio en los valores, concepciones y prácticas de socialización en familias inmigradas de origen latinoamericano en Barcelona

Autor/a: Claudia Lizeth Henao Agudelo
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Henao, C. y Rodrigo, Mª.J. (2005). Modelos culturales de paternidad en un grupo de padres de Cali (Colombia). Cultura y Educación17(2), 101- 113.


Defendida el 2008-06-11

Dirección URL

Les aules d’acollida d’educació primària a Catalunya: descripció i avaluació dels resultats

Autor/a: Carina Siqués
Director/a: Dr. Ignasi Vila Mendiburu
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2008
Producción generada:

Siqués, C. & Vila, I. (2014). Discursive strategies and learning of the school language: an ethnographic study in a classroom with high ethnic and linguistic diversity. Cultura y Educación, 26, 349-376.

Vila, I. i Siqués, C. (2013). Les llengües de l’alumnat dins del sistema educatiu català als inicis del segle XXI. Articles de Didàctica de la Llengua i de la Literatura, 60, 18-27.

Siqués, C., Perera, S. y Vila, I. (2013). Variables implicadas en la adquisición del catalán en las aulas de acogida de educación primaria de Cataluña. Un estudio empírico. Anales de Psicología, 28, 444-456.

Vila, I. i Siqués, C. (2012). Pràctica educativa i desenvolupament de la llengua escolar. Pedagogia i Treball Social, 3, 30-45.

Vila, I. i Siqués, C. (2012). Ús de llengües, coneixement del català i resultats acadèmics. Perspectiva Escolar, 365, 9-14.

Siqués, C., Vila, I. y Perera, S. (2009). Percepciones y actitudes del alumnado extranjero y del profesorado: un estudio empírico en las aulas de acogida de Cataluña. Electronic Journal of Research in Educational Psychology7(1), 103-132.

Vila, I. Canal, I., Mayans, P., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2009). Las aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el curso 2005-2006: sus efectos sobre el conocimiento de catalán y la adaptación escolar. Infancia y Aprendizaje32(3), 307-327.

Vila, I.,  Perera, S., Serra, J.M. i Siqués, C. (2008). Les aules d’acollida de l’educació primària de Catalunya: algunes dades de l’avaluació del Curs 2005-2006. En ICE Josep Pallach (Ed.), Nouvinguts, fins quan? La incorporació de l’alumnat estranger nouvingut al curriculum ordinari (pp. 235-246). Girona: Documenta Universitaria.

Vila, I.,  Oller, J., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2008). Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida. En E. Diez-Itza (Ed.), Estudios de Desarrollo del Lenguaje y Educación (pp. 199-210). Oviedo: ICE dela Universidad de Oviedo.

Serra, J.M., Perera, S., Siqués, C., Mayans, P. y, Canals, I. (2008). Adaptació escolar, actituds i aprenentatge del català en l’alumnat de les aules d’acollida de Primària i Secundària a Catalunya (Curs 2005-2006). Caplletra, 45, 153-183.

Vila, I., Canal, I., Mayans, P., Perera, S., Serra, J.M., Siqués, C. (2007). Les aules d’acollida de l’educació primària i secundària obligatòria de Catalunya: un estudi comparatiu. Catalan Review, 21(1), 351-380.

Siqués, C. y Vila, I. (2007). Linguistic plurality and the learning of the school language. En: P. Cuvelier, T. du Plessis, M. Meewis and L. Teck (Eds.), Multilingualism and Exclusion. Policy, practice and prospects (pp. 181-196). Pretoria: Van Schaik.


Defendida el 2008-06-20

Dirección URL

Intervenciones psicoeducativas en la primera infancia y el desarrollo de habilidades relacionadas con la lectura y la escritura

Autor/a: Mónica Correira
Director/a: Dr. Carme Angel
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Correia, M. (2011). Alfabetização e letramento em classes de crianças menores de sete anos: direito da criança ou desrespeito à infância? In A.V. Gonçalvez e A.S. Pinheiro, (org). Nas trilhas do letramento: entre teoria, prática e formação docente. Editora Mercado de Letras.

Correia, M. (2010). Alfabetização e letramento em classes de crianças menores de sete anos. In Â. Dalben et al (org). Convergências e tensões no campo da formação e do trabalho docente: alfabetização e letramento. Belo Horizonte: Autêntica.

Correia, M. (2010). A linguagem escrita e o direito à educação na primeira infância. In Currículo em Movimento. Ministério da Educação. Brasília.

Correia, M. (2009). A pequena infância e a cultura escrita: práticas educativas na biblioteca de Can Butjosa em Barcelona. In: O VIII JOGO DO LIVRO. Belo Horizonte: UFMG.

Correia, M. et al. (2009). A criança de seis anos, a linguagem escrita e o ensino fundamental de nove anos. Orientações para o trabalho com linguagem escrita em turmas de crianças de seis anos de idade. Belo Horizonte: UFMG/FAE/CEALE.


Defendida el 2008-07-09

Els factors d’influència en l’ús educatiu d’Internet per part del professorat d’educació primària i secundària obligatòria de Catalunya

Autor/a: Carles Sigalés
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Mominó, J., Sigalés, C. i Meneses, J. (2008). L’Escola a la Societat Xarxa. Internet a l’educació Primària i Secundària. Barcelona: Ariel – Editorial UOC.

Sigalés, C., Mominó, J. i Meneses, J. (2007). L’escola a la Societat Xarxa. Internet a l’educació primària i secundària. Informe final de recerca. Universitat Oberta de Catalunya.

Mominó, J.M., Sigalés, C., Forniales, A., Guasch, T. y Espasa, A. (2004). La escuela en la sociedad red: Internet en el ámbito educa­tivo no universitario. Barcelona: UOC, 2004. Disponible ( 12.12.2009)  en:http://www.uoc.edu/in3/pic/esp/pdf/PIC_Escoles_esp.pdf


Defendida el 2008-07-17

Aprendizaje cooperativo en un contexto virtual universitario de comunicación asincrónica. Un estudio de caso sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso

Autor/a: Marly Casanova Uribe
Director/a: Dra. Isabel Gómez y Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Casanova, M., Álvarez, I. y Gómez, I. (2009). Propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa.


Defendida el 2008-07-23

Dirección URL

El coneixement de la llengua catalana i la llengua castellana per part de l’alumnat estranger escolaritzat a l’educacio primària de Catalunya: factors explicatius i relacions d’intedependència lingüística

Autor/a: Judith Oller Badenas
Director/a: Dr. Ignasi Vila Mendiburu
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2008
Producción generada:

Coelho, E., Oller, J. Serra y Serra, J. M. (2013). Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe: un enfoque práctico. Barcelona: HORSORI.

Oller, J. y Vila, I. (2012). Efectos de la presencia social de las lenguas escolares en el desarrollo lingüístico del alumnado extranjero. Un estudio empírico en Cataluña. Revista de Educación, 359, 481-504.

Oller, J., Vila, I. & Zufiaurre, B. (2012). Student and teacher perceptions of school involvement and their affect on multicultural education: A Catalonian Survey. Race, Ethnicity and Education, 15, 353-378.

Oller, J. y Vila, I. (2011). Variables asociadas al conocimiento de catalán y castellano escrito del alumnado nacional y extranjero. Un estudio empírico en sexto de primaria en Cataluña. Infancia y Aprendizaje, 34(4), 427-447.

Oller, J. y Vila, I. (2011). Interdependencia entre conocimiento de catalán y castellano, y efectos de la lengua familiar en la adquisición de las lenguas escolares. Cultura y Educación, 23(1), 3-22.

Coelho, E., Oller, J. y Serra, J.M. (2010). Más allá del primer contacto: ¿cómo dar la bienvenida a los estudiantes inmigrantes y a sus familias?. Prácticas en Educación Intercultural, 2, 10-32. http://www.practicaseneducacion.org/

Oller, J. & Vila, I. (2010). Effects of sociolinguistic environment and the length of residence on the linguistic performance in Catalan and Spanish of Sixth grade immigrant pupils in Catalonia. Sociolinguistic Studies, 4(1), 63-84.

Oller, J. (2010). Efectes del context sociolingüístic en el coneixement de la llengua de l’escola de l’alumnat d’origen estranger en finalitzar sisè de primària: el cas de Catalunya. En ICE Josep Pallach (Ed.), Multilingüisme i pràctica educativa (pp. 247-253). Girona: Universitat de Girona.

Oller, J. (2010). Variables que incideixen en el coneixement de català i castellà de l’alumnat estranger a Catalunya: un estudi amb alumnat de sisè de primària. LSC-Llengua, societat i comunicació, 8, 34-42.

Vila, I., Esteban, M. y Oller, J. (2010). Identidad nacional, lengua y escuela. Revista de Educación, 353, 39-65.

Vila, I., Siqués, C. i Oller, J. (2009). Usos lingüístics de l’alumnat d’origen estranger a l’educació primària de Catalunya. Zietschrift für Katalanistik/Revista d’Estudis Catalans, 22, 95-124.

Oller, J. y Vila, I. (2008). El conocimiento de catalán y castellano del alumnado de origen extranjero, tiempo de estancia en Cataluña y lengua inicial, al finalizar la enseñanza primaria. SL&i en red. Revista electrónica de investigación y didàctica, 1, 10-24.

Oller, J. (2008). El conocimiento de catalán y castellano del alumnado extranjero de la educación primaria de Cataluña: factores explicativos. En J.A. González-Pienda i J.C. Núñez Pérez (coords.), Psicología y educación: Un lugar de encuentro (pp. 2154-2162) Oviedo: Ediciones dela Universidad de Oviedo.

Oller, J., Serra, J.M. i Vila, D. (2008). Aprenentatge del català i pràctica educativa en un programa de canvi de la llengua llar-escola a l’educació infantil. A ICE Josep Pallach (ed.), Nouvinguts fins quan?: La incorporació de l’alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari (pp.219-234). Girona: Documenta Universitaria.

Vila, I. i Oller, J. (2008). Apunts lingüístics al voltant de la infància i l’adolescència estrangera. Àmbits de psicopedagogia, Revista catalana de psicopedagogia i educació, 24, 29-34.

Vila, I., Oller, J., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2008). Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida. En: Díez, E.(ed.), Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (pp.199-209).Oviedo: Universidad de Oviedo.

Vila, I., Oller, J. i Fresquet, M. (2008). Una anàlisi comparativa del coneixement de català de l’alumnat castellanoparlant autòcton i l’alumnat hispà al finalitzar l’educació infantil a Catalunya. Caplletra, Revista Internacional de Filologia, 45, 203-228.

Oller, J., Fresquet, M.; Rodríguez, N., Serra, J.M., Siqués, C. y Vila, I. (2007). Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela. EMIGRA Working Papers, 23, 1-14. http://grupsderecerca.uab.cat/emigra/content/emigra-working-papers-4


Defendida el 2008-09-18

Dirección URL

La construcción de identidades en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Funciones de la identidad y mecanismos psicosociales implicados

Autor/a: Moisés Esteban Guitart
Director/a: Dr. Josep María Nadal y Dr. Ignasi Vila Mendiburu
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2008
Producción generada:

Esteban-Guitart, M., Borke, J., & Monreal-Bosch, P. (in press). Ecocultural effects on self concept. A study with young indigenous people from different sociodemographic contexts. International Journal of Psychology.

Esteban-Guitart, M., Viladot, M. A., & Giles, H. (in press). Perceived institutional support among young indigenous and mestizos from Chiapas (México). A group vitality approach. Journal of Multilingual and Multicultural Development.

Viladot, M. A., Giles, H., Bolaños, J. L., Esteban-Guitart, M. (2013). Identidad nacional, vitalidad etnolingüística e indigenismo en Chiapas (México). Estudios de Psicología, 34, 89-93.

Esteban-Guitart, M. y Sánchez-Vidal, A. (2012). Sentido de comunidad en jóvenes indígenas y mestizos de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México). Un estudio empírico. Anales de Psicología, 28, 532-540.

Esteban-Guitart, M., Rivas, M. J., Pérez, M. R. (2012). Empatía y tolerancia a la diversidad en un contexto educativo intercultural. Universitas Psychologica, 11, 415-426.

Esteban-Guitart, M., Rivas, M. J. y Perez, M. R. (2011). Identidad étnica y autoestima en jóvenes indígenes y mestizos de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México). Acta Colombiana de Psicología, 14, 99-108

Esteban-Guitart, M. & Bastiani, J. (2011). Constructing the self-concept through culture. A study with indigenous and mestizos from different educative settings in Chiapas (Mexico). Cross-Cultural Research, 7, 14-21

Esteban-Guitart, M. (2011). Ethnic identity in an intercultural geography. An empirical study. Canadian Social Science, 7, 64-71.

Esteban-Guitart, M., Vila, I. y Bastiani, J. (2010). El carácter fronterizo de las identidades contemporáneas. El caso de Chiapas. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 19, 1-19.

Esteban-Guitart, M. y Bastiani, J. (2010). ¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia? Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 17, 3-16.

Esteban-Guitart, M. y Vila, I. (2010). Modelos culturales y retratos de identidad. Un estudio empírico con jóvenes de distintos contextos sociodemográficos. Estudios de Psicología, 31, 173-185.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J. M. y Vila, I. (2010). La construcción narrativa de la identidad en un contexto intercultural. Límite, Revista de Filosofía y Psicología 5, 77-94.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J. M. & Vila, I. (2010). Ethnic identity among indigenous and mestizos from Intercultural University of Chiapas. Psychological Writings, 3, 15-21.

Esteban-Guitart, M. (2010). Propiedades psicométricas y estructura factorial de la Escalade Identidad Étnica multigrupo en español. Revista Latinoamericana de Psicología, 42(3), 405-412.

Esteban-Guitart, M. (2010). Ethnic identity construction in Chiapas. Examining the role of higher intercultural education model. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación, 18(2), 147-159.

Esteban-Guitart, M. (2010). Geografías del desarrollo humano. Barcelona: Aresta.

Esteban-Guitart, M. (2009). La construcción cultural de la identidad humana. Análisis de un contexto educativo intercultural. Saarbrücken: VDM-Verlag Dr. Müller.

Esteban-Guitart, M., Bastiani, J. y Vila, I. (2009). El impacto de la cultura en el autoconcepto. Un estudio con mestizos de distintos entornos educativos de Chiapas. Cultura y Educación, 21, 361-370.

Esteban-Guitart, M. (2009). La construcción de identidades colectivas en el contexto intercultural de Chiapas, México. Cuadernos Interculturales, 7, 43-56.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J.M., Vila, I. y Rostan, C. (2008). Aspectos ambientales implicados en la construcción de la identidad en una muestra de adolescentes de la Universitat Interculturalde Chiapas. Medio Ambiente y Comportamiento Humano, 9, 91-117.

Esteban-Guitart, M. (2008). ¿Por qué nos importa tanto el tema de la identidad? Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 15, 1-15.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J. M. y Vila, I. (2008). La construcción de la identidad a través del conflicto y la ventrilocuación. Glossa. An Ambilingual Interdisciplinary Journal, 4, 130-145.

Esteban-Guitart, M. y Rivvas, M. J. (2008). La propuesta de las universidades interculturales en México frente al pluralismo cultural. El caso de Chiapas. Documentación social, 151, 147-145.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J. M. y Vila, I. (2007). El Papel de la lengua en la construcción de la identidad: un estudio cualitativo con una muestra multicultural. Glossa. An Ambilingual Interdisciplinary Journal2, 23-53.

Esteban-Guitart, M., Nadal, J. M. y Vila, I. (2007). Mecanismos psicosociales implicados en la construcción narrativa de la identidad. Un diagnóstico sociopolítico, un enfoque teórico y una aproximación metodológica. Bricolage. Revista de estudiantes de Antropología Social y Geografía Humana, 14, 56-67.

Esteban-Guitart, M. y Bastiani, J. (2007). Un Modelo educativo de educación superior. Las Universidades interculturales de México. Revista d’Ensenyament de la Psicologia: Teoria i Experiència (REPTE)3, 31-38.

Esteban-Guitart, M. (2007). Identidades interculturales. Caminando hacia la igualdad y la pluralidad en la Universidad Interculturade Chiapas (pp. 71-91). En: T. Vilà (coord.). Lengua, interculturalidad e identidad. Girona: Documenta Universitaria.

Esteban-Guitart, M. (2007). Per què avui la identitat està de moda? Engega. Revista de la Universitat de Girona, 4, 7.

Esteban-Guitart, M. (2007). Identidades, etnias y lenguas en el Chiapas del siglo XXI. Gaceta. Revista de la Universidad Intercultural de Chiapas, 7, 11-12.

Esteban-Guitart, M. (2006). Identitats en moviment. Igualtat i pluralitat a la Universitat Interculturalde Chiapas. REP.net. Revista digital de la Facultat d’Educació i Psicologia3, 10-24.


Defendida el 2008-09-19

Dirección URL

Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interrelación entre los procesos de colaboración entre alumnos y los procesos de ayuda y guía del profesor

Autor/a: Anna Engel Rocamora
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2008
Producción generada:

Onrubia, J., & Engel, A. (2012). The role of teacher assistance on the effects of a macro-script in collaborative writing tasks. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 7(1), 161-186.

Engel, A., Onrubia, J. y Bustos, A. (2011, marzo). Formas de trabajo colaborativo en grupo y calidad del aprendizaje en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. Comunicación presentada en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España.

Engel, A. y Onrubia, J. (2010). Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo. Infancia y Aprendizaje, 33(4), 515-528.

Onrubia, J., & Engel, A. (2009). Strategies for collaborative writing and phases of knowledge construction in CSCL environments. Computers & Education53(4), 1256-1265.

Onrubia, J., Colomina, R. y Engel, A. (2008). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo. En: C. Coll y C. Monereo (Eds.), Psicología de la educación virtual. Enseñar y aprender con las tecnologías de la información y la comunicación (pp.233-252). Madrid: Morata.

Engel, A. & Onrubia, J. (2008). Scripting computer-supported collaboration by university students. Interactive Educational Multimedia16, 33-53.

Engel, A., Naranjo, M., Onrubia, J. & Lafuente, M. (2005, july). The role of teacher in computer supported collaborative learning in formal educational settings. Paper presented at the 9th European Congress of Psychology. Granada, Spain.

Lafuente, M., Engel, A. y Naranjo, M. (2005, febrero). El análisis de la ayuda educativa en entornos virtuales: una aproximación metodológica. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Psicología y Educación en Tiempos de Cambio. Barcelona, España.


Defendida el 2008-11-06

Dirección URL