En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE el Profesor Javier González-Patiño de la Universidad Autónoma de Madrid impartirá el seminario titulado:

«La participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje: Democratizando la creación mediante un proyecto de fabricación digital en un fablab»

  • Fecha: 7 de noviembre 2016
  • Horario: de 12:30 a 14h
  • Lugar: Facultad de Educación y Psicología, Universitat de Girona

Inscripciones: A través de correo electrónico a Moisès Esteban Guitart moises.esteban@udg.edu con los siguientes datos (nombre y apellidos completos, DNI o pasaporte para poder expedir los certificados). Las inscripciones se realizan desde el lunes 24 de octubre de 2016 hasta el lunes 31 de octubre de 2016.

Resumen del seminario: Presentación del proyecto de investigación acción participativa “A pequeña escala” desarrollado en un centro educativo de Madrid con alumnos de primaria, que indaga en los procesos de participación infantil en proyectos de diseño y fabricación digital, transformación de espacios y experiencias de aprendizaje. Entidades participantes: Medialab Prado Madrid, Colegio Arcángel, Design for Change y Mediática. Duración, desde 2015 hasta 2017 (prorrogable). Investigadores principales: Javier González-Patiño (Mediática, UAM) y Sara San Gregorio (Medialab Prado).

Sobre el ponente: Javier González-Patiño es profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo es fundador del colectivo Mediática, una propuesta de asesoramiento y transformación digital para comunidades educativas que elabora proyectos con instituciones o colectivos (centros educativos, grupos de investigación, empresas, etc.) para que innoven en sus prácticas de aprendizaje o de creación de conocimiento, explorando y aprovechando las características de la cultura digital propia de nuestra sociedad conectada. Es colaborador habitual en Medialab Prado Madrid, espacio de investigación y difusión de proyectos dedicados a la cultura digital perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Be Sociable, Share!