Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Eliminar filtros

Resultados:56

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

El paper de les emocions dins el procés d'aprenentatge: relacions entre els aspectes emocionals i executius de la ment humana

Autor/a: Georgina Perpiña Marti
Director/a: Dra Elisabet Serrat i Dr. Francesc Sidera
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018

L'impacte de l'aproximació dels fons de coneixement en les realcions familia-escla. Un estudi qualitatiu

Autor/a: Mireia Machancoses
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart i Dra. Carina Siques
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018

Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos

Autor/a: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director/a: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria

Autor/a: Àngels Morillo Maymon
Director/a: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano

Autor/a: Lia Ana Hermida Hermida
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores

Autor/a: Jaime Fauré Niñoles
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Disseny d’una eina d’innovació docent per millorar les competències comunicatives, personals i d’interrelació a primer i tercer curs de l’Educació Secundària Obligatòria

Autor/a: Àngels Morillo
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica

Autor/a: York Mary Álvarez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Construcción de la identidad del emprendedor: implicaciones de la formación

Autor/a: Alina Valencia
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2017

Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia

Autor/a: Nini Johana Villamizar
Director/a: Dra. Sílvia Blanch
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)

Autor/a: Andrea Vargas
Director/a: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

El profesional en docencia universitaria, una identidad en construcción

Autor/a: Karina Pabón
Director/a: Dra. Crista Weise
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Desenvolupament de la competència intercultural dels docents i de l’ajustament social i escolar de l’alumnat d’origen immigrant a través de l’educació artística

Autor/a: Judith Mayor
Director/a: Dra. Ibis M. Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

La ludificació com a agent de canvi en l’educació superior: el cas de l’Escola d’Enginyeria

Autor/a: Sandra Miguel
Director/a: Dra. Marta Fuentes i Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica

Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Moving to Conflict to Post-Conflict Rural Teachers' Identity Conception

Autor/a: Katherine Agueldo
Director/a: Dra. Ibis M. Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Construcción identitaria, vivencia y relaciones en una comunidad de prácticas de aprendizaje-servicio en contextos de exclusión e interculturalidad

Autor/a: David García Romero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2016

Conexión entorno, familias y escuela: ampliando posibilidades de aprendizaje intercultural

Autor/a: Carolayn Marin Suazo
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Construcción de la identidad vocacional y su manifestación en los relatos autobiográficos de jóvenes universitarios

Autor/a: Beltran Jaimes Javier Orlando
Director/a: Dr. Moisès Esteban Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2016

Curriculum e inclusión en preescolar.

Autor/a: Ericka Acosta
Director/a: Dra. Eva Liesa y Dra. Silvia Blanch
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2017

EL paper dels centres d'innovació en la transformació de les universitats.

Autor/a: Mariona Sánchez Vaques
Director/a: Dra. Montserrat Castelló i Dra. Anna Iñesta
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2017

Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español

Autor/a: Carmen Francisco Mora
Director/a: Dr. Climent Ginè
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018

La construcción de la identidad investigadora en los maestros de primaria en formación

Autor/a: Mireia Giralt Romeu
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2016

L'experiència de qualitat de vida de germans i germanes d'infants amb discapacitat intel·lectual i del desenvolupament a Catalunya).

Autor/a: Olga Múries Cantán
Director/a: Dr. Climent Ginè
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2016

Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de Educación Básica en el Practicum en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Autor/a: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México

Autor/a: Rocío Rodríguez Loera
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje

Autor/a: Clara Porrúa García
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos

Autor/a: Merecedes Pérez Calleja
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias individuales de aprendizaje

Autor/a: Antonio Membrive Ruiz
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile

Autor/a: Solange Gorichón Gálvez
Director/a: Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

Formación en prácticas centradas en la familia para estudiantes de posgrado: una propuesta formativa centrada en la reflexión

Autor/a: Marcela Frugone Jaramillo
Director/a: Dra. Marta Gracia y Dr. Francesc Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje

Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia

Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La formación docente y los fondos de conocimiento e identidad: una vía hacia la didáctica cultural inclusiva

Autor/a: Luis Fernando Brito
Director/a: Dr. Moisès Esteban Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2016

Análisis del desarrollo de la competencia argumentativa y propuesta de intervención en educación primaria

Autor/a: Andrea Miralda Balda
Director/a: Dra. Mercè García-Milà Palaudàries
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

Procesos de reflexión conjunta: uso y construcción del mundo virtual

Autor/a: Daniel Paredes
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Marc Clarà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

Implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT): Un estudio de caso en la Universidad de los Lagos, Chile

Autor/a: Magaly Quintana Püschel
Director/a: Dra. Magüi Pérez-Cabaní y Dr. Alejandro Sepulveda
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

El feedback formativo en entornos semipresenciales y sus efectos en el aprendizaje de estudiantes universitarios

Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

Identidad docente y evaluación; impacto de un proyecto de formación sobre evaluación de competencias

Autor/a: Esperanza Mejias Macías
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015

Un modelo de formación doctoral centrado en la identidad Investigadora

Autor/a: Núria Suñé Soler
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015

Alineación entre las identidades docente y del alumnado como medio para la atención a la diversidad. Una propuesta de formación en estrategias de enseñanza

Autor/a: Andy Morodo Horrillo
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.


Autodeterminació en persones amb discapacitat intel.lectual en l’etapa de transició a la vida adulta

Autor/a: Cristina Mumbardó Adam
Director/a: Dr. Climent Giné
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2015

Els recursos discursius de l’assesor en un procés d’assessorament col·laboratiu

Autor/a: Begoña Roca Carretero
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Deydi Saballa Pavez
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Mariana Largo Sierra
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

La dimensión moral en los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz

Autor/a: Laura Lázaro
Director/a: Dr. Moises Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido

Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado.

Autor/a: Maria Àngels Armengol Jové
Director/a: Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

La reelaboración de la identidad de aprendiz, la adaptación institucional y su relación con el abandono o la permanencia de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de Gerona

Autor/a: Rubén Abello Riquelme
Director/a: Dr. Ignasi Vila. Tutor Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Grounding, subjetivization and deixis: modal constructions in Catalán Sign Language and their interaction with other semantic domains

Autor/a: Maria Josep Jarque
Director/a: Dra. Pilar Hernández
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La Construcción de Conocimiento en Iniciación a los Deportes de Combate – Organización de la Actividad Conjunta en el Desarrollo del “Saber Luchar”

Autor/a: Bruno de Cunha Luís de Avelar Rosa
Director/a: Dr. Víctor López y Dr. Ignasi Villa
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015

Dinámicas de participación en una comunidad de práctica profesional: Aprendizaje del futuro maestro durante el periodo de Practicum

Autor/a: Bárbara Toledo Fierro
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior

Autor/a: Mónica Bibiana Aldana Robayo
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció

Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011,  julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.


Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres

Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

 

Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.

Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.

Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.