Theses

Applied filters:
In progress
Reset filtering

Results:52

Search on thesis archive:

Filters:

Show only defended thesis | Show only not defended thesis

Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
University:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La construcció de la identitat dels directors d’escola

Author: Nuria Molla
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramon Llull
Year: 2019

Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación

Author: Marcos Monje
Director: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la enseñanza de las áreas básicas, a través de un programa de aprendizaje cooperativo, enmarcado en la metodología de proyectos de aula.

Author: Julia Johanna Quiroz
Director: Dra. Marta Flores y Dr. David Durán (tutor)
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeo-tutorials

Author: Jesus Ribosa
Director: Dr. David Durán
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria

Author: Montserrat Izquierdo
Director: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa

Author: Sarai Garcia Diaz
Director: Dr. José Luis Lalueza
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2019

Diseño y análisis de un proyecto de intervención para promover la interculturalidad a través del aprendizaje transmedia

Author: José Luis Ramírez
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. Carles Rostan
University: Universitat de Girona
Year: 2018

Voces escolares y familiares de la diáspora china en España: una investigación biográfico-narrativa a través de los Fondos de Identidad

Author: Cristina Zhang
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. José Luis Lalueza
University: Universitat de Girona
Year: 2018

Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje

Author: Natalia Silva
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile

Author: Laura Leniz
Director: Dra. Rosa Vilaseca
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Author: Catalina Lizama
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2019

El paper de les emocions dins el procés d'aprenentatge: relacions entre els aspectes emocionals i executius de la ment humana

Author: Georgina Perpiña Marti
Director: Dra Elisabet Serrat i Dr. Francesc Sidera
University: Universitat de Girona
Year: 2018

L'impacte de l'aproximació dels fons de coneixement en les realcions familia-escla. Un estudi qualitatiu

Author: Mireia Machancoses
Director: Dr. Moisès Esteban-Guitart i Dra. Carina Siques
University: Universitat de Girona
Year: 2018

Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos

Author: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria

Author: Àngels Morillo Maymon
Director: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano

Author: Lia Ana Hermida Hermida
Director: Dra. Marta Gracia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores

Author: Jaime Fauré Niñoles
Director: Dr. César Coll
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica

Author: York Mary Álvarez
Director: Dra. Rosa Colomina
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Construction of Identity of Entrepreneur: Implications for Training

Author: Alina Valencia
Director: Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2016

Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia

Author: Nini Johana Villamizar
Director: Dra. Sílvia Blanch
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)

Author: Andrea Vargas
Director: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

El profesional en docencia universitaria, una identidad en construcción

Author: Karina Pabón
Director: Dra. Crista Weise
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

La ludificació com a agent de canvi en l’educació superior: el cas de l’Escola d’Enginyeria

Author: Sandra Miguel
Director: Dra. Marta Fuentes i Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica

Author: Brenda Lara
Director: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
University: Universitat de Barcelona
Year: 2018

Conexión entorno, familias y escuela: ampliando posibilidades de aprendizaje intercultural

Author: Carolayn Marin Suazo
Director: Dr. José Luis Lalueza
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2018

Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español

Author: Carmen Francisco Mora
Director: Dr. Climent Ginè
University: Universitat Ramón Llull
Year: 2018

La construcción de la identidad investigadora en los maestros de primaria en formación

Author: Mireia Giralt Romeu
Director: Dra. Montserrat Castelló
University: Universitat Ramón Llull
Year: 2016

L'experiència de qualitat de vida de germans i germanes d'infants amb discapacitat intel·lectual i del desenvolupament a Catalunya).

Author: Olga Múries Cantán
Director: Dr. Climent Ginè
University: Universitat Ramón Llull
Year: 2016

Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de Educación Básica en el Practicum en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Author: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México

Author: Rocío Rodríguez Loera
Director: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje

Author: Clara Porrúa García
Director: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos

Author: Merecedes Pérez Calleja
Director: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias individuales de aprendizaje

Author: Antonio Membrive Ruiz
Director: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile

Author: Solange Gorichón Gálvez
Director: Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Formación en prácticas centradas en la familia para estudiantes de posgrado: una propuesta formativa centrada en la reflexión

Author: Marcela Frugone Jaramillo
Director: Dra. Marta Gracia y Dr. Francesc Salvador
University: Universitat de Barcelona
Year: 2016

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Author: Gabriela Bañuls Campomar
Director: Dr. César Coll Salvador
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje

Author: Iris Merino Rubio
Director: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia

Author: Enrique de Jesús Tapia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

La formación docente y los fondos de conocimiento e identidad: una vía hacia la didáctica cultural inclusiva

Author: Luis Fernando Brito
Director: Dr. Moisès Esteban Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2016

Análisis del desarrollo de la competencia argumentativa y propuesta de intervención en educación primaria

Author: Andrea Miralda Balda
Director: Dra. Mercè García-Milà Palaudàries
University: Universitat de Barcelona
Year: 2014

Procesos de reflexión conjunta: uso y construcción del mundo virtual

Author: Daniel Paredes
Director: Dra. Teresa Mauri y Dr. Marc Clarà
University: Universitat de Barcelona
Year: 2014

Implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT): Un estudio de caso en la Universidad de los Lagos, Chile

Author: Magaly Quintana Püschel
Director: Dra. Magüi Pérez-Cabaní y Dr. Alejandro Sepulveda
University: Universitat de Girona
Year: 2015

El feedback formativo en entornos semipresenciales y sus efectos en el aprendizaje de estudiantes universitarios

Author: Núria Juan Calvet
Director: Dra. María José Rochera
University: Universitat de Barcelona
Year: 2014

Identidad docente y evaluación; impacto de un proyecto de formación sobre evaluación de competencias

Author: Esperanza Mejias Macías
Director: Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015

Un modelo de formación doctoral centrado en la identidad Investigadora

Author: Núria Suñé Soler
Director: Dr. Carles Monereo
University: Universitat Autònoma de Barcelona
Year: 2015

Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz

Author: Mariana Largo Sierra
Director: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
University: Universitat de Barcelona
Year: 2017

La dimensión moral en los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz

Author: Laura Lázaro
Director: Dr. Moises Esteban-Guitart
University: Universitat de Girona
Year: 2015

Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido

Author: Maria Honrubia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

La Construcción de Conocimiento en Iniciación a los Deportes de Combate – Organización de la Actividad Conjunta en el Desarrollo del “Saber Luchar”

Author: Bruno de Cunha Luís de Avelar Rosa
Director: Dr. Víctor López y Dr. Ignasi Villa
University: Universitat de Girona
Year: 2015

La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior

Author: Mónica Bibiana Aldana Robayo
Director: Dr. César Coll Salvador
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015

La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció

Author: Esther Nadal Escola
Director: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:

Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011,  julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.


Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres

Author: Anna Ginesta Fontserè
Director: Dra. Teresa Mauri Majós
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:

 

Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.

Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.

Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.