Trabajo final de máster

Universitat de Girona
Universitat Ramon Llull
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

Los  estudiantes elaborarán un trabajo de forma autónoma, bajo la orientación y supervisión de un profesor del Máster, y lo presentarán y defenderán públicamente ante un tribunal, que procederá a su evaluación de acuerdo con los criterios canónicos en la presentación y defensa de trabajos científicos y profesionales. El trabajo podrá ser escrito y defendido en catalán, castellano, inglés o francés.

Resultados de aprendizaje:

Tal como especifica la normativa de la UB, el TFM es “(…) un proyecto de investigación, un estudio o una memoria que implica un ejercicio integrador de la formación recibida a lo largo de la titulación. Este ejercicio comporta que los estudiantes apliquen los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas a lo largo del máster.” El plan de estudios tiene que incluir un TFM de la especialidad de investigación, obligatorio para todos los alumnos que cursen esta especialidad, y un TFM de la especialidad profesional, obligatorio para todos los alumnos que sigan la especialidad Intervención psicoeducativa y mejora de las prácticas educativas o la especialidad Orientación psicoeducativa en educación secundaria.

En consecuencia, se espera que cada estudiante pueda mostrar capacidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para el análisis de un problema de intervención o investigación psicoeducativa, según la especialidad.

Específicamente, se pretende que cada estudiante pueda trascender lo realizado en la “memoria de prácticas”, basada fundamentalmente en la descripción de las tareas de intervención o investigación llevadas a cabo y pueda reflexionar acerca del grado en que los contenidos del máster han resultado adecuados para su desempeño.

Requisitos: haber superado 80 créditos.

Plan docente

Orientaciones