Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2007
Eliminar filtros

Resultados:6

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Ensenyament de la lectura i escriptura assistit per ordinador en alumnes amb discapacitat: disseny i avaluació del programari “Divertext”

Autor/a: Sonia Reyes Muñoz
Director/a: Dra. María Carmen Basil Almirall
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2007
Producción generada:

Reyes, S. i Basil, C. (2008). Disseny i avaluació del Divertext, un programari per l’alfabetització inicial d’alumnes amb necessitats educatives especials. Suports, Revista Catalana d’Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 12(2), 84-95.

Reyes, S., Basil, C., Aguilar, A. & Boix, J. (2004, october). Playing with sentences, words and letters: self-initiated multimedia literacy tasks. Comunicación presentada en 11th. Biannual conference of the international society for augmentative and alternative communication. Natal, Brazil.

Basil, C. & Reyes, S. (2003). Adqusition of literacy skills by children with sever disability. Child, lenguage, teaching and therapy, 19(2), 27-48.


Defendida el 2007-02-09

Dirección URL

Interacció entre infants i formes d’organització de l’activitat conjunta

Autor/a: María Teresa Segués Morral
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2007
Producción generada:

Mayordomo, R.M., & Segués, M.T. (2005, august). Control transfer management between teacher and student and shared reference maintenance and reconstruction: some strategies. Comunicación presentada enla EARLI. Nicòsia Chipre.

Mayordomo, R., Segués, T. y de Gispert, I. (2002, abril). Estrategias de ajuste de la ayuda pedagógica. Comunicación presentada en VII Congreso Internacional exigencias de la diversidad. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.

Rochera, M.J. y Segués, M.T. (2002, abril). Algunos factores que facilitan o dificultan el traspaso del control en la interacción entre Profesores y alumnos. Comunicación presentada en III Congreso Internacional de Psicología y Educación: Orientación e intervención Psicopedagógica. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.

Segués, T., Mayordomo, R.M. & de Gispert, I. (2002, june). Peer-interaction, play and the joint activity construction process. Comunicación presentada en Fifth Congress of the International Society for Cultural Research and Activity Theory Dealing with diversity. Amsterdam, Netherlands.

Segués, M. T. & Mayordomo, R.M. (2001, august). Peer interaction in a play situation. Comunicación presentada en 9th. European Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI. Fribourg, Switzerland.

Colomina, R.M., Rochera, M.J., Mayordomo R.M. y Segués, M.T. (1999, august). La guía del adulto y el valor de las discontinuidades en la referencia compartida. Comunicación presentada en 8th. European Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI. Göteborg, Sweden.

Coll, C., Bolea, E., Colomina, R., de Gispert, I., Mayordomo, R., Onrubia, J, Rochera, M. J. y Segués, T. (1992). Interacció, influència educativa i formes d’organització de l’activitat conjunta. Temps d’Educació, 7, 11-86.


Defendida el 2007-03-14

Dirección URL

Estrategias de lectura en lectores expertos para la producción de textos académicos

Autor/a: Mercedes Zanotto Gonzáles
Director/a: Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2007
Producción generada:

Castelló. M., Iñesta, A, Miras, M., Solé, I., Teberosky, A. y Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Graó: Barcelona.

Castelló, M., Iñesta, A. y Zanotto, M. (2007). Epílogo: Tres casos de escritura académica. En M. Castelló, (Coord.). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias (pp. 163-215). España: Graó


Defendida el 2007-03-30

Dirección URL

Procesos de cambio cognitivo en la resolución de problemas en niños de un año de edad

Autor/a: Sònia López Chivrall
Director/a: Dr. Estanislao Pastor Mallol
Universidad: Universitat Rovira i Virgili
Año: 2007
Producción generada:

Pastor, E.,  Villar, F, López Chivrall, S., Doménech, M., Varea, D. y Zaplana, T. (2004). El error A-no-B: múltiples teorías para un solo evento. Apuntes de Psicología,  22(1),  25-43.


Defendida el 2007-06-25

Dirección URL

Les competències professionals del professor d’educació física de Secundària a Catalunya. Una proposta de categories per a la seva anàlisi

Autor/a: Enric Maria Sebastiani i Obrador
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2007
Producción generada:

Civís, M. y Sebastiani, E. M. (2010). Què ha d’ensenyar l’escola?. En Butlletí d’edu21, 39. Disponible (17.12.2009) en http://www.edu21.cat/ca/continguts/472

Sebastiani, E. M. y Cabedo, J. (2010). “Si tu fueras…” Aplicación del ABP con grupos grandes en Ciencias dela Actividad Físicay el Deporte. En La innovación educativa en el contexto de la educación superior. Vigo: Universidad de Vigo. 867-878

Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guia per a l’avaluació de les competències en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guía para la evaluación de las competencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Blázquez, D. y Sebastiani, E. M. (ed.) (2009). Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: INDE.

Sebastiani, E. M. (2009). Ser competent no és només ser capaç. En Butlletí d’edu21, 36. 1 de desembre de 2009. Accessible en http://www.edu21.cat/ca/butlleti_edu21/36. [1.12.09].

Sebastiani, E.M. (2008). Els mals de morir de l’Educació Física. V Jornades d’Activitat Física. L’avaluació formativa en Educació Física: des de Primària fins als Ensenyaments Superiors [CD]. Facultat d’Educació. Universitat de Vic. Vic, España.

Sebastiani, E.M. (2008). La capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.

Sebastiani, E.M. (2008). La utilidad de las capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.

Sebastiani, E.M. (2008). La importancia de la identificación de las competencias profesionales en el diseño de los planes de estudio. El caso de la formación del profesorado de Educación Física. V Congreso Iberoamericano de docencia universitaria. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. Valencia, España.

Sebastiani, E. M. y Bantulà, J. (2008): La Educación Físicano puede prevenir la obesidad. Monogràfico Actividad Física y Deporte. Educaweb, 164.  Disponible (17.12.2009) en http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?NoticiaID=2851&SeccioID=3443

Sebastiani, E. M. (2007). Las competencias del profesor de Educación Física en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). INDEref: Revista de Educación Física. Disponible (17.12.2009) en http://www.inderef.com/content/view/91/110/

Sebastiani, E. M. (2007). Actitudes que generan actitudes. Grupo Plaza de Deportes.  Disponible (17.12.2009) en http://www.plazadedeportes.com/hnnoticia.cgi?768,3,0,0,,46


Defendida el 2007-06-29

Dirección URL

Cultura, identitat i narrativa: l’aprenentatge col·laboratiu en l’escola intercultural

Autor/a: Adolfo Pizzinato
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2007

Premio extraordinario de doctorado en Psicología curso 2007-2008, Universitat Autònoma de Barcelona


Producción generada:

Pizzinato, A. e Castellá, J. (2008). Identidade: elementos de etnicidade entre escolares. Interamerican Journal of Psychology, 42(2), 298-306.

Pizzinato, A., Castellá, J. e Rangel, M. P. (2005). Aspectos psicossociais da imigração familiar na Grande Porto Alegre. Estudos de Psicologia10(1), 5-13

Pizzinato, A. e Castellá, J. (2004). Identidade étnico-nacional e competência social em escolas de Porto Alegre. Aletheia, 19, 07-20.

Pizzinato, A. (2003). Identificar(se) na pós-modernidade: etnicidade e globalização. Em Guareschi, P. A.; Pizzinato, A., Krüger, L. L. & Macedo, M. M. K. (eds.). Psicologia em questão: reflexões sobre a contemporaneidade (pp. 15-32). Porto Alegre: Edipucrs.

Pizzinato, A. & Sarriera, J. C. (2003). Competência social infantil: análise discriminante entre crianças imigrantes e não imigrantes no contexto escolar de Porto Alegre. Psicologia em Estudo, 8(2), 115-122.


Defendida el 2007-12-14

Dirección URL