Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2013
Eliminar filtros

Resultados:15

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Relació entre les habilitats de processament fonològic (llengua catalana i castellana) i les habilitats de processament ortogràfic (llengua anglesa) en nens i nenes dislèctics d’entre 8 i 14 anys.

Autor/a: Cati Riembau Serra
Director/a: Dra. Elisabeth Serrat i Dr. Ignasi Ivern
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2013
Defendida el 2017-11-20

Dirección URL

A Study on Chinese Students' Academic Adaptation at the Universitat Autònoma de Barcelona.

Autor/a: Cai Lin
Director/a: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Crista Weise
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Defendida el 2016-11-11

Dirección URL

Conocimiento de la lengua de la escuela y práctica educativa. Un estudio de caso en una aula de acogida lingüística en Catalunya

Autor/a: Nieves Rodriguez Hernández
Director/a: Dr. Ignasi Vila Mendiburu
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2013
Producción generada:

Santiago, J., Román, A., Ouellet, M., Rodríguez, N., & Pérez-Azor, P. (2010). In hindsight, life flows from left to right. Psychological Research, 74(1)59-70.

Rodriguez, N. (2010). Conocimiento de la lengua de la lengua de la escuela y práctica educativa: un estudio de caso con alumnado extranjero en educación primaria . En O. Guasch y M. Milián (Eds.) L’educació lingüística i literària en entorns multilingües. Recerca per a nous contextos. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions.

Vila, I., Tortajada, N. & Rodríguez, N. (2010, february). The linguistic competence in Catalan of foreign primary school children in Catalonia: a descriptive study. Communication presented at the Internatinal Conference: Plurilingual and Pluricultural Education: Focus on ‘Languages of the Wider World’. London, Great Britain.

Rodríguez, N. y Vila, I. (2009, junio). Conocimiento de la lengua de la escuela y práctica educativa: un estudio etnográfico con alumnado extranjero. Comunicación presentada en las II Jornades LLERA de Joves Investigadors. Barcelona, España.

Oller, J., Fresquet, M., Rodríguez, N., Serra Bonet, J.M., Siqués, C. y Vila, I. (2008). Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela. Emigra Working Papers 23,1-14.

Siqués, C., Vila, C., Oller, J., Fresquet , M. & Rodríguez, N. (2007, April). Educational practice: a decisive factor for the acquisition of the school language, poster presentado en la II International Conference on Language, Education and Diversity (LED). Hamilton, New Zealand.


Defendida el 2013-01-09

Dirección URL

El Espacio Europeo de Educación Superior en España: análisis de los debates parlamentarios

Autor/a: Montserrat Palma Muñoz
Director/a: Dra. Maria Lluïsa Pérez Cabaní y Dr. Francesc Monreal
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2013
Producción generada:

Palma, M. (2012). Marco legislativo actual de la transferencia de conocimiento en España. En X. Testar (Ed.), La transferencia de tecnología y conocimiento Universidad-Empresa en España. Estado actual, retos y oportunidades. Barcelona: Fundación CyD.

Palma, M. (2011). Innovación y aprendizaje: Un nuevo modelo para la formación universitaria: ¿Por qué y para qué?. Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, 187, 77-81.

Palma, M. (2011). El contrato de la universidad con la sociedad. En Michavila, F., Ripollés, M. y Esteve, F. (Eds.), El día después de Bolonia. Madrid: Tecnos.

Palma, M. (2009). Bolonia desde el Parlamento español: 10 años de política universitaria. La Cuestión Universitaria, 5, 1-15.


Defendida el 2013-01-11

Dirección URL

La relación entre la participación y la conciencia de grupo y su incidencia sobre los resultados de aprendizaje

Autor/a: Jorge Chávez Rojas
Director/a: Dra. Margarida Romero Velasco
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Defendida el 2013-02-08

Dirección URL

Estudio de las experiencias de padres y alumnos inmigrantes latinoamericanos en relación a su participación en el entorno educativo-escolar del CEIP Concepción Arenal

Autor/a: Alhelí Arrona Altamirano
Director/a: Dra. Isabel Crespo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Arrona, A. (2011, September) Family migration trajectory and its relationship with Latin-American students’ school participation in a context of risk of exclusion in Barcelona, Spain. Poster at III ISCAR Congress. Roma, Italia.

Arrona, A. (2011, August) Latin-American immigrant parents’ and students’ experiences and their participation in the scholar environment in an area of social segregation in Barcelona. II ISCAR Summer University. Moscú, Rusia.

Arrona, A. (2011, July) The experience of Latin-American mothers about their children’s schooling and education in a multicultural, immigrant and segregation context in a neighbourhood of Barcelona.Summer School. Roskilde, Dinamarca.

Arrona, A. y Torres, S., (2011, Marzo)  Asesoría, Participación Activa y Negociación en la Implementación de un Modelo. El caso de Shere Rom en el CEIP Concepción Arenal. VI Educational Psychology International Congress and The VI Educational Psychology National Congress. Valladolid, España


Defendida el 2013-02-27

Dirección URL

Proceso de apropiación de una actividad innovadora en un entorno escolar en riesgo de exclusión social: una mirada socicultural y sistémica de cambio

Autor/a: Macarena Lamas Aicón
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Lamas, M., & Lalueza, J. L. (2012, en prensa). Apropiación de un modelo colaborativo por escuelas con alumnado multicultural en situación de exclusión social. Cultura y Educación

Lalueza, J. L., Crespo, I. & Lamas, M. (2011, September). Action-Research for Educational Inclusion in Multicultural Environments. III ISCAR Congress. Roma, Italia.

Lalueza, J. L. y Lamas, M. (2011). Proceso de apropiación de un modelo de aprendizaje colaborativo apoyado en las TIC por escuelas en entornos multiculturales y en riesgo de exclusión social. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. Valdivieso (Comps.) Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 10835-10855). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación.


Defendida el 2013-03-12

Dirección URL

Influencia educativa entre profesores para la resolución de problemas en centros: colaborar para construir conocimiento

Autor/a: Leonardo García Lozano
Director/a: Dra. Reyes Carretero y Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2013
Defendida el 2013-06-03

Dirección URL

Universitat i discapacitat: construint un model d’aula inclusiva en el marc universitari

Autor/a: Ingrid Sala
Director/a: Dr. Climent Giné Giné
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2013
Defendida el 2013-07-18

La evaluación del practicum de formación del profesorado. La retroalimentación como estrategia de ayuda al aprendizaje

Autor/a: Flor Jiménez Segura
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Jimenez, F. y Mauri, T. (2012). Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 5(3), 212-234.

Jiménez, F. (2010). Mapas conceptuales: reflexión educativa desde la concepción constructivista sociocultural del aprendizaje. Revista Innovaciones Educativas,17, 63-72.

Lobo, N., & Jiménez, F. (2010). ¿Están los docentes competentes para facilitar las competencias profesionales  en los estudiantes universitarios?: Reto pedagógico UNED Costa Rica. Comunicación presentada en el XV Congreso Internacionacional de Tecnología y Educación a Distancia. Desafíos e innovaciones de la Educación Superior frente al estudiante del siglo XXI. UNED, Costa Rica.


Defendida el 2013-09-20

Dirección URL

Estrategias de gestión de la diversidad en contextos educativos multiculturales: contribuciones para repensar las convivencias escolares desde una perspectiva intercultural

Autor/a: Felipe Jiménez Vargas
Director/a: Dr. José Luís Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Jiménez Vargas, F., Lalueza , J. L. y Fardella , C. (2017). Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales. Revista electrónica de investigación educativa, 19(3), 10-23.

Jiménez Vargas, F., Fardella , C. y Muñoz , C. (2017). Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales. Tensiones y desafíos en torno a la escolarización de inmigrantes y grupos minoritarios. Perfiles educativos, 39(156), 72-88.

Sleeter C., Montecinos C., & Jiménez F. (2016). Preparing Teachers for Social Justice in the Context of Education Policies that Deepen Class Segregation in Schools: The Case of Chile. In J. Lampert & B. Burnett  (eds), Teacher Education for High Poverty Schools. Education, Equity, Economy, vol 2 (pp. 171-191). Switzerland: Springer, Cham.

Jiménez Vargas, F. y Fardella, C. (2015). Diversidad y rol de la escuela: discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria. Revista mexicana de investigación educativa, 20(65), 419-441

Jiménez Vargas, F. (2014). Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual. Estudios pedagógicos (Valdivia), 40(2), 409-426.


Defendida el 2013-09-27

Dirección URL

La formación del profesorado universitario orientada al cambio en la identidad profesional docente. Una propuesta basada en incidentes críticos

Autor/a: Claudia Contreras Contreras
Director/a: Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Producción generada:

Contreras C. y Monereo, C. (2013) “La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales: Intersecciones educativas, Universidad de los Lagos, Chile. (Autora para correspondencia).

Contreras, C. (2013). Los incidentes críticos en la formación inicial docente: desencuentros en la sala de clases. En Oscar Nail (Coord.) “Incidentes críticos en el aula”. Universidad de Concepción. RiL Editores. Santiago de Chile

Contreras, C. (2013, enero). La identidad docente y la formación del profesorado universitario de pedagogías: críticas y necesidades actuales. VI Jornada Internacional y XII Jornada nacional de investigadores en educación: Educación Ideología y Crisis Política. Universidad de Los Lagos, Chile.

Contreras, C. (2010, agosto). Investigando en la Identidad profesional docente: Los profesores universitarios y los incidentes críticos que ocurren en sus aulas . Congreso Iberoamericano de Educación (OEI), Argentina

Contreras, C., Monereo, C. y Badia, A. (2010). Explorando en la identidad: ¿Como enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores? Estudios Pedagógicos, XXXVI, 63-81. (Autora para correspondencia).


Defendida el 2013-11-15

Dirección URL

Adaptació i validació d’una versió bilingüe (català/castellà) del protocol Consensus Auditory-Perceptual Evaluation of Voice (CAPE-V) per a l’avaluació clínica de la qualitat vocal

Autor/a: Neus Calaf Gonzalo
Director/a: Dr. David Garcia Quintana y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Defendida el 2017-09-15

Dirección URL

Patrones de aprendizaje en universitarios Latinoamericanos: Dimensión cultural e implicaciones educativas

Autor/a: Laura Betiana García Ravida
Director/a: Dr. José Reinaldo Martínez Fernández y Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2013
Defendida el 2017-09-08

Dirección URL

La formació lingüística de les persones dislèctiques. Relació entre les habilitats de processament fonològic i les habilitats ortogràfiques

Autor/a: Catalina Riembrau
Director/a: Dra. Elisabet Serrat
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2013
Defendida el 2017-11-20

Dirección URL