Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2014
Eliminar filtros

Resultados:17

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Análisis del desarrollo de la competencia argumentativa y propuesta de intervención en educación primaria

Autor/a: Andrea Miralda Balda
Director/a: Dra. Mercè García-Milà Palaudàries
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

Procesos de reflexión conjunta: uso y construcción del mundo virtual

Autor/a: Daniel Paredes
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Marc Clarà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

El feedback formativo en entornos semipresenciales y sus efectos en el aprendizaje de estudiantes universitarios

Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014

Alineación entre las identidades docente y del alumnado como medio para la atención a la diversidad. Una propuesta de formación en estrategias de enseñanza

Autor/a: Andy Morodo Horrillo
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.


La tutoría entre iguales como intervención educativa para el desarrollo de competencias comunicativas y sociales en el ámbito de ciencias de la enfermería

Autor/a: Anabel Vazquez Rivas
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Defendida el 2017-09-14

Dirección URL

El impacto de las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la construcción de la identidad de aprendiz.

Autor/a: Algeless Milka Pereira Meireles da Silva
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Pereira, A.M., Largo, M. e Saballa, D. (2016). Experiências de aprendizagem de estudantes universitários e a construção de significados sobre si mesmo como aprendiz. Poster apresentado no Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Membrive, A., Merino, I., Largo, M., Pereira, M. y Oller, J. (2016). Experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes en actividades mediadas por las TIC. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Largo, M., Saballa, D., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y descripción de discursos sobre qué significa el aprendizaje y ser aprendiz en las construcciones discursivas de un foro de discusión en línea: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 26-31.

Pereira, M. A. & Coll, C.  (2015). Content validity of the questionnaire on learning experiences associated with the use of digital information and communication technologies by undergraduate. The Eurasia Proceedings of Educational & Social Sciences, 3,  66-73.

Saballa, D., Largo, M., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y caracterización de actuaciones que potencialmente comportan actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 32-37.


Defendida el 2018-01-24

Dirección URL

Viure o sobreviure? La vida quotidiana de les persones amb dany cerebral adquirit i les seves famílies des de la perspectiva dels agents implicats

Autor/a: Mariona Gifre Monreal
Director/a: Dra. Pilar Monreal Bosch y Dra. Teresa Roig Rovira
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2014
Producción generada:

Gifre, M., del Valle, A., Gil, A. & Monreal-Bosch, P. (2014). The experience of identity transformation process for people living with tetraplegia and paraplegia. Anuario de Psicología/The UB Journal of Psychology, 44, 1-15.

Monreal-Bosch, P., Gifre, M., del Valle, A. (2013). Envejeciendo en un mundo cambiante: El entorno rural una nueva realidad social. Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 13, 47-63.

Gifre, M., Esteban-Guitart, M. (2012). Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronfenbrenner. Contextos Educativos, 15, 79-92.

Gifre, M., Monreal-Bosch, P., Esteban-Guitart, M. (2011). El desarrollo de la identidad a lo largo del ciclo vital. Un estudio cualitativo y transversal. Estudios de Psicología, 32, 227-241.

Gifre, M., del Valle, A., Yuguero, M., Gil, A., Monreal-Bosch, P. (2010). La mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular. La transición del centro rehabilitador a la vida cotidiana desde la perspectiva de los usuarios. Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 18, 3-15.

Gil, A., Curcoll, Ll, Sauri, J., López, R., García, A., Yuguero, M., Gifre, M., Tormos, J. M. (2010). QvidLab: el laboratorio de estudios sobre la calidad de vida en las personas con lesión medular o daño cerebral adquirido del Instituto Guttmann. Boletín del Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2, 26-32.

Sauri, J., López, R., García, A., Gilabert, A., Carbonell, C., Gifre, M., Yuguero, M., Gil, A. y Tormos, J. M. (2009). La qualitat de vida de les persones amb discapacitat per lesió medular o traumatisme craneoncefàlic sever per causa d’accident de trànsit atesos a l’Institut Guttmann. En La situación de les víctimes greus d’accident de trànsit (pp. 65-100). Barcelona: Servei Català del Trànsit.


Defendida el 2014-01-14

Dirección URL

Constructing Knowledge about University Education: a Study of an Action-Oriented Discipline

Autor/a: Josep Mª Rius Brescó
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2014
Defendida el 2014-01-17

Dirección URL

Juegos de lenguaje en la alfabetización inicial

Autor/a: Paola Tatiana Domínguez Ramírez
Director/a: Dra. Ana Teberosky
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Defendida el 2014-03-12

Conversión de registros de representación numérica y construcción de significado

Autor/a: Jorge Nicasio Castaño
Director/a: Dr. Carlos Eduardo Vasco y Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Castaño, J.  (2010).  El aprendizaje de los registros numéricos y construcción de  significado.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología. Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Castaño, J. (2009). La comprensión del sistema decimal de numeración y procesos de representación.  Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía, 38, 28-31.

Castaño, J. (2008).  Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños. Relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas. Universitas Psychologica, 3(7), 895-907.

Castaño, J. (2008, junio).  Competencias escolares en matemáticas y políticas públicas  de evaluación. Ponencia presentada en la Cátedra Mercedes Rodrigo: Psicología y Política Pública. Universidad Javeriana,  Bogotá,  Colombia.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula en Matemática. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 31 -39.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula. Una práctica compleja. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 15 – 27.


Defendida el 2014-03-22

Habilitats sociocognitives i de funcionament executiu en nenes i nens amb síndrome de Down entre 4 i 12 anys

Autor/a: Anna Amadó Codony
Director/a: Dra. Elisabet Serrat Sellabona y Dr. Eduard Vallès-Majoral
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2014
Producción generada:

Sidera, F. Serrat, E. & Amadó, A. (2014). Children’s understanding of pretend emotions: The role of the vocabulary and the syntax of complementation with cognitive and communicative verbs. Annee Psychologique, 114, 231-249.

Sidera, F.; Serrat, E.; Serrano, J.; Rostan, C.; Caño, A.; Amadó, A. (2013). Let’s share perspectives! Mentalistic skills involved in cooperation. IJEP – International Journal of Educational Psychology2, 325-352.

Sidera, F.; Amadó, A.; Serrat, E. (2013). Are You Really Happy? Children’s Understanding of Real vs. Pretend Emotions. Current Psychology32, 18-31.

Amadó, A., Benejam, B., Mezuca, J., Serrat, E. & Vallès-Majoral, E. (2012). Habilidades de cognición social en niños y niñas con síndrome de Down: Resultados de un estudio preliminar. International Medical Review on Down Syndrome16, 34-39.

Serrat, E., Serrano, J., Amadó, A., Sidera, F., Andrés, C., Lloveras, S. y Badia, I. (2012). Entrenar la comprensión de la falsa creencia en niños con alteraciones del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 32, 109-119.

Sidera, F., Serrano, J. y Amadó, A. (2012). El papel de la prosodia verbal y de la expresión facial en el entrenamiento de la falsa creencia a través de la denominación. Boletín de Psicología, 15, 43.59.

Sidera, F., Amadó, A., Serrat, E. (2012). Hablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocional.  Anales de psicología, 28, 883-891.

Sidera, F.; Amadó, A. (2011). Children’s understanding of pretend emotions. International Journal of Developmental and Educational Psychology,  1, 111-118.

Amadó, A.; Serrano, J.; Sidera, F.; Feijoo, S. (2011). Facilitar la teoría de la mente en niños con alteraciones del lenguaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4, 403-412.

Esteban, M.; Sidera, F.; Serrano Ortiz, J.; Amadó, A.; Rostan, C. (2010). Improving social understanding of preschool children: Evaluation of a training program. Electronic Journal of Research in Educational Psychology8, 841-860.


Defendida el 2014-05-09

Dirección URL

Conocimiento y formación híbrida del docente centrada en tareas de planificación auténticas

Autor/a: María Da Luz Rodrigues Correia
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós y Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Correia, M.L. (2011, junio). Mediation issues in the construction of teachers’ knowledge in a blended-learning in-service course.Poster/Demo para presentar en la ED-MEDIA 2011 – World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications”. Lisboa, Portugal.

Correia, M.L. y Mauri, T. (2010, noviembre). Uma abordagem metodológica da formação contínua num curso híbrido baseado em tarefas autênticas: um estudo de caso. Comunicación presentada en el Seminario Doctoral de la 1rst International Conference on ICT and Education Curriculum Innovation with ICT. Lisboa, Portugal.


Defendida el 2014-05-15

Dirección URL

Concepcions sobre l’escriptura i benestar psicològic en els estudis de doctorat: la perspectiva dels estudiants

Autor/a: Maria Cerrato Lara
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2014
Producción generada:

Martínez-Fernández, J.R., Corcelles, M., & Cerrato-Lara, M.  (2011). The Conceptions about Teamwork Questionnaire: design, reliability and validity with secondary students. Educational Psychology, 31(7), 857-871.

Cerrato-Lara, M., & Castelló, M. (2011, September). Linking writing and well-being in the PhD experience: a study from the perceptions. 14th Biennial Conference EARLI 2011: Education for a Global Networked Society. Exeter, UK.

Cerrato-Lara, M. (2011, August). What does writing the thesis mean to you? Tell us about your experience!. JURE Conference: Education for a Global Networked Society (Junior Researchers of 2011 EARLI). Exeter, UK.
Cerrato, M., Castelló, M., & Martínez-Fernández, J.R. (2010, September). Validation of the writing process questionnaire in the Spanish population. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.

Cerrato, M., Corcelles, M., & Castelló, M. (2010, September). Academic voice in Higher Education writing: helping undergraduate students revise their texts collaboratively. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.

Cerrato, M., Fuentes, M., Corcelles, M., & Martínez-Fernández, J. R. (2010, July). Regulation of motivation inside groups of learners. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction. A conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Álvarez, I.M., Cerrato, M., & Fuentes, M. (2009). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasksThe International Journal of Learning16(2), 341-354.

Castelló, M., Pardo, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Cerrato i Cano, M. (2009, junio). Ensenyar a escriure textos acadèmics: tutories per a millorar l’escriptura de projectes de recerca en entorns virtuals i presencials. Llibre d’actes de la Jornada d’innovació docent URL-09. Barcelona, España.

Castelló, M., Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P., Cerrato, M., Pardo, M. y Cano, M. (2009, junio). El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunicadades autónomas que modificaron el sistema LOGSE. El modelo de Catalunya. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Educación, investigación y desarrollo social. Huelva, España.

Cerrato, M., Álvarez, I.M., & Fuentes, M. (2009, July). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasksPaper at 16th International Conference on Learning. Barcelona, Spain.

Martínez-Fernández, J. R., Duran, D., Corcelles, M., Fuentes, M., & Cerrato, M. (2009, August). Conceptions about the teamwork questionnaire (CTQ): A survey to know the high school students’ beliefs. Paper at 13th Biennial Conference EARLI 2009: Fostering Communities of learners. Amsterdam, Netherlands.

Monereo, C., Badia, A., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2009). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Cultura y Educación21(3), 237-256.

Cerrato, M., & Carrión, L. (2008). Conclusions and discussions. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL

Kallio, M., Pongsakdi, N., Santos, P., & Cerrato, M. (2008). Motivational and Emotional Challenges in CSCL. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL

Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Identidad, self “estratégico” y enseñanza. Presentación comunicación en el Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.

Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Presentació comunicació al Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.


Defendida el 2014-06-10

Dirección URL

Análisis de las prácticas de evaluación basadas en competencias en la educación preescolar

Autor/a: Silvia Eugenia Martínez López
Director/a: Dra. María José Rochera Villach
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Martínez, S. E. y Rochera, Mª J. (2010). Las prácticas de evaluación de competencias en la educación preescolar mexicana a partir de la reforma curricular: análisis desde un modelo socioconstructivista y situado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 47(15), 1025-1050.

Martinez, S., Rochera, M.J. y Coll, C. (2009, septiembre). Las prácticas de evaluación basadas en competencias en la educación preescolar mexicana. Comunicación presentada en el X Congreso Nacional de Investigación Educativa. COMIE. Veracruz, México.


Defendida el 2014-07-08

Dirección URL

El uso de las preguntas por parte del docente en clase de matemáticas y sus efectos en las respuestas y conversaciones de los niños

Autor/a: Amparo Forero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Forero,  A.  (en prensa).  Condiciones que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje  de  las matemáticas. En J. Castaño, A.  Forero,  A. Oicata, F: Diaz & L. Castro,  Navegador Pedagógico. El campo del pensamiento matemático.  Bogotá: Secretaria de Educación Distrital.

Forero, A. (2011, mayo). Desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Trabajo presentado en el Encuentro de Reestructuración Curricular por Ciclos. Secretaria de   Educación Distrital-Universidad Distrital, Bogotá, Colombia.

Forero, A. (2010, mayo). Fracaso escolar en matemáticas: de las dificultades de aprendizaje a las dificultades con la enseñanza.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras,  Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Forero, A. (2009, mayo). Comunicación en matemáticas. Ponencia presentada al Vlll Encuentro Nacional y V Internacional. Por la calidad de la enseñanza de las Matemáticas.  Fundación Marista para el Desarrollo Educativo y Social -Ministerio de Educación Nacional, Popayan, Colombia.

Forero,  A.  (2008). Interacción y discurso en la clase de matemáticas. Universitas Psicológica, 3(7), 787-805.


Defendida el 2014-07-15

Dirección URL

Play as a medium of inclusion: A qualitative comparison of play experience occurring in play corners and patios in two classe of P5

Autor/a: Huriye Billur Çakirer
Director/a: Dra. Marta Fuentes y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Çakirer, H. B. (2011). Including a 5 year-old turkish boy in an international preschool in sant cugat, catalonia: Challenges in putting theory into practice. In J. M. Ramon Sanchez, M. A. Carbonera Martin & J. D. Valdivieso Pastor (Eds.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 1041-1055). Madrid, Spain: Asociación Nacional de Psicología y Educación.

Çakirer, H. B., Angel, C., Flaquer, E., Guibourg, I., Moll, B., Ortega, A., Redó, M., Tovías, S. & Vilaplana, E. (2011, July). Inclusive nursery: A qualitative study. Paper accepted as an oral presentation at the 12th European Congress of Psychology, Istanbul, Turkey.

Çakirer, H. B(2011, March). Including a 5 year-old Turkish Boy in an international preschool in Sant Cugat, Catalonia: Challenges in putting theory into practice. Paper presented as an oral presentation at the VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, Valladolid, Spain.

Çakirer, H. B., & Guibourg, I. (2010, April). A qualitative study on play corners: comparison of a semi-private preschool and a public preschool in Catalonia, Spain. Paper presented at the World Conference on Psychology, Counseling and Guidance (WCPCG, 2010), Antalya, Turkey.

Çakirer, H. B., & Garcia, I. G. (2010). A qualitative study on play corners: Comparison of a semi-private preschool and a public preschool in catalonia, spain. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 5, 590-594.


Defendida el 2014-12-16

Dirección URL

Concepciones de constructivismo en la revista colombiana “Educación y cultura” durante el período 1984-2005 (revistas 1-69)

Autor/a: Martha Cecilia Arbeláez Gómez
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Defendida el 2014-12-17