Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2017
Eliminar filtros

Resultados:18

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Construcción de la identidad del emprendedor: implicaciones de la formación

Autor/a: Alina Valencia
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2017

Curriculum e inclusión en preescolar.

Autor/a: Ericka Acosta
Director/a: Dra. Eva Liesa y Dra. Silvia Blanch
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2017

EL paper dels centres d'innovació en la transformació de les universitats.

Autor/a: Mariona Sánchez Vaques
Director/a: Dra. Montserrat Castelló i Dra. Anna Iñesta
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2017

Els recursos discursius de l’assesor en un procés d’assessorament col·laboratiu

Autor/a: Begoña Roca Carretero
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Deydi Saballa Pavez
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Mariana Largo Sierra
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

La pràctica educativa a través de l’aproximació dels fonts de coneixement i d’identitat.

Autor/a: Mariona Llopart Rosell
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2017
Producción generada:

Esteban-Guitart, M. y Llopart, M. (2017). La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad. Revista de Educación Inclusiva, 9(3).

Esteban Guitart, M., Llopart Rossell, M. y Subero, D. (2016). La aproximación de los fondos de conocimiento e identidad: la conexión del currículum y la práctica escolar con los contextos y formas de vida de los aprendices. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 12(3), 13-19.


Defendida el 2017-03-03

Dirección URL

Consignas de escritura y estrategias de autorregulación en la producción de textos académicos

Autor/a: Alicia Vázquez
Director/a: Dra. Mariana Miras Mestres
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Defendida el 2015-10-05

Diseño y valoración de un programa de formación de asesores psicopedagógicos en ejercicio desde un modelo constructivo de asesoriamiento

Autor/a: Lissete Huerta Domínguez
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:

Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México: una propuesta de criterios de formación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (XLVI), 3, 137-156.

Armengol, M.A., Roca, B., Huerta, L. y Onrubia, J. (2016). La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.

Huerta, L., Armengol, M.A., Roca, B. y Onrubia, J. (2016). Valoración de un programa de formación continua de asesores técnico-pedagógicos en México. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016). Alicante (España), 15 al 17 de junio.


Defendida el 2017-07-06

Dirección URL

Sesgo confirmatorio en el uso de evidencia para argumentar

Autor/a: Constanza Villarroel Cáceres
Director/a: Dra. Mercé Garcia-Milà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Ayuda educativa de los tutores universitarios en el análisis de las intervenciones docentes realizadas por los estudiantes en el practicum de educación infantil.

Autor/a: Tatiana López Jiménez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:

Colomina, R. y López, T. (2015). Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de practicum. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 79-86.

López, T. y Colomina, R.  (2015). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. En Maria Assunçáo Flores e Clara Coutinho (coords.), Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências (pp. 17-32). Portugal: De Facto Editores.


Defendida el 2017-06-23

Dirección URL

Evaluación formativa, seguimiento de los estudiantes y feedback del profesor con uso de TIC: Análisis de algunas prácticas evaluativas en la Educación Secundaria.

Autor/a: Liliana Moreno Romero
Director/a: Dra. Maria José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:

Moreno, L. y Rochera, M.J. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 - 164.

Moreno, L. y Rochera, M.J. (2015). Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC. Perspectiva Educacional, 54(2), 126-149.


Defendida el 2017-06-19

Dirección URL

Improving L2 Writing Productions through Formative Assessment in a Wiki Supported Environment Feedback and Teacher Guidance for Learning Diaries in a Secondary Education Context

Autor/a: Núria De Salvador de Arana
Director/a: Dra. Maria José Rochera y Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado.

Autor/a: Maria Àngels Armengol Jové
Director/a: Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

El uso de la información sobre el ejercicio de la influencia educativa para la mejora de los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo en entornos digitales.

Autor/a: Shamaly Alhelí Niño Carrasco
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:

Coll, C., Engel, A., & Niño, S. (en prensa). El uso de la información derivada de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea en estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.

Coll, C., Engel, A. y Niño, S. (2017). La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración. Una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida. RED, Revista de Educación a Distancia, 53.  DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/2

Castellanos-Ramírez, J. C., Onrubia, J., & Niño, S. (2016). El aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: avances y desafíos desde una perspectiva psicoeducativa. En E. Román Cao, M. Porras Salvador, A. Madrigal Castro, y P. Medina Zuta (Eds.), Las ciencias de la educación en el proceso de formación del profesional (pp. 70-85). Lima Perú: Red Educativa Mundial REDEM. ISBN: 978-612-46680-3-6. Versión digital disponible en: http://www.reed-edu.org/wp-content/uploads/2016/12/libro-REED-1.pdf

Niño, S., Engel, A., Vidosa, H., y Coll, C. (2014). El uso de la información para la mejora de los procesos de colaboración en un foro en línea. Comunicación presentada en e III Congresso Internacional TIC e Eduação, Lisboa, Portugal. 16 de noviembre.

 

 

 

 


Defendida el 2017-07-11

Dirección URL

La reelaboración de la identidad de aprendiz, la adaptación institucional y su relación con el abandono o la permanencia de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de Gerona

Autor/a: Rubén Abello Riquelme
Director/a: Dr. Ignasi Vila. Tutor Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017

Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana

Autor/a: Daniela Araujo Rodríguez
Director/a: Dra. María José Rochera Villach
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
Producción generada:

Araujo, D., Rochera, M.J. y Martínez, S.E. (2017). Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de Ciencias Naturales en la asignatura de Español. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(73), 475-504.


Defendida el 2017-06-27

Dirección URL

Dinámicas de participación en una comunidad de práctica profesional: Aprendizaje del futuro maestro durante el periodo de Practicum

Autor/a: Bárbara Toledo Fierro
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017